soñar con zodiaco

Soñar con el zodiaco puede tener diferentes significados. Todo depende del símbolo del horóscopo que se vea involucrado. También debes prestar especial atención a todos los detalles que en él aparezcan. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con zodiaco, cómo lo debes interpretar en tu vida real y cuál es su simbología.

Te puede interesar soñar con el tarot

Qué significa soñar con Zodiaco

soñar con símbolos del zodiaco

Si deseas conocer el significado de soñar con zodiaco o con los signos del horóscopo, debes saber que originariamente su nombre proviene del griego antiguo zoe (vida) y diakos (rueda de los animales).

Simbólicamente hace referencia al proceso de paso de la unidad de multiplicidad, de lo informal al mundo de las formas, y a la inversa. Concierne al reflejo del universo en sus dos períodos contrarios y complementarios: involución y evolución.

En sueños, pone de manifiesto confianza en nuestra capacidad y confianza en nuestros deseos para alcanzar mayores y mejores metas. Hay una gran expectativa de que el éxito nos llegue a través del azar, por un golpe de suerte o gracias a nuestra buena estrella.

Soñar con el zodiaco indica credulidad en el destino escrito, con la sensación de no poseer una completa autonomía para manejar los hilos de nuestra vida.

qué significa soñar con un símbolo del zodiaco

En algunos casos, o más específicamente con nuestro signo natal, manifiesta el interés de quien sueña por averiguar cuál es su relación con el mundo.

Asimismo, ver los signos del zodiaco en nuestros sueños o sentirnos representados por uno de sus elementos, nos corresponda o no por fecha de nacimiento, indica una gran capacidad de expansión.

Es decir, un importante deseo de conocimiento, gran flexibilidad frente a lo nuevo o desconocido, así como gran interés en descubrir lo que se esconde tras los símbolos, las palabras, o las actitudes.

Si este sueño aparece en época de exámenes o de oposiciones, puede augurar una ayuda extra que nos facilitará la obtención de unos resultados exitosos.

Muy breve, describimos a continuación las características principales que definen a cada uno de los signos del zodiaco, que nos ayudarán a interpretar los sueños en que aparezcan. Las fechas indicadas para cada signo son las comúnmente aceptadas, aunque según los años pueden variar en uno o dos días:

Soñar con signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Soñar con signo Aries (21 de marzo a 20 de abril)

qué significa soñar con aries

Es el fuego primordial, inicial, creador y destructor; rebelde, caótico y generoso, que se expande en todas direcciones. Se corresponde con el equinoccio de primavera. Inicia el tránsito del frío al calor, de la sombra a la luz.

El despertar de la naturaleza con el empuje de la primavera. Representa la vitalidad, el ardor y las emociones fuertes. Está regido por Marte, dios de la guerra, que en astrología significa la energía, la voluntad, el ardor y la agresividad.

En relación con la personalidad, se asemeja al tipo colérico (emotivo-activo-primario).

Soñar con signo Leo (23 de julio a 22 de agosto)

qué significa soñar con leo

Uno de os tres signos de fuego del horóscopo. Se caracteriza por la expansión de la naturaleza bajo los rayos del sol, que es su regente. Expresa la alegría de vivir, el orgullo y la ambición.

Naturalmente, el fuego en Leo es una potencia que puede ser dominada y utilizada a su antojo, aunque en ocasiones pueda jugar en su contra.

Este signo está representado por el león, rey de los animales y emblema del poder en cualquier parte del mundo. Se corresponde con el carácter apasionado.

Soñar con signo Sagitario (22 de noviembre a 20 de diciembre)

qué significa soñar con sagitario

Símbolo inequívoco del movimiento, de los instintos nómadas, de la independencia y de los reflejos vivos del ser humano.

El fuego de Sagitario no es visceral ni egoísta, sino interior. Que supera el instinto y el ego propio, y se dirige al espíritu y a la trascendencia personal.

La figura que representa este signo es el centauro y se asocia al planeta Júpiter, principio de cohesión y unificación que funde y globaliza lo terreno y lo celeste; la materia y el espíritu.

Soñar con signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Soñar con signo Tauro (21 de abril a 20 de mayo)

qué significa soñar con tauro

Se sitúa entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano. Este signo está asociado a la Tierra como elemento, a la tierra maternal.

Simboliza una gran capacidad de trabajo, así como todos los instintos y principalmente el de conservación, sensualidad y propensión exagerada a los placeres.

Regido por Venus, Tauro aporta una naturaleza animal, de complexión instintiva y especialmente rica en sensaciones: vivir en este universo es olfatear, ver, oír, saborear, palpar… La sed de vivir se enraíza con un temperamento generoso, de vitalidad sólida y temple robusto.

Soñar con signo Virgo (23 de agosto a 22 de septiembre)

qué significa soñar con virgo

Sexto signo de zodiaco, regido por Mercurio. Se sitúa justo antes del equinoccio de otoño. Símbolo de la cosecha, del trabajo, de la destreza manual y de la minuciosidad.

La tierra está desecada por el sol estival y sus energías nutrientes se encuentran agotadas, pero en espera de que el grano seco se desprenda de la espiga que nos alimentará en épocas invernales.

Virgo demuestra cierta propensión a retener, a controlar, a dominarse; tiende a la economía y a la conservación. Da caracteres serios, concienzudos, reservados y metódicos.

Soñar con signo Capricornio (21 de diciembre a 19 de enero]

qué significa soñar con capricornio

Regido por Saturno, es el décimo signo del zodiaco. Comienza en el solsticio de invierno cuando la muerte aparente de la naturaleza se corresponde con la plenitud espiritual. Es la etapa de la mayor ingeniosidad del ser humano.

Símbolo del fin de un ciclo y del comienzo de uno nuevo. Expresa la paciencia, la perseverancia, la prudencia y el sentido del deber.

Su figura simbólica (cuerpo de cabra y cola de pez), revela la naturaleza ambivalente del capricorniano, que expresa las dos tendencias de la vida: hacia el abismo o hacia las alturas.

Soñar con signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Soñar con signo Géminis (21 de mayo a 21 de junio)

qué significa soñar con géminis

Es uno de los signos del aire. Símbolo general de la dualidad, es la imagen de todas las oposiciones interiores y exteriores. La fase de Géminis termina desembocando en el florecimiento del verano.

Signo principal de Mercurio, mensajero de los dioses con alas en los pies y que porta como emblema el caduceo, representa las comunicaciones, los contactos humanos, el transporte y la polaridad.

Asimismo, nos introduce en el mundo de los contrarios: masculino-femenino, luz-tinieblas, exterior-interior, sujeto-objeto. El ser vive en un desdoblamiento interno: una mitad vive, siente y actúa, mientras que la otra mitad mira desde la barrera la acción de su gemelo.

Soñar con signo Libra (23 de septiembre a 22 de octubre)

qué significa soñar con libra

Al entrar en este signo, el sol está en el punto medio del año astronómico. Se le representa por una balanza, de donde parte un mundo regido por la media: la mesura, los semitonos, los matices.

Situado bajo la regencia de Venus, se trata de la belleza ideal, de la gracia del alma, de las serenatas y de los delicados encuentros. Designa el equilibrio entre el mundo solar y su manifestación; entre el Yo interno y el externo.

Armoniza lo bueno y lo malo, simboliza la armonía interior y la materia. Representa, asimismo, el espíritu de justicia y el equilibrio social y personal.

Soñar con signo Acuario (20 de enero a 18 de febrero)

qué significa soñar con acuario

Es el undécimo signo del zodiaco y se sitúa en la mitad del trimestre de invierno. Simboliza la solidaridad colectiva, la cooperación, la fraternidad y el desapego de las cosas materiales.

Su regente es Saturno, pero cuenta con la ayuda de Urano (desde que este planeta fue descubierto). Existe también un Acuario que es ser de la vanguardia, del progreso, de la emancipación y de la aventura.

El fuego interno de este tipo zodiacal es fluido, ligero, volátil y transparente, de completa claridad espiritual, casi angélico. Incluye el don del desapego, la serenidad y el altruismo, debido al sentido de la amistad y a la entrega social.

Soñar con signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Soñar con signo Cáncer (22 de junio a 22 de julio)

qué significa soñar con signo cáncer

Cuarto signo del zodiaco, que se sitúa inmediatamente después del solsticio de verano, cuando los días comienzan a disminuir. Signo lunar que significa el recogimiento, la sensibilidad, la timidez y también la tenacidad.

Se identifica con el arquetipo maternal, con todo lo que envuelve, protege, abriga, conserva y alimenta.

A este signo se encuentra asociada la luna como representante del psiquismo inconsciente y de la pulsión vital no asumida por la razón. El papel de Cáncer es esencialmente el de la mediación.

Soñar con signo Escorpio (23 de octubre a 23 de noviembre)

qué significa soñar con signo escorpio

Octavo signo zodiacal, regido por Plutón, y por Marte en segundo lugar, potencia de las sombras, del infierno y de las tinieblas interiores.

Es símbolo de resistencia, de dinamismos, de muerte y de lucha. Ocupa la parte central del trimestre otoñal, cuando el viento arranca las hojas amarillentas y los árboles y animales se preparan para una nueva fase.

La naturaleza volcánica de Escorpio hace de él una ave cuyas alas no se abren con facilidad, sólo en medio de las tempestades, las tormentas o las tragedias.

Soñar con signo Piscis (10 de febrero a 20 de marzo)

qué significa soñar con piscis

Es el ultimo signo de zodiaco y se sitúa justo antes del comienzo de la primavera. Es muy receptivo, impresionable e impredecible, y simboliza la psique. Sus regentes son Neptuno y Júpiter.

Está profundamente ligado al simbolismo de las aguas, que queda expresado a la perfección en su dibujo zodiacal, formado por dos peces dispuestos en paralelo pero en posición inversa: una involutiva y la otra evolutiva.

En todos los casos este signo zodiacal representa el arquetipo de la disolución y la posterior integración universal.

Soñar con signos del Zodiaco psicoanálisis

interpretación soñar con zodiaco

Psicológicamente, los elementos del zodiaco están muy anclados en la cultura popular y, se crea o no, en astrología, no hay nadie que no conozca su propio signo.

En sueños, los elementos del zodiaco pueden aparecer en una gran variedad de formas. Desde la representación animada hasta dibujos en algún punto del escenario onírico o el tema de conversación con alguien.

Es importante conocer su simbología porque cuando aparecen en sueños son actitudes o facetas que la mente quiere destacar, ya sea por poseer, se quieren o hay que tener en cuenta en los otros.

Los principales atributos de cada signo del zodiaco sueño son:

  1. Acuario: sensibilidad, honestidad. A veces frivolidad.
  2. Aries: energía, lucha. Como aspecto negativo, la rebeldía.
  3. Libra: justicia, estabilidad. Introversión y timidez como aspecto negativo.
  4. Géminis: flexibilidad y adaptabilidad. Imprevisibilidad como aspecto negativo.
  5. Cáncer: lealtad y confianza. Tienen mal humor fácilmente.
  6. Capricornio: habilidad para lo que es práctico y la organización. Rigidez como aspecto negativo.
  7. Escorpio: atrevidos y seguros de sí mismos. A veces ocultan sus intenciones.
  8. Leo: liderazgo, poder y fuerza. Altivez como aspecto negativo.
  9. Piscis: despistado y cambiantes como aspecto negativo.
  10. Sagitario: intensidad y sabiduría. Impaciencia en la cara negativa.
  11. Tauro: fuerza, empuje. Terquedad como aspecto negativo.
  12. Virgo: agudeza mental y buena memoria. Impacientes y narcisistas a veces.

Ejemplo: un chico sueña que descubre que su novia es piscis y no sagitario, tal como le había dicho. En la vida real, ella es sagitario de verdad, pero el chico asocia el sueño a que últimamente desconfía de ella porque cambia de opinión constantemente y tiene miedo de que lo deje o la engañe.

Más interpretaciones de soñar con el Zodiaco

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con signos del zodiaco.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el zodiaco.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí