soñar con lluvia

Soñar con la lluvia puede tener diferentes significados en función de la cultura a la que pertenezcas. Para poder analizar y saber qué quiere decir tu mente, debes tener en cuenta tu situación emocional actual, y los rasgos de tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con lluvia, cómo debes interpretar este sueño y su simbología.

Te puede interesar qué significa soñar con agua

Significado de soñar con lluvia

La lluvia puede ser un elemento habitual en los sueños y tiene diferentes significados según la cultura a la que se pertenezca, o como se entienda la lluvia personalmente. También influyen factores como la forma en que cae el agua, donde se encuentra el durmiente o las sensaciones que provoca el fenómeno meteorológico.soñar con la lluvia que te moja

Para muchas culturas de la antigüedad y algunas de las actuales, la lluvia es un símbolo de abundancia y prosperidad. Permite fertilizar la tierra y hacer crecer plantas, y por tanto en el plano onírico también es un símbolo de fertilidad.

Espiritualmente, la lluvia ha representado desde siempre la tristeza y la renovación interior. Una lluvia triste y fría abundante, puede representar un momento de desconsuelo interior, mientras que una lluvia cálida o una llovizna de primavera puede ser un signo de superación de malos momentos y de cambio positivo de la forma de pensar.

En el mundo occidental y moderno, la lluvia se convierte frecuentemente en una complicación, y por tanto en sueños también puede representar las dificultades o las molestias del día a día.

  • Ejemplo: una mujer sueña, que le dicen que tiene poderes mentales y que llueve o no llueve en función de sus sentimientos. Sus hijos le piden que esté más contenta, porque si está triste no podrán ir más de vacaciones.
  • Significado: la mujer asocia este sueño con la creencia, de que debe intentar ser más alegre y despreocupada, porque sus tristezas constantes afectan a sus familiares.

Soñar con lluvia que cae sobre una tierra seca

Puede ser una señal de que está llegando una nueva ola de creatividad o una etapa de abundancia personal. Prepárate porque es una señal de que se avecinan cambios positivos.

Soñar que me sorprende la lluvia

La lluvia que sorprende de golpe al durmiente, puede representar una dificultad inesperada, mientras que el hecho de tener un paraguas puede ser indicador de que se tienen herramientas para protegerse o luchar contra los obstáculos.

Soñar con el ruido de la lluvia

soñar mojarse con la lluvia

Si en tu sueño ves llover y escuchas el sonido de la lluvia, simboliza el amor, la buena suerte y el perdón. Además aconseja postergar un viaje si lo tienes preparado.

Soñar con el sonido de la lluvia en mi tejado

Soñar que oyes el ruido o el repiqueteo de la lluvia al caer en el tejado de tu vivienda, significa que las ideas espirituales están entrando en su subconsciente. Del mismo modo, simboliza que serás muy feliz en la compañía de tu familia. El dinero llegará pero de un modo moderado.

Soñar con una cortina de lluvia

Soñar que cae una cortina de lluvia, que casi no te permite ver al otro lado del agua, se interpreta como que vas a disfrutar de mucha felicidad, con la misma espontaneidad de la juventud y que te espera un porvenir muy bueno.

Soñar con ver llover desde mi casa

Si sueñas que estás dentro de tu hogar, y ves llover en el exterior por la ventana, significa que conseguirás amasar una buena fortuna y vivirás un amor que te será correspondido.

Soñar que llueve pero mi casa no se moja

Si el agua que cae del cielo es limpia, significa que tendrás la posibilidad de ser infiel a tu pareja y será tu decisión hacerlo o no. En cambio si la lluvia es sucia o fangosa, simboliza que vas a recibir un fuerte revés en tu suerte.

Soñar que llueve dentro de casa

Soñar con lluvia dentro de casa, es sinónimo de que hay ciertos rasgos de tu personalidad que no quieres dar a conocer al resto de personas. Tienes la sensación de que si lo haces, serás más vulnerable.

Soñar que me mancho la ropa con la lluvia

Si sueñas que te has mojado y manchado la ropa con la lluvia, simboliza que te divertirás con alguien y padecerás las consecuencias con tus amigos. Te reprocharán el hecho de entregarte a este tipo de diversión.

Soñar con lluvia y barro

Esta visión onírica, revela la presencia de algo en tu interior que te atormenta y te perturba. Puede ser un mal acto, una pelea o una traición. Si has sido tú quien se ha equivocado, debes olvidar tu orgullo y pedir perdón. Si no lo haces, tu vida podría tomar un giro negativo.

Soñar con lluvia torrencial

Soñar con lluvia que cae de forma torrencial, es muy habitual. Si te mojas, significa que sientes temor a fracasar en un proyecto que tienes en mente, o en un examen que tendrás dentro de poco.

Soñar con lluvia de noche

Soñar con la lluvia de noche, simboliza que muy pronto vas a sentirte libre de todos los contratiempos que tienes en tu vida real. Ver la lluvia durante la noche augura buena suerte y un amor sincero.

Soñar con mucha lluvia

Si sueñas que cae mucha lluvia, revela que en tu interior sientes tristeza y que te está costando mucho superar. Soñar con períodos de lluvia largos, significa que aún no vas a conseguir escapar de la situación en la que te encuentras en la actualidad.

Soñar con lluvia suave

Soñar con lluvia suave, se interpreta con que existe algún elemento en tu vida que no te gusta nada. Eres consciente, de que es eso, que te desagrada y debes arreglarlo de inmediato para poder ser completamente feliz. Para, reflexiona y pon solución.

Soñar que camino bajo la lluvia

Caminar bajo la lluvia en sueños, simboliza que eres una persona satisfecha consigo misma. Tienes la suficiente fuerza para afrontar cualquier situación adversa. Es también es un buen augurio que anuncia felicidad y alegría en los días venideros.

Soñar que corro bajo la lluvia

Correr bajo la lluvia sin importarte que te mojes, revela que eres una persona con una tranquilidad y serenidad interior muy buena. Te sientes fuerte, a gusto contigo y con la capacidad de afrontar cualquier problema que se te presente.

Soñar con lluvia, rayos, truenos y tormentas

La lluvia acompañada de rayos y truenos en sueños, simboliza que dentro del ámbito laboral vas a sufrir algún traspiés o problema serio. Tienes que enfrentarte a los contratiempos venideros. Presta mucha atención a todo lo que sucede a tu alrededor en el trabajo.

Soñar con lluvias y torbellinos

Soñar con torbellinos, huracanes o tornados acompañados de lluvia, son sinónimo de los giros y vueltas que da la vida. Suele ser un sueño que tienen las personas de carácter aventurero. Es una señal para que aceptes los cambios que te trae la vida de manera natural e intenta ver siempre el lado positivo.

Soñar con la lluvia y sol

Soñar con lluvia y que el sol también brilla, se interpreta como que se avecinan importantes cambios en tu vida. Debes ser consciente y estar preparado para todas las cosas buenas que te van a llegar a partir de ahora.

Soñar que me escondo de la lluvia

Ocultarte de la lluvia en sueños, significa que tendrás éxito en cualquier proyecto, objetivo o meta que decidas conseguir. Es un excelente augurio, muy positivo. Lograrás todo aquello que te propongas.

Soñar con ver la lluvia estando sentado

Ver la lluvia bien resguardado y desde la comodidad de una silla, sofá o sillón, significa que los acontecimientos pasarán delante de ti lentamente. Debes tener paciencia, y el tiempo te traerá buena suerte en el campo profesional y un amor sincero en el ámbito emocional y afectivo.

Soñar que la lluvia me empapa

Soñar con mojarse bajo la lluvia, es muy frecuente en aquellas personas que creen que no se les presta la suficiente atención o que no se sienten escuchadas. Si corres a refugiarte, una vez empapado, hace referencia al esfuerzo tienes que hacer para que tu voz y tu opinión sea escuchada y valorada.

Soñar que escapo de la lluvia sin mojarme

Si en sueños ves venir la lluvia, y logras escapar, refugiarte o evitarla sin mojarte, revela que tendrás éxito en las relaciones personales con tu familia. Aprovecha la ocasión y refuerza tus lazos con tus padres, hermanas y hermanos, pareja o hijos.

Soñar con lluvia psicoanálisis

soñar correr bajo la lluvia

Para algunos psicoanalistas, como Sigmund Freud, la lluvia está relacionada con el acto sexual y la forma de enfrentarse a él. Habla de los deseos o el miedo que puede tener el soñador dentro del ámbito sexual.

Más interpretaciones de soñar con la lluvia

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con la lluvia.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres acceder a más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de los sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con lluvia.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador o seguir nuestra página de Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí