Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con el amor

Soñar con el amor es una visión onírica de buen augurio en cualquier contexto. Indica que es un buen momento para iniciar nuevas relaciones y para poner en marcha proyectos y negocios. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con el amor, cuál es su simbología e interpretación correcta en la vida real.

Te puede interesar el significado de soñar con estar desnudo

Qué significa soñar con el amor

Si deseas saber qué significa soñar con el amor, primero debes saber que antiguamente, el dios Eros era la personalización del amor, representado por un joven de increíble belleza que encarna el deseo.

Este ser muestra la eterna juventud de las pasiones y una cierta irresponsabilidad que le hace ser ciego a todo excepto al sentimiento.

Su imagen, universalmente aceptada, porta arco y flechas con las que hiere a sus víc­timas, lleva los ojos vendados para garantizar la objetividad de sus elecciones y una antor­cha que clarifica y da luz a una realidad distinta.

Los sueños de amor son frecuentes y, en general, reflejan la necesidad humana de alcan­zar la plenitud, la unión de los opuestos y el impulso de la vida.

Soñar con el amor es una experiencia que tiene una carga emocional muy fuerte para cualquier persona. En un sueño así puedes sentir amor por un extraño, un conocido o un amigo íntimo, y se trata de una experiencia maravillosa.

Soñar con un amor correspondido indica generosidad, creatividad y ambición, mien­tras que si no es correspondido, refleja dudas, inseguridades e inestabilidad.

Sí ya se tienes pareja pasarás con ella en un futuro próximo los mejores momentos de la relación en la que ésta se aposentará para durar muchos años, en ocasiones para toda la vida.

Un sueño en el que uno experimenta realmente la emoción del amor es muy infrecuente, y se tiene que recordar y fomentar. Coge una pluma de ave y una vela rosa, y déjalas encima de tu mesilla de noche. De este modo puedes repetir la experiencia de tu sueño de amor.

Más interpretaciones de soñar con el amor

Existen muchos tipos de interpretaciones de esta visión onírica y cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con el amor.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con zafiros

Si quieres escuchar en audio el significado de este sueño, tienes el siguiente vídeo:

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el amor.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *