soñar con balanzas significado

Soñar con una balanza puede aparecer, cuando en nuestro mundo real nos sentimos injustamente juzgados por los demás. También a la inversa, es decir, cuando atravesamos una época excesivamente crítica hacia el mundo que nos rodea. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con balanzas, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede interesar soñar con tener hambre

Significado de soñar con una balanza

Si deseas conocer el significado de soñar con balanzas, primero debes saber que es un símbolo de justicia, de prudencia y de equilibrio.

Como representación de la justicia, su aparición en los sueños puede resolver el temor constante a ser descubiertos por algún hecho que ocultamos o del que nos sentimos culpables, aunque también revela la resolución de conflictos legales y el descubrimiento de falsas acusaciones.

Puede ser también un aviso para que mantengamos la prudencia y el equilibrio. Si somos capaces de hacerlo, los resultados a medio plazo serán absolutamente positivos.

Dejarnos llevar por la precipitación o mantener actitudes ambivalentes, puede conducirnos a momentos de tensión y, a veces, a la pérdida del prestigio conseguido porque este sueño pone de manifiesto una búsqueda de seguridad y para ello es necesario que conservemos nuestra ecuanimidad.

Desde un punto de vista más cotidiano, la balanza en una visión onírica anuncia indecisión y sospechas de traición. Veamos algunos ejemplos:

Soñar que una balanza está desnivelada

Soñar con una balanza desnivelada representa el caos, la desilusión y la desesperanza.

Soñar con reparar una balanza

Soñar con arreglar una balanza o tratar de equilibrarla sin conseguirlo anuncia que nuestros esfuerzos de cambio serán inútiles.

Soñar que poseo un balanza

Soñar que tengo una balanza y permitir que otras personas la utilicen quiere decir que nos sentimos superiores y con capacidad de juicio frente a cualquier evento.

Más interpretaciones de sueños con balanzas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con balanzas.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar abogados

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con balanzas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí