soñar con tormentas

Soñar con una tormenta suele dejar una fuerte sensación al despertar. Las tormentas son un fenómeno meteorológico que se presenta a menudo en los sueños, y no es extraño que provoquen inquietud al durmiente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con tormentas, cómo se puede interpretar y su simbología.

Te puede interesar soñar con el viento

Qué significa soñar con tormentas

Para conocer el significado de soñar con una tormenta o tempestad, debes saber que, aunque muy a menudo están acompañados de la lluvia, los rayos y los truenos tienen connotaciones propias que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar los sueños.

soñar con tormenta y rayos
Soñar que se acerca una tormenta es muy habitual

Además, para poder descubrir el significado exacto y qué quiere decir tu mente, se deben tener presente todos los detalles que aparecen en el sueño, tener en cuenta tu situación emocional actual y algunos aspectos de tu personalidad.

Estos fenómenos tienen un carácter generalmente violento, capaz de provocar grandes daños y grandes sustos. Por eso se asocia soñar con una tormenta a un estado turbulento de la mente del durmiente.

Es habitual que se manifiesten cuando el soñador o durmiente está enfadado, enojado, pasa por una fase de emociones muy intensas o está en un período en que predominan los pensamientos negativos. Veamos algunos casos:

Soñar que se acerca una tormenta

Sentir como se aproxima una gran tormenta en sueños suele significar ser una clara señal de que se prevé la llegada de problemas importantes a nuestra vida. Pueden ser tanto en el ámbito profesional, amoroso o familiar.

Soñar con tormenta de rayos y truenos

¿Qué significa soñar con rayos y truenos?

Tener una visión onírica en que aparece una tormenta con muchos relámpagos y truenos, o una tormenta eléctrica, especialmente cuando caen cerca o sobre elementos que aparecen en escenario del sueño, representa o significa que el durmiente teme verse afectado por las circunstancias actuales que les rodean.

Esto suele suceder cuando algo nuevo nos afecta. Normalmente suelen ser cambios inesperados y todavía no sabemos si van a ser buenos o malos para nosotros.

Soñar con huir de una tormenta

Ser incapaz de protegerse o huir de la tormenta indica que no se puede salir de la situación hasta que pierda fuerza, y que por tanto no hay nada que hacer salvo esperar, aguantar y soportar la situación actual en la vida real y mantener el ánimo.

Soñar con una tormenta de arena

Significa que estás viviendo un tiempo muy conflictivo en la vida real y que tienes la incertidumbre de no saber si vas a ser capaz de superarlo. Afortunadamente, este tipo de sueño significa que finalmente podrás vencer las dificultades y saldrás adelante más fuerte que nunca.

Soñar con tormenta de nieve

La nieve dentro de un sueño significa sentimientos no expresados y que tienes ganas de que suceda en tu vida algún acontecimiento importante y transcendental. Puede significar el olvido definitivo de una tristeza o también que vas a triunfar sobre un enemigo.

Soñar con tormenta de lluvia

soñar con tormenta de viento
Soñar con una tormenta de lluvia es muy frecuente

Este sueños puede tener muchos significados en función de la manera de caer la lluvia. Para más información visita el significado de soñar con lluvia.

Soñar que se aleja una tormenta

Sin embargo, también los sueños con tormentas pueden ser protagonistas de sueños de carácter más positivo. Generalmente, hablan de esperanza cuando se alejan o terminan dando paso al sol, de limpieza cuando dejan el ambiente mojado y limpio, y de energía cuando se sueña el ozono que precede las tormentas.

  • Ejemplo: un chico sueña que está encerrado en casa. Está muy asustado porque afuera está desencadenando una tormenta tan fuerte que parece que haya de derrumbarse su refugio. Sin embargo, cuando parece que se acaba, se atreve a salir al exterior y ve que todo brilla, que los colores son más intensos y que se respira un aire nuevo.
  • Significado: el chico asocia el sueño a que últimamente se da cuenta que vale la pena pasar por los momentos de duda, dolor e incertidumbre, porque sale más maduro y fuerte de lo que era antes de padecerlos.

Soñar con tormentas psicoanálisis

En el aspecto psicoanalítico de los sueños, hacerlo con una tormenta simboliza la dualidad que el soñador tiene en su subconsciente. Una tormenta suele despertar dos tipos de sentimientos contradictorios: temor o admiración por tal espectáculo de la naturaleza.

Precisamente de aquí viene la ambigüedad que se puede producir en la psique humana. Puede ser que te sientas mal por algo que has hecho pero a la vez bien por haber obrado justamente. O todo lo contrario, sentirte bien por algo que sabes que en el fondo no es del todo correcto.

Más interpretaciones de soñar con tormentas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con una tormenta.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una tormenta.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí