Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con estrellas

Soñar con estrellas suele ser una visión onírica que nos deja un recuerdo agradable. Por lo tanto, para saber qué quiere decir tu mente, debes analizar todos los detalles, tu situación emocional actual y cómo es tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con las estrellas, cuál es su interpretación y su simbología.

Te puede interesar el significado de soñar con la luna

Qué significa soñar con estrellas

Para conocer el significado de soñar con una estrella, primero debes saber que desde siempre, al ser humano le ha gustado mirar las estrellas.

Antiguamente, mirar las estrellas podía significar la diferencia entre la vida y la muerte, ya que las estrellas se usaban para guiarse por la noche y al mar. Eran una manera de llegar a destino cuando no existían las brújulas ni los satélites.

Una vez aparecieron la astrología y la búsqueda de significado y de revelaciones a la posición de los planetas y las estrellas, la observación del universo adquirió un significado más místico y enigmático.

De la estrella se retiene, sobre todo, su cualidad luminosa. Su carácter celeste las hace ser símbolos del espíritu, al mismo tiempo que pone en conflicto las fuerzas de la luz y la oscuridad, fuerzas que deben ir unidas, porque una estrella sólo la podemos contemplar si está rodeada de oscuridad.

Si el sueño nos sugiere alguna idea, tratemos de ponerla en práctica, dado que el simbolismo de la estrella se asemeja a un guía. Asimismo, son importantes los personajes que aparecen en el sueño, ya que serán amigos y mensajeros que nunca intentarán engañarnos. Vamos algunos significados de soñar con estrellas:

Soñar con mirar las estrellas

Mirar las estrellas y el universo en sueños, puede ser una forma que nuestra mente utiliza para decirnos que tienes que buscar un significado a la vida. Es posible que estés pasando por un periodo de confusión o que no tienes claro que es lo que quieres hacer.

Soñar con buscar algo entre las estrellas

Puede significar que tienes que encontrar el camino apropiado para lograr tus objetivos, entre la gran cantidad de opciones que se nos presentan. En ocasiones puede resultar complejo tomar la decisión acertada, pero es mejor equivocarse que no tomar ninguna opción.

Soñar con mirar el cielo nocturno

Esta visión onírica puede ir acompañada de la sensación que se busca algo, o que hay algún secreto escondido.

En este caso, es muy posible que haya una situación o un dilema que hay que solucionar en la víspera, y que de alguna manera se tenga la convicción de que la respuesta se encuentra escondida en algún aspecto de nuestra propia mente y que hay que encontrarla.

Soñar con encontrar una estrella

Si al soñar se reconoce alguna constelación, se descubre un planeta o se identifica alguna estrella concreta, es posible que la mente trate de decir que el misterio que ocupa la mente despierta está a punto de ser resuelto.

Soñar con una estrella fugaz

Sonar con estrellas fugaces, se puede considerar como una señal de que se está viviendo un buen periodo o que está a punto de llegar la buena suerte.

Cuando se trata de una estrella fugaz, es probable que recibamos una sorpresa que nos aportará seguridad y abrirá nuevas posibilidades de acción para cumplir nuestros deseos.

Soñar que caen estrellas

Si las estrellas se precipitan hacia la tierra de manera muy rápida o son muy pálidas y débiles, puede indicar un acontecimiento desagradable e inesperado. El Apocalipsis identifica las estrellas que caen del cielo con ángeles caídos.

Soñar con un cielo estrellado

Soñar con muchas estrellas o con un cielo estrellado es anuncio claro de felicidad y de suerte en lo que emprendamos. Si esta imagen nos produce una ligera sensación de añoranza o de tristeza, señala transformaciones internas.

También puede indicar un feliz encuentro con alguien que hemos conocido en el pasado, pero que por razones ignotas desapareció de nuestro entorno.

Soñar con estrellas en la ciudad

La observación del universo en sueños, también puede tener un sentido mucho más mundano. En la actualidad, muchas veces es difícil levantar la vista y ver las estrellas entre la contaminación lumínica, y la observación de las estrellas en sueños es una manera de simbolizar la claridad y la calma mental.

Soñar con estrellas de colores

Observar estrellas de colores en sueños y sentirse a gusto, se convierte entonces en un espejo del buen momento y de la tranquilidad que se está viviendo en el momento actual. Visita soñar con colores para ampliar la información.

Soñar con no ver estrellas

Si ha soñado con las estrellas, pero no se ha podido ver ninguna, ni ningún planeta, puede ser una señal de que en la vida cotidiana existen sentimientos de soledad, de tristeza o de falta de respuestas o soluciones a los problemas.

Si el deslumbramiento proviene de un exceso de luz artificial o porque el cielo está muy nublado, es posible que el durmiente considere que hay escollos o dificultades que no le permiten encontrar las respuestas o la calma.

Soñar con estar cerca de las estrellas

Si has soñado con estar muy cerca de las estrellas, significa que estás a punto de entrar en un periodo de tiempo en que la suerte de va a ser propicia. Es posible que te sientas una persona rejuvenecida y con muchas ganas de emprender nuevos proyectos.

  • Ejemplo: un hombre maduro sueña que sale de casa por la noche y se encuentra que el universo brilla y está encendido de estrellas y constelaciones, y que está tan cerca de tierra que se siente como si formara parte y se pudiera mover entre los planetas.
  • Significado: el hombre asocia este sueño a la nueva juventud que está viviendo después de un mal periodo, en la que tiene la seguridad de que todo lo que quiera emprender será posible.

Soñar con estrellas en la juventud

Soñar con estrellas suele ser muy frecuente entre los niños y los adolescentes. En este último caso, el sueño está habitualmente impregnado de ternura o melancolía y siempre lleva implícito un espíritu romántico.

Soñar con la estrella de Belén

Es un augurio de buena fortuna y de que siempre tendremos alguien de confianza a nuestro lado para ayudarnos a tomar las decisiones más importantes de nuestra vida.

La estrella de Belén guió a los Reyes Magos en su camino por el desierto para encontrar al Dios recién nacido. En nuestra experiencia personal, una estrella siempre será un encuentro o un descubrimiento, generalmente matizado por todos los estímulos que, en cada caso, nos rodeen.

Soñar con estrellas psicoanálisis

Si hablamos del aspecto psicoanalítico de los sueños, la aparición de estrellas en una visión onírica se asocia a a la creencia del durmiente en los poderes superiores (Dios, energía, cosmos…).

Ser consciente de que pueden existir «algo superior» a nosotros alienta a abrir tu corazón a los demás y de intentar ser una persona más generosa, afable y simpática.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con el color negro

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una estrella.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (7)

Yo soñé con que una mujer haciendome el amor y estaba al gusto pero quería en mi interior algo serio en la relación, después de tiempo aparecí en una terraza viendo las estrellas después de unas nubes donde las estrellas formaron brillozamente un signo de una mujer
¿Que me quiso dar a entender mi subconsciente? ¿Por qué este sueño?

Responder

Yo soñé con el cielo estrellado y estaba cerca y vi a mi ex esposo y otras personas y mi actual novio viejitos y q mi novio me dijo podíamos caminar y flotar

Responder

Yo soñé con que estaba en un auto al atardecer, el cielo estaba anaranjado. Cuando me asome por la ventana y vi el cielo podía apreciar una hermosa galaxia que brillaba y me sentí muy a gusto con observarla. Me sentía tranquila y feliz, fue un sueño hermoso 🙂

Responder

Yo soñé que estaba junto a alguien y le dije que miraramos el cielo que estaba lindo estrellado y nos sentamos a mirarlo..

Responder

Soñé que estaba bajo las escaleras y mi ex novia Estaba en un balcón, yo tenía pena de hablarle y le grité por su nombre, cuando me volteó a ver la saludé, de pronto una explosión Cómo de un cohete de pirotecnia me hizo voltear al cielo y vi la constelación de Orión

Responder

Yo mire hacia el cielo y estaba oscuro y negro no vi ninguna estrella en el, pero de repente una gran sobra se movió y vi el cielo claramente estrellado con constelaciones, era como ver una nebulosa, muchos colores, lo ma raro que la sombra pertenecía a la de un dragon alado, estaba volando en el cielo, creo haber visto más de dos dragones, no se de que color eran, solo los vi negro, ya que era de noche y veía su sumbra en el cielo volando.

Responder

En mi sueño veo estrellas cerca mio fue hermoso de repente empiezan a bajar con una niebla negra yo huyo a mi casa y desde ahi veo mas estrellas brillantes y como ya esta amaneciendo empiezan a desaparecer. En ese sueño veo a hermanos de mi papa y a mi mamá

Responder