soñar con baraja de cartas signifciado

Soñar con barajas de naipes es muy frecuente y puede tener varios significados, según la función que desarrollen en la visión onírica. Si deseas conocer que quiere decirte tu subconsciente y el significado concreto, debes tener presente también cómo es tu personalidad y tu estado de ánimo actual. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con una baraja de cartas, su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con cartas del tarot

Qué significa soñar con una baraja

Antes de saber el significado de soñar con barajas, debes saber que nos referimos aquí al sentido genérico que tiene encontrar naipes en los sueños, pero no al significado que se les atribuye como elementos de azar y de juego.

Las cartas o naipes más normales pueden representar los mensajes ocultos de nuestra intuición y nuestro subconsciente, sobre todo según el número, el color o la figura que representan.¿Qué significa soñar con una baraja de cartas?

Lo más importante será fijarnos en el significado general del palo o palos que predominen en nuestras imágenes oníricas, así como en el número o números de las cartas que aparezcan, para a partir de esos datos, dar forma a la interpretación:

Soñar con la baraja española

El palo de la baraja española que predomine en nuestros sueños indicará los aspectos de la vida a los que debemos prestar mayor atención.

En un sentido global, y teniendo en cuenta el significado de cada palo, los sueños en los que intervienen los naipes hacen referencia a la facilidad que tenemos para dejarnos arrastrar por el azar.

Aportamos, a continuación, una pequeña referencia que nos ayudará a interpretar nuestro sueño de una forma más concreta.

Soñar con cartas de oros

soñar con el as de oros

Los oros se relacionan con la economía y con el poder, pero también con la felicidad, la complacencia y la capacidad de demostrar a otros nuestras posibilidades de triunfo.

Su elemento es la tierra. Reflejan la seguridad y las oportunidades, la paciencia y la resistencia. Manifiestan la constancia, la prudencia, los principios sólidos, la con­vicción y las metas fijas y concretas.

Indican un mundo interior profundo, selectivo y práctico; un carácter que bus­ca la cristalización y la sensatez, la firmeza, el control, la concentración y el método.

Su aspecto más luminoso rechaza factores como la rutina, el estancamiento, la apatía o el pesimismo. Son representación de la nobleza, del crecimiento, de las grandes aventuras y de la plenitud.

Soñar con cartas de bastos

Representan el trabajo, el esfuerzo, la estabilidad y la voluntad. No es éste un momento propicio para ilusiones, pero sí para asegurar lo que tenemos y para buscar aquello de lo que carecemos.

Su elemento es el fuego. Hablan de apasionamiento y disciplina, de auto afirmación y de búsqueda; crean y luchan tanto en lo material como en lo espiritual.

Aportan energía y vitalidad, coraje y expresividad, iniciativa, ambición y confianza, así como generosidad y predisposición al triunfo y a la soberanía.

No obstante lo anterior, no garantizan un camino fácil, ya que indican reto en todas sus facetas, arrogancia y grandes esfuerzos, aunque tienen la intuición y el entusiasmo a su favor.

Soñar con cartas de copas

soñar con baraja española

Se refieren a los sentimientos, a la afectividad y a las relaciones. El momento es es propicio para movernos en esos terrenos, pero no lo es para enfocar nuestro esfuerzo en otros planos.

Del mismo modo, las de copas puede representar el recipiente de la creatividad o la sensación de una fortuna inminente conseguida por méritos propios.

Su elemento es el agua. Expresan emociones y sentimientos, recuerdos e impresio­nes. Hablan de imaginación, de intimidad, de la capacidad receptiva, de intui­ción, de la memoria y de los afectos.

En ocasiones, indican tacto y delicadeza y resal­tan aspectos mediadores y de compenetración; otras, muestran inestabilidad, sugestión y excesiva ensoñación.

También se caracterizan por atributos tales como la ternura, la compasión, la humanidad, la comprensión, la regeneración y la riqueza interior. El as es el emblema de la abundancia en cualquiera de los aspectos de nuestra vida.

Soñar con cartas de espadas

Las espadas nos hablan de acción, de proyectos, de iniciativas y de voluntad. No estamos en la época adecuada para contemplaciones. Sigamos el impulso y lleguemos a nuestra meta. Las cartas de espadas también representan la necesidad de pasar a la acción para solucionar los problemas que se han presentado.

Su elemento es el aire. Representan el pensamiento, la acción, las ideas, la voluntad, la búsqueda de nuevos horizontes y la fuerza del espíritu. Simbolizan temperamento expansivo, de la independencia y de la versatilidad, así como del conocimiento.

Difícilmente se acomodan a la materia, por lo que son, asimismo, el reflejo de la creatividad inhibida, de las dudas, de la represión y del arrepentimiento. Aportan inquietud, reflejos e ingenio. Transmiten impulso clarificador.

Soñar con una persona barajando

Ver a alguien barajando en sueños indica que estamos dejando nuestra vida en manos del destino y aceptamos como inevitables las circunstancias que determinan nuestro devenir cotidiano.

Soñar con una baraja boca arriba

Cuando en una visión onírica aparecen una, varias cartas o la baraja entera hacia arriba (que podemos ver los números), significa y anuncia que nuestra confianza se verá recompensada en un breve espacio de tiempo.

Soñar con una baraja boca abajo

Ver en sueños una baraja de cartas invertida, que no podemos ver los números, significa que deberemos involucrarnos de for­ma más directa en la organización del futuro. Todavía tendremos que esperar un tiempo antes de sentirnos satisfechos con la respuesta del universo ante nuestros esfuerzos.

Soñar con baraja de cartas psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, las cartas también pueden ser un elemento secundario. En este sentido, la importancia del sueño radica donde, por qué y con quién se está jugando a cartas.que significa soñar con cartas de naipe

Según los estudiosos de la psicología, jugar a cartas con alguien es una batalla intelectual, especialmente si es con un amigo, un compañero de trabajo o un familiar. En este sentido, el juego puede presentar la necesidad reafirmarse sobre los demás o de comparar diferentes habilidades.

Las cartas también pueden representar los subterfugios que a veces se hacen mientras se juega. La sensación de que alguien hace trampas puede representar la desconfianza hacia esa persona.

Vernos superados inesperadamente puede significar que tememos quedar por detrás de los participantes en el juego o que alguien nos supere. Si es uno mismo quien hace trampas, puede significar que no se está actuando bien en la vigilia.que significa soñar con cartas espadas

  • Ejemplo: un hombre joven sueña que su hermano le pide que escoja una carta de la baraja. Luego hace un juego de magia, la encuentra fácilmente y se río de él.
  • Significado: el chico considera el sueño una manifestación de los sentimientos que le provoca su hermano, que parece conocerlo muy bien y aprovecharse de ello para conseguir hacer siempre lo que quiere.

Más interpretaciones de soñar con cartas o naipes

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con cartas o naipes.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con cartas o baraja.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

1 COMENTARIO

  1. hola quiero saber que significa este sueño
    me soñe que mi suegra estaba sentada (aun no la conozco), habian 5 o mas cartas hacia abajo y me decia que eligiera eso era para ver si yo era digna de estar con su hijo… la verdad el sueño me dejo nerviosa, aun no la conozco pero en el sueño ella es quien me busca.
    yo le puedo dar muchos significados al sueño pero tambien quiero otra perspectiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí