soñar con inundación

Soñar con una inundación en ocasiones puede ser el resultado de haber tenido una pesadilla, pero no siempre es así. Se deben analizar los detalles, tu estado emocional y tu personalidad, para saber el significado y qué quiere decir tu mente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con inundaciones, cómo se debe interpretar y su simbología.

Te puede interesar qué significa soñar con agua

Qué significa soñar con inundación

Para saber el significado de soñar con una inundación debes saber primero que las inundaciones son un recurso habitual en los sueños estresantes. Soñar con inundaciones implica, generalmente, una sensación de que las circunstancias o los sentimientos amenazan con desbordarse o ahogar el durmiente.

Cuando en sueños el agua se desborda por una inundación, sucumbimos a nuestras emociones o se nos van de las manos. Suelen aparecer sueños de inundaciones, en los que los destrozos causados son una advertencia del daño que podemos sufrir si nos dejamos arrastrar por los excesos, en este caso, pasionales. Veamos algunos ejemplos:

¿Qué significa soñar con que se inunda la casa?
Soñar con una casa inundada de agua es muy habitual

Soñar con inundación en casa

Si la inundación se produce en el propio hogar, es habitual que sea un reflejo de una situación familiar, doméstica o personal complicada. Soñar con una casa inundada de agua representa que existen serios problemas en la unidad familiar. Puede ser una crisis de pareja o problemas con los hijos.

Soñar con inundación en casa con agua limpia

Es una variante del sueño anterior y significa que los problemas se van a poder solventar de una forma adecuada y todo volverá pronto a la normalidad.

Soñar con inundación en casa con agua sucia

Muy parecido al caso anterior, pero en este caso el significado es que los problemas van a tener una difícil solución. Muy posiblemente dejará secuelas o consecuencias desagradables en la familia.

Soñar con inundación por un río

soñar con una riada inundación

La inundación puede ser consecuencia del desbordamiento de un río (una riada) o el exceso de llegada de agua a un embalse o una presa, y en este caso será una señal de que un problema o una situación ya existentes amenazan con hacerse más graves.

Soñar con inundación por lluvia

Cuando la inundación se debe a una situación inesperada, como una lluvia torrencial o la rotura fortuita de tubería o cañería de una pared, suele ser una señal de que el sufrimiento es consecuente de un problema inesperado.

Cuando las inundaciones se presentan en sueños también hay que prestar atención al rol que tiene el durmiente en relación con este desbordamiento de agua.

Soñar que lucho contra una inundación

Si está luchando contra el avance del agua, es señal de que intenta oponer resistencia al problema real.

Soñar con estar con agua hasta la rodilla por inundación

soñar con inundaciones del marSi el agua le llega a los tobillos o las rodillas, significará que empieza a sentirse afectado por las circunstancias pero aún tiene capacidad para luchar y salir bien parado porque se está dando cuenta de la situación.

Soñar que una inundación me lleva

Si el durmiente se encuentra a merced del agua, que amenaza con engullirlo o llevárselo, significará que cree que no puede superar la situación o el problema que representa esta agua descontrolada.

Soñar con inundación psicoanálisis

Dentro del campo psicoanalítico de los sueños, el hacer con inundaciones significa que tienes la creencia que no eres capaz de controlar tu vida, al igual que es muy difícil controlar el agua de una inundación.

Todo sueño es susceptible de interpretación, pero no todos los sueños representan directamente aspectos de nuestra personalidad.

Es por ello por lo que soñar con inundaciones a veces está causado por estímulos externos ajenos a nuestra propia realidad, como pueden ser los desastres naturales, cuyo conocimiento nos puede llevar a vivir con aprensión peligros que si tienen que ocurrir no está en nuestras manos evitar.

  • Ejemplo: una chica sueña que hay una fuga en una tubería de su casa. Intenta secar el agua que le moja los pies de manera frenética, para que los visitantes que deben llegar no se den cuenta de lo que está pasando.
  • Significado: la chica asocia este sueño con la sensación de que el descontrol de su vida, ahora que se acaba de independizar, es muy evidente para los demás y piensan que es incapaz de cuidarse.

Más interpretaciones de soñar con inundación

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con inundaciones.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una inundación.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí