soñar con torres significado

Soñar con una torre es muy habitual en los hombres, pero le sucede también a las mujeres. Es una visión onírica que puede tener diversas interpretaciones. Todo depende de las emociones y sentimientos que en ti provoque al despertar, y de cómo interactúes con ella. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con torres, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con puentes

Qué significa soñar con una torre

Para conocer qué significa soñar con torres, primero debes saber que simbólicamente, significa ascensión y manifiesta la elevación por encima de lo habitual. Se la puede identificar con el Yo interior, con su solidez y estabilidad.

La torre se suele relacionar con la figura del hombre por su sentido vertical: la parte de arriba reflejaría la manera de ver y de pensar de quien sueña; la parte central, sus sentimientos, y la parte inferior, su forma de pisar tierra y asegurar sus objetivos.

Soñar con una torre muy alta

Ver una torre muy alta en sueños, que incluso no vemos el final, significa que hemos construido algo (un proyecto, una relación, un futuro) sobre una base aparentemente firme. Pero que, por posibles influencias externas o por acciones erróneas, puede venirse abajo en cualquier momento.

Soñar con una torre que se cae

Si la torre está partida, se cae o se destruye, manifiesta una ruptura insólita de nuestros proyectos para un reinicio o un nuevo comienzo, desechando lo que la experiencia, a través de la propia evolución, nos ha enseñado como negativo y construyendo a partir de una estructura diferente.

Soñar con estar encerrado en una torre

Si nos encontramos encerrados en una torre, indica una situación que nos presiona en exceso y una actitud a veces opresiva para conseguir el ascenso a un nivel superior. También puede hablarnos de reclusión.

Soñar con una torre grande

Si en tu visión onírica ves una torre sólida y muy resistente, significa que eres una persona que te gusta planificar con antelación los siguientes pasos que vas a dar. Al ser los cimientos de la torre más sólidos de lo normal, supone un mayor fundamento y profundización a la hora de construir objetivos.

Soñar con una torre inclinada

Si la torre está torcida, indica desequilibrio e inestabilidad en la empresa que estamos llevando a cabo. También es signo de cambios imprevisibles, cambios en la manera de pensar y de enfocar las cosas; encontraremos formas diferentes de las utilizadas hasta ahora.

Soñar con una torre fortificada

Si ves frente a una torre defensiva o en lo alto de ella, denota admiración y anuncia la necesidad de encontrar nuevos caminos de comprensión y entendimiento que acerquen los ideales de las otras personas que se encuentra en su vida.

Soñar con la torre de Babel

Encontrarnos con la Torre de Babel en nuestras imágenes oníricas tiene un sentido particular. La Torre de Babel simboliza la confusión. Muestra como el orgullo y la idolatría destruyen la sociedad y atraen la destrucción.

Soñar con torre de ajedrez

Este sueño significa que en el terrero personal nos encontramos desorientados. En el terreno social estamos creando una imagen ficticia que en poco tiempo será descubierta.

Soñar con la torre Eiffel

Este sueño pone de manifiesto que, por alguna circunstancia personal o general, deberemos investigar acerca de la esencia del conflicto que tenemos con alguien.

Seguramente hemos generado a nuestro alrededor una fantasía de poder que no seremos capaces de mantener durante mucho tiempo. Es más, cualquier acontecimiento externo, ya sea importante o no, puede hacer que se tambalee toda esa estructura que con tanto esfuerzo hemos llegado a construir.

Soñar con construir una torre

Es una señal de tu subconsciente de que debes ser una persona práctica. No nos dejemos deslumbrar por futuros inciertos. Es preferible crear proyectos, aunque sean discretos, sobre una base sólida para que puedan hacerse realidad a crearlos sobre arenas movedizas o hacerlos tan altos que un simple soplo de viento pueda hacerlos caer.

Más interpretaciones de soñar con una torre

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con torres.

Para finalizar, te puede interesar soñar con un monasterio

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una torre.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí