soñar con el diablo

Cuando se sueña con el diablo, satanás o belcebú nos estamos enfrentando a uno de los símbolos más difíciles de interpretar. Su significado general se refiere a lo instintivo, al desorden, a la perversión, y es reflejo distorsionado de nuestra conciencia. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con un diablo, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con demonios

Qué significa soñar con el diablo

Si deseas conocer el significado de soñar con un diablo, debes saber que su aparición en nuestros sueños pone de manifiesto una actitud errónea, que probablemente nos encadena debido a la falta de control de nuestros impulsos.

Aun cuando un sueño con el diablo de protagonista es anuncio de éxito, este éxito dependerá de lo que estemos dispuestos a dejar a cambio. Y el cambio siempre nos será desfavorable.qué significa soñar con satanás

Incluso cuando la situación por la que estemos atravesando sea aparentemente beneficiosa, debemos estar alerta, ya que ese beneficio a medio plazo nos va a acarrear dificultades.

En un plano exclusivamente material, soñar con el diablo es un signo positivo de consecución y éxito económico. No obstante, ese éxito seguramente encadenará nuestros sentimientos y afectos.

A veces, el diablo aparece en nuestros sueños ante situaciones en las que hemos sentido un gran sentimiento de culpabilidad. Esto es debido a que, para conseguir nuestros fines, nos hemos valido de trampas, engaños y malas artes. Atravesamos por una época de gran desorientación, de temores y poca racionalidad. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con un diablo aterrador

Si se trata de un diablo aterrador, este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a complejos de culpabilidad.

Soñar con un diablo que me tienta

Si el diablo es tentador, refleja desconfianza en nosotros mismos, temor ante nuestras debilidades y poca fuerza para resistirnos a la seducción.

Soñar con un diablo amistoso

Un diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de evadir o disminuir la culpabilidad de nuestras faltas.

Sueños con un diablo con forma de hombre

Si el diablo que aparece en tus sueños se muestra con forma de hombre, significa que has actuado de forma incorrecta con alguien. Es un aviso de que necesitas corregir esta actitud para que este diablo no te persiga.

Soñar con un diablo con forma de mujer

Si el diablo que aparece en tus sueños se muestra con forma de mujer, refleja que no te has comportado adecuadamente con una señora. Este sueño también puede interpretarse como que existe una mujer que está a punto de traicionarte. Puede ser tu pareja, una amiga o un familiar. Observa bien a tu alrededor y ten cuidado.

Más interpretaciones de soñar con satanás

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con el diablo.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el diablo.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí