Qué significa soñar con el hogar

Soñar con una casa o que tu hogar aparezca en sueños, simboliza la totalidad del individuo mismo. Para conocer el significado exacto, son muy importantes tu estado de ánimo y tu entorno actual. Así podrás interpretar qué quiere decir tu mente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con el hogar o casa y cuál es su interpretación y simbología.

Te puede interesar soñar con habitaciones

Qué significa soñar con casas

Para algunas culturas, soñar con la casa dónde vivo o soñar con mi casa simbolizaba el progreso y la prosperidad, especialmente si uno se veía a su casa de la infancia. Podía entenderse como una representación de las necesidades cubiertas y toda una vida por delante.sueño con mi hogar

Según otras interpretaciones, el hogar es la esposa, y entrar simboliza el acercamiento a la pareja o la realización del acto sexual.

La casa en sueños se identifica con nuestra vida interna, con nuestra personalidad, con los deseos más íntimos, por lo que, tal como aparezca en ellos, así es como nos sentimos interiormente.

De esta forma, es habitual que en los sueños relacionados con el hogar tengan significados muy relacionados con la propia persona, como podemos ver a continuación:

Soñar con llegar a casa

Si es un hogar alegre, simboliza el buen momento que está viviendo, al menos interiormente. Si está demasiado desarreglada, se debe trabajar en la propia persona. Si se teme entrar en el hogar, hay algún aspecto de la propia personalidad que se rechaza.

Soñar con construir o mantener el hogar

Construir o mantener mi casa u hogar, simboliza el trabajo en un mismo. Es un signo de que se están dando soluciones a los problemas y se está trabajando para mejorar. Es una de las interpretaciones más positivas que existen de soñar con mi casa.

Soñar estar en otra casa

soñar con la construcción de una casa

Estar en un hogar pero ser consciente de que es diferente del real, en este sentido, significa que existen ciertos aspectos de la propia personalidad que están cambiando o se están redescubriendo. Es decir, que te encuentras en una etapa de cambios de tu personalidad o la forma que tienes de ver las cosas.

Soñar que estás en otra casa

Encontrarse en el hogar de otro, significa que se considera que se ha conseguido un grado de intimidad con esa persona. Aunque, si el durmiente se siente incómodo, querrá decir que la relación no es todo lo fluida que debería ser.

Soñar que no encuentras tu casa

Si sueñas que no ser capaz de encontrar tu hogar, significa que uno se encuentra en momento de confusión y probablemente de cambio personal. También sucede lo si corres por calles y no la encuentras allá donde debería estar tu casa.

Soñar que mi casa se derrumba

significado sueño casa se caeVer en sueños derrumbarse tu hogar o que se destruye, puede ser símbolo de estar pasando un momento duro y doloroso, pero también puede significar la necesidad de reconducir la propia vida o realizar un cambio vital.

Soñar con buscar una casa

Cuando se sueña que se busca casa, significa que se está viviendo una etapa de cambio y que hay que escoger cuál será el recipiente, literal o figurado, de esta existencia futura. No debes asustarte si es tu caso. Es más bien algo positivo que negativo.

Soñar que se quema mi casa

qué significa soñar que mi casa se quema

Una de las visiones oníricas más habituales es soñar con quemarse una casa. Al contrario de lo que pueda parecer, no tiene un significado negativo. Simboliza tus ganas de enamorarte o de vivir una historia de amor pasional.

Soñar con un traslado de hogar

Mudarse de hogar, simboliza el puente entre el pasado y el futuro y la forma en que esta transición se está haciendo. Una mudanza feliz representará un cambio a mejor. Si la mudanza provoca tristeza querrá decir que se están dejando atrás aspectos de un mismo o de la vida que se echarán de menos.

  1. Ejemplo: una mujer joven sueña que se muda a una nueva casa. Observa que hay numerosas habitaciones, algunas bien ideadas y diseñadas para ella. Pero también se da cuenta de que hay más entradas y salidas de las que había visto al principio, y eso no le gusta.
  2. Significado: en la interpretación de este sueño, la mujer siente que está haciendo cambios importantes y decisivos a nivel emocional, con un arduo trabajo en la vida diaria, pero se siente abrumada y a veces fuera de control.

Soñar con una casa destruida

Si vemos una casa derruida, el sueño habla de nuestro miedo a las pérdidas, bien sean materiales, o bien afectivas.

Soñar con una casa en construcción

qué significa soñar con casa nuevaCuando la casa está a medio construir, nos está indicando la necesidad de solucionar nuestras contradicciones e, incluso, de decidir si el camino elegido es el deseado.

Soñar con cambiar de casa

Indica posibles variaciones en nuestro estado o situación. Es un sueño que aparece frecuentemente en personas que realizan algún tipo de terapia, es decir, que se encuentran analizando su mundo interior. También puede hablar de uniones sentimentales.

Soñar con la casa de la infancia

Si la que aparece es la casa de nuestra niñez, nos avisa de una situación regresiva, de una época a la que desearíamos volver, posiblemente por ser incapaces de enfrentarnos a nuestra vida actual. Este sueño es frecuente cuando no nos sentimos queridos o justamente valorados y nos refugiamos en el pasado.

Soñar con una casa de cristal

qué significa soñar con una casa de cristalEl hecho de soñar con una casa de cristal, representa que los piropos o halagos que otras personas te están haciendo no te están haciendo ningún bien. Esto es así ya que alimentan demasiado tu ego y te hacen tener un comportamiento inadecuado.

Si en cambio, sueñas que vives en una casa de cristal, se interpreta como que tu reputación es muy frágil y que la puedes perder fácilmente.

Soñar con una casa encantada

En un sentido adivinatorio, puede aludir a posibles encuentros o noticias de familiares o amigos con los que hace tiempo que no nos relacionamos. Del mismo modo, las casas encantadas en sueños significan que todavía no has podido resolver tus problemas emocionales, que provienen de sentimientos reprimidos.

Soñar con casa psicoanálisis

Para Freud, el hogar o la casa simboliza la propia persona como un todo. El hogar es la persona con su estructura física y con todo lo que hay en el interior, donde los muebles y las habitaciones constituirían sus sistemas biológicos, su mente y sus emociones.

Si es el propio hogar el protagonista, el sueño representa un deseo de creación perdurable, que trasciende nuestro entorno y época. Augura felicidad en el ámbito afectivo, salud y éxito económico.

Es símbolo de la unión y de la vida en común, lo que deja entrever no sólo el deseo de que se produzca tal unión, sino también la confianza en que es el camino adecuado para nuestro desarrollo personal.

Este sueño es una llamada al fortalecimiento de los lazos familiares, a la vuelta a las costumbres y sentimientos tradicionales, y a una mayor comunicación entre todos los miembros de la familia.

Más interpretaciones de soñar con casas

Si no has conseguido interpretar tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con casa o con un hogar.

¿Quieres saber otros significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el hogar.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

1 COMENTARIO

  1. Hola a todos. Yo quiero saber qué significa soñar que construyen una casa frente a la mía tapando mi salida y que voy a presentarme con los vecinos y su niño pequeño corre en mi porche.
    Ojalá me pueda decir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí