soñar con tarot

Soñar con el tarot o los arcanos, es una visión onírica que puede aparecer en los sueños incluso cuando no se ha asistido nunca a una sesión de adivinación. Para averiguar qué quiere decir tu subconsciente, se debe analizar tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con las cartas del tarot, cómo lo debes interpretar y cuál es su simbología.

Te puede interesar qué significa soñar con barajas de cartas

Qué significa soñar con el tarot

El inconsciente colectivo nos dice que los arcanos o las cartas del tarot pueden revelarnos información del pasado, del presente y del futuro, y el subconsciente puede servirse para hacer llegar mensajes a través del mundo onírico.soñar con cartas tarot

Estas cartas simbolizan a menudo el misterio, la incertidumbre y la creencia de que todo puede estar influido por fuerzas desconocidas o por el destino.

Incluso cuando no se cree en el misticismo, las cartas pueden representar esa sensación que tiene que pasará algo, o ser una herramienta para demostrarnos que el inconsciente y la intuición nos están hablando.

Asimismo, también pueden representar la creencia de que alguien intenta decirnos algo importante cuando nos las regalan, o que nos alejan si descubrimos que tienen estas cartas escondidas.

Si soñamos que una persona conocida nos quiere tirar las cartas del tarot, indica que esta persona tiene algún tipo de influencia en nuestra vida o lo percibimos de esta manera.

Gracias a la cultura heredada, las diferentes cartas representan símbolos que quizás son diferentes de su sentido real en el tarot, perola mente sabe interpretarlos y, por tanto, puede utilizarlos para transmitir los mensajes que debemos considerar.

Significado de las cartas del tarot en sueños

La mejor interpretación de cualquier sueño en el que aparezca alguna de las figuras del tarot, vemos a continuación un breve esquema de su significado:soñar con las cartas del tarot

Soñar con la carta 0 del tarot – El Loco

Representa la energía ilimitada, el instinto, el impulso y la curiosidad. Expresa también la tentación de vagar y el espíritu del juego. A veces, indica precipitación.

Soñar con la carta 1 del tarot – El Mago

Inicia el camino y dirige la energía. Experimenta y explora. Indica el potencial existente para la realización de las cosas y amplía las capacidades y habilidades. Despierta la creatividad.

Soñar con la carta 2 del tarot – La Sacerdotisa

Simboliza la gestación en cualquier plano. Invita a la reflexión, otorga inspiración y ayuda a que las intuiciones internas sirvan de guía. Es un arcano que transmite protección. Habla de la influencia de lo antiguo y del pasado. Es la imagen del terreno inconsciente. También indica superstición.

Soñar con la carta 3 del tarot – La Emperatriz

Refleja la prosperidad de las ideas. Otorga libertad de pensamiento y de acción. Permite que las cosas crezcan y se desarrollen. Indica autonomía. Es la imagen de la luz y lo nutriente, así como del terreno consciente. También simboliza la imprudencia.

Soñar con la carta 4 del tarot – El Emperador

Es el arcano que organiza y discierne. Es un guía practico que denota seguridad y responsabilidad. Refuerza la lucha por la independencia y la permanencia. También indica abuso de poder.

Soñar con la carta 5 del tarot – El Papa

Nos permite poner orden en la confusión. Nos empuja a conservar y a sintetizar. Relacionada con el poder y la autoridad, esta carta está vinculada a principios morales y creencias. También indica conformismo y dependencias.

Soñar con la carta 6 del tarot – Los Enamorados

Es un arcano de evolución, relacionado con el plano afectivo, la vocación y con la capacidad para enfrentar la vida. Habla de elecciones y cambios siempre matizados por la emoción. También revela dispersión y dudas.

Soñar con la carta 7 del tarot – El Carro

Representa la energía y la lucha para conseguir triunfos y conquistas, así como la autodisciplina y el coraje. Permite valorar los consejos de los demás. Denota el movimiento y protege los desplazamientos. Conlleva también trampas y pruebas, pero otorga valor para superarlas.

Soñar con la carta 8 del tarot – La Fuerza

Llama a reconocer los instintos para así dominarlos, para que no actúen contra nosotros. Otorga vitalidad y salud. También alerta sobre el riesgo de actuar como si se tuviera una fuerza ilimitada.

Soñar con la carta 9 del tarot – El Ermitaño

Es un arcano que guía. Representa la paciencia y el saber, la soledad y la búsqueda. Otorga la preparación y el sentido del análisis, así como la experiencia.

Nos permite mirar la vida como un viaje y nos ofrece tiempo. También habla de la inconveniencia de ponerse metas a corto plazo.

Soñar con la carta 10 del tarot – La Rueda de la Fortuna

Representa oportunidades que trae el flujo de la vida y el dinamismo. Presagia cambios y movimiento. Favorece el contacto con las energías límite o sin fronteras.

También indica pruebas del destino y avisa del riesgo de quedarnos atrapados en ideas circulares. Permite la anticipación a los acontecimientos siempre que cultivemos la objetividad.

Soñar con la carta 11 del tarot – La Justicia

Permite asumir los errores. Conlleva exigencia y nos previene de juzgar a los demás. Demanda esfuerzo para separar la realidad de lo que no lo es, así como equidad para sopesar las diversas posibilidades.

También pide imparcialidad y orden. En ocasiones, puede indicar separación o ruptura, y en otras, es indicio de falta de equilibrio.

Soñar con la carta 12 del tarot – El Colgado

Señala la indefensión, la vitalidad insuficiente y el sufrimiento para aceptar lo que este arcano nos muestra.

Se atraviesa por un proceso difícil de inactividad involuntaria. Llama a la espera y a la reserva de energía para restablecerse. También a la exploración interna mientras regresan las fuerzas.

Soñar con la carta 13 del tarot – La Muerte

Representa la limpieza de las zonas oscuras para progresar en la espiral de la vida. El desprendimiento de lo no indispensable para atender a lo esencial.

Indica renovación y transición, y ofrece la capacidad de reordenarse. Se trata del fin de un ciclo que no se dará sin que algo profundo se haya transformado.

Soñar con la carta 14 del tarot – La Templanza

Es un arcano que guía y ayuda. Preserva y sana. Conlleva el factor suerte. Representa la reconciliación, la moderación, y llama a usar la experiencia para convivir en el aquí y en el ahora.

Nos habla de transformación paulatina, también indica fragilidad y nos acerca a la influencia de un ángel.

Soñar con la carta 15 del tarot – El Diablo

Es reflejo de orgullo y arrogancia, de manipulación y sabotaje. Denota ambición desmedida y falta de sinceridad. Llama a dominar los miedos irracionales, la tensión y los excesos. También es signo de inteligencia e impulsa al conocimiento. Facilita el éxito en el plano material y las influencias.

Soñar con la carta 16 del tarot – La Torre

Representa la liberación de una situación opresiva de la que hay que salir y nos enseña, a su vez, la necesidad de construir sobre bases sólidas. Pero este arcano conlleva un cambio que trae estrépito e impide ver la realidad de inmediato.

Lleva implícita una gran prueba: armarnos de nuevos esquemas para recuperar la libertad. Alerta sobre actitudes rígidas porque pueden suponer una amenaza para uno mismo. Es un sobresalto a la falsa seguridad.

Soñar con la carta 17 del tarot – La Estrella

Es un arcano que guía y abre a la esperanza. Nos muestra un horizonte abierto y otorga una imaginación activa. Ofrece serenidad, paz, entendimiento, y favorece la inspiración. Conduce y trasvasa las emociones.

Anuncia la llegada de algo que dará sus frutos. Su influencia cura y trae suerte.

Soñar con la carta 18 del tarot – La Luna

Este arcano es un reflejo de los recuerdos y las imágenes almacenadas. Simboliza el inconsciente y la memoria. Habla, por lo tanto, de introspección e imaginación fértil. Presagia nacimientos y favorece a los artistas.

Rige los viajes por agua, el magnetismo y las apariencias. También indica inestabilidad y dispersión. Te puede ayudar que significa soñar con la luna.

Soñar con la carta 19 del tarot – El Sol

Simboliza la plenitud, lo constructivo, el cumplimiento de las cosas. Simboliza unión, triunfo sobre las pruebas, alegría de vivir y el resurgimiento de la luz en todos los sentidos. Asimismo, muestra el orgullo y un exceso de presencia.

Soñar con la carta 20 del tarot – El Juicio

Representa el despertar y el renacimiento. Es un arcano evolutivo y de regeneración. Habla de nueva fuerza y energía, y también de responsabilidad para asumir

la nueva etapa. Es un arcano protector que cura y rehabilita, que enmienda y rectifica, que cambia y con el que adquirimos una nueva apreciación del entorno.

Soñar con la carta 21 del tarot – El Mundo

Es un arcano que da cobijo y mantiene el antagonismo en equilibrio. Significa movimiento, repetición, flujo y ciclos. El progreso depende de ese continuo fluir que tiene ritmo propio y constante, libera las normas y actúa abarcándolo todo.

Indica un cambio profundo que conlleva la totalidad. Trae una nueva dimensión de las cosas, expresa la recompensa, la elevación, el reconocimiento, la coronación de una obra y el devenir benéfico.

Soñar con el tarot psicoanálisis

No es éste un sueño frecuente, excepto en personas que lo utilizan como método de trabajo o como sistema de meditación o de estudio. El gran simbolismo que tiene cada una de sus figuras indica una etapa de nuestra propia evolución, comenzando por la carta sin número (el Loco) hasta terminar el ciclo de la vida con la carta del Mundo.soñar con los arcanos del tarot

A lo largo de todas las imágenes, vemos representados diferentes estadios de la vida, momentos por los que todos hemos de pasar. Todas aquellas personas que utilizan el tarot en su vida cotidiana sabrán interpretar su significado.

Sin embargo, hay personas que, sin tener una relación directa con este método, se encuentran con un sueño en el que aparecen sus figuras, o bien en el que se dejan en manos de otro para que les dé sentido.

En estos casos, podemos hablar de una búsqueda, aunque tal búsqueda tiene dos vertientes. Una de ellas es la necesidad o el afán de conocimiento, y otra es la necesidad o el afán de que sean otros los que nos indiquen el camino que debemos recorrer en nuestra vida, los que aporten soluciones a nuestras dudas.

En este segundo caso, debemos estar alerta porque corremos el peligro de dejar en manos de los demás decisiones importantes que nos afectarán profundamente.

  • Ejemplo: una mujer sueña que una adivina le lee las cartas del tarot, le muestra el arcano en que aparece una rueda de la fortuna y le dice que tiene suerte de tener herramientas en su bolso.
  • Significado: la mujer lo interpreta como la sensación de saber que se está produciendo un cambio en su vida, que aún no sabe cómo acabará. Sin embargo, lo ve como una señal positiva, ya que entiende que puede trabajar en esta rueda para conseguir que lo que desea se haga realidad.

Más interpretaciones de soñar con tarot

Si después de todo lo explicado, todavía no has podido encontrar el sentido a tu sueño, en el siguiente vídeo vas a poder encontrar muchos más significados de soñar con las cartas del tarot:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el tarot.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

3 COMENTARIOS

  1. Que significa que yo le lea cartas a un amigo en una central de autobuses donde soy yo la que va a salir de viaje acompañada de mi mamá que ya falleció y le digo a el que en sus cartas salen una fiesta con toda su familia y su novia que viene de fueras y le trae un regalo y le describo la envoltura del regalo caja dorada cuadrada mediana papel dorado y listón rojo quemado con bolitas blancas

  2. Mi marido sólo que veía las cartas la primera era que nuestra familia iba a estar unida la otra era mucho dinero la última era mucha plata queríamos saber que significa

  3. Soñé que estaba en un lugar con personas desconocidas,pero a mi alrededor estaba mi madre y había mucha claridad,pero de repente tengo en mis manos unas cartas grandes con estrellas eran blancas y cómo en el cielo,luego otra con un sol y el fondo azul,y otra como entre noche y el día y unas estrellas,pero se indicaba que yo las tenía que tirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí