soñar con luna

Soñar con la luna suele despertar sensaciones agradables. Siempre ha sido admirada por el hombre, ha inspirado leyendas e historias. Para saber que quiere decir, debes analizar también algunos rasgos de tu personalidad y tu estado emocional. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con la luna, su simbología y cómo lo debes interpretar.

Te puede interesar qué significa soñar con el sol

Qué significa soñar con la luna

Para conocer el significado de soñar con la luna, primero debes saber que tiene varias interpretaciones que han sido más o menos protagonistas según el momento de la historia en el que se haya representado.soñar con la luna creciente

Antiguamente, la luna representaba la influencia sobre las mareas, que, al igual que ella misma, son cambiantes. Los diferentes estadios de la luna podían representar la variabilidad de los sentimientos y los pensamientos de la mente humana.

La luna está asociada al sol, del que recibe la luz que la ilumina. Es símbolo de cambio por su constante aparición y desaparición; de los ritmos biológicos, del crecimiento y desarrollo, del flujo de las mareas, de la fertilidad, de la imaginación, del inconsciente, de lo que periódicamente muere aunque siempre renace. Se relaciona, asimismo, con lo femenino, con las emociones, con la belleza y con la sensualidad.

Asimismo, la luna también representaba la luz en la oscuridad, que se convertía en una guía en la noche y una esperanza cuando no se veía lo que había alrededor.

En el mundo moderno, la luna simboliza lo que es inaccesible y misterioso, así como una representación de la dualidad. Por una parte está su cara brillante y conocida, la que se ha estudiado, y por otro está su cara oscura, aquella que no se conoce pero sigue formando un todo con ella y le da profundidad.soñar con varias lunas

Por lo tanto, es importante averiguar cuáles son las emociones que despierta la luna durante el sueño para poder interpretar correctamente su presencia en el escenario onírico.

  • Ejemplo: una mujer sueña que la luna está alta y brillante en el cielo, pero poco a poco se va haciendo rojiza hasta que adquiere un intenso color rojo sangre que oscurece hasta que parece sangre seca.
  • Significado: para interpretarlo, debemos recordar que la luna de color rojo augura dificultades, y probablemente la mujer estaba reconociendo en sueños su sensación de que algo en su vida estaba a punto de complicarse.

Para interpretar los sueños en los que la luna tenga un papel protagonista, además de las características indicadas, deberemos tener en cuenta en qué fase se encuentra, si aparece en un firmamento estrellado, despejado o nublado; si está clara y nítida, o rodeada por un halo.

Soñar con la luna llena

La luna llena nos acerca a la consecución y a la plenitud. Desarrolla nuestro conocimiento e ilumina nuestras elecciones.

Soñar con la luna en cuarte creciente

En cuarto creciente, anuncia posibilidades de realización, facilidades para obtener lo que deseamos, caminos que se abren ante nosotros con el fin de que seamos capaces de recorrerlos hasta su término.

Soñar con la luna en cuarto menguante

El cuarto menguante representa el ocaso, la capacidad de reflexión, el análisis de la experiencia, y facilita la posibilidad de despojarnos de todo aquello que puede considerarse un lastre.

Soñar con la luna nueva

La luna nueva nos lleva al final de un camino, abre la puerta para el descanso y per­mite recobrar fuerzas para iniciar un nuevo ciclo en nuestra vida.

Soñar con la luna entre las nubes

Si la luna de nuestros sueños se ve por entre nubes, refleja la necesidad de no dejarnos deslumbrar por las apariencias, y aunque disfrutemos de la belleza del momento, siempre tendremos algo que aportar, ya que nuestra creatividad e imaginación estarán despiertas.

Soñar con la luna y estrellas

Si el firmamento está claro y con muchas estrellas, la luna anuncia que disfrutaremos al máximo de lo que la vida nos ofrezca, pero, en este caso, sin aportar mucho por nuestra parte.

Soñar con una luna con halo

Una luna rodeada de un halo transmite inquietud.

Soñar con una luna roja

Una luna roja nos produce malos presentimientos.

Soñar con un eclipse de luna

Un eclipse de luna anuncia conflictos con aquellas personas más cercanas de tu entorno. Pueden ser personas o compañeros el trabajo, amigos o familiares.

Soñar con la luna psicoanálisis

soñar con luna roja

Para el famoso psicoanalista Jung, la luna era un símbolo de la feminidad, porque su acción es pasiva y serena y engendra con su sola presencia la fuerza que mueve las mareas.

También puede representar la fertilidad y la creatividad, así como las emociones más templadas y serenas. La ausencia de la luna o una luna en fase muy decreciente puede significar una fase de vacío emocional.

Más interpretaciones de sueños con la luna

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con la luna.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con la luna.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí