Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con agua limpia o cristalina

Soñar con agua limpia, cristalina, pura o clara tiene el mismo significado. Debes saber que los sueños relacionados con el agua son el más claro reflejo de tu estado de ánimo. La interpretación de esta visión onírica dependerá del papel que juegue este líquido y de cómo interactúes con él. En CurioSfera-Sueños.com, te contamos qué significa soñar con agua limpia.

No te pierdas el significado de soñar con agua

Qué significa soñar con agua limpia

El agua cristalina te regenera, aclara la mente, te equilibra y te devuelve las fuerzas. Esta es la situación idónea para iniciar una nueva etapa en tu vida.

A través de ese río, el mar, manantial o fuente de agua clara, tus problemas del pasado se marcharán. Podrás renovarte y te ofrece la oportunidad de comenzar de nuevo.

Si en tu sueño el agua aparece limpia y pura, significa que estás atravesando una época de tranquilidad y paz interior. Te encuentras con mucha energía y vitalidad.

Todo esto hará que afrontes la vida con otra actitud. Ello te va a comportar éxitos en aquellas u objetivos que te has propuesto alcanzar. Recuerda que el agua pura o cristalina simboliza aclaración mental y equilibrio.

Veamos algunos significados de soñar con agua clara:

Soñar con agua limpia de un río

Este sueño nos revela que debemos hacer ciertos cambios en nuestra vida. Los sueños con ríos de aguas cristalinas significan que tendrás paz en el trabajo y en tu hogar.

Si estas atravesando una época de dificultades o de problemas, muy pronto verás que todo se soluciona.

Si el agua es muy clara y la ves que circula rápidamente o cae en forma de cascada, se interpreta con buenas condiciones de salud.

Ver en sueños un río limpio o de aguas puras simboliza que continúas el flujo de tu vida igual que lo hacen las aguas. Pero recuerda, siempre debes ser tú quién tenga el timón de tu vida.

Sueños con agua limpia de manantial o fuente

Si observas en sueños una fuente o manantial que ofrece agua cristalina, indica que tienes una necesidad urgente de refrescarte espiritualmente y de renovarte.

Del mismo modo, también puede significar que estás a punto de cumplir tus deseos y tus metas. Experimentarás muy pronto una felicidad plena.

Soñar con agua limpia del mar

Normalmente, soñar con agua de mar limpia, se interpreta con bienestar y calma interior. Seguro en esta visión te has sentido una persona relajada, en calma o con paz interior.

Introducirte en el mar de agua cristalina te debe hacer sentir seguridad, libertad o felicidad, a medida que te vas introduciendo en él.

Estar en un barco navegando por aguas puras en sueños

Esta visión onírica se interpreta con que tienes que dejar de preocuparte y dedicarte tiempo para ti.

Sólo así podrás buscar el equilibrio mental y conseguir una paz interior y espiritual. Es sinónimo de que precisas un descanso o unas vacaciones lejos de tus preocupaciones.

Soñar con caer en aguas claras

Soñar que te caes en aguas azules y cristalinas significa que aquellas decisiones que vas a tomar muy pronto te van a llevar al éxito, podrás progresar y prosperar.

También se interpreta como que tu vida está bajo tu control y no tienes preocupaciones. No obstante, no debes relajarte y estar alerta.

Soñar con flotar en agua transparente

Cuando tienes esta visión onírica significa que aceptas las cosas que te están sucediendo. Indica que eres una persona con la mente clara y bien estructurada.

Aunque siempre debes escuchar opiniones y sugerencias de las personas que te quieren. Asimismo, representa que es conveniente que te abras un poco y aceptes algunos consejos y no solo guiarte por tu intuición.

Soñar con agua limpia y peces

Si sueñas con agua clara y peces nadando en ella, la interpretación del sueño es positiva. Esta visión se asocia la libertad de tus sentimientos. Es decir, eres una persona que no siente ningún tipo de presión o condicionamiento para expresarte.

Además, si el soñante es una mujer, indica que es el momento adecuado para quedarse embarazada o posiblemente ya lo esté.

Soñar con agua limpia corriendo

Los sueños con limpia que corre o también soñar con agua clara que se escapa, se interpreta como que estás perdiendo el control de tus emociones y te estás volviendo una persona más impulsiva.

Hay muchas formas en las que el agua puede fluir, correr o moverse. Tu sueño puede significar que el movimiento del agua refleja como fluyen las cosas en tu vida.

Por ejemplo: soñar con una cascada de agua limpia nos indica que tenemos unas emociones libres y limpias.

Soñar con agua limpia estancada

Cuando las aguas son claras, indican calma, reposo interior y fertilidad. Cuando se sueña con agua limpia, sin duda, significa un buen augurio. De forma habitual simboliza la renovación del espíritu.

Pero del mismo modo, también representa a la renovación en muchos ámbitos de la vida. Por ejemplo, si estás buscando un bebé y has soñado con agua clara, es el momento de ir a por ello.

Soñar con beber agua limpia

Cuando has soñado que bebes agua cristalina o clara, es posible que no tenga un buen sabor. En este caso, significa que puedes tener disputas y conflictos con tus amigos. También puede revelar próximos problemas que se relacionan con la salud.

Los sueños con beber agua limpia y fría tiene una interpretación muy buena. Significa que la suerte o buena fortuna te va a llegar en aquella meta u objetivo que tienes en mente.

Soñar con tomar agua limpia y tibia en un sueño es augurio de que algo muy bueno te va a suceder. Si padeces alguna dolencia o enfermedad, posiblemente vas a pasar por una época de mejora.

Beber agua limpia y caliente en un sueño quiere anuncia malas noticias en el aspecto de tu salud. Debes verlo de una forma positiva y reunir todas las fuerzas posibles que puedas para afrontarlo.

Soñar con mucha agua limpia

Es habitual que al soñar con grandes cantidades de agua cristalina, se asocia con la relajación, el sosiego y la reflexión en tus actos.

Esto es así ya que suelen verse en forma de embalses o lagos. Éstos suelen asociarse con la calma y la relajación, ya sueñen ser tranquilos y estar en calma.

Soñar con poca agua limpia

Si en tu sueño la cantidad de agua limpia que miras es muy poca, existe una relación directa con alguna variación en tu vida, o incluso con la fertilidad.

Si en tu sueño solo ves una gota de agua limpia, significa que ocultas ciertos pensamientos y sentimientos que tienes la necesidad de, poco a poco, ir compartiéndolos.

Soñar con un vaso lleno de agua limpia

Ver en una visión onírica un vaso con agua clara y transparente, anuncia que muy pronto vas a recibir noticias de que en tu entorno familiar va a llegar una nueva criatura. Puede ser en tu entorno directo o algo más alejado.

Soñar con agua limpia que se derrama

Si has soñado con agua limpia que se derrama quiere decir que vas a experimentar nuevas sensaciones. Posiblemente, decidas que alguno de tus secretos más ocultos deba salir a la luz.

Por este motivo, este sueño indica que te enfrentaras voluntariamente a tus miedos y conseguirás sentirte una persona mucho más liberada.

Soñar con agua limpia dentro de casa

Soñar con una piscina, pileta, o una bañera llena de agua limpia, simboliza aquellos pensamientos ocultos e inconscientes.

Por este motivo ver agua limpia en el interior de tu hogar refleja el inconsciente mismo. Es decir, aquellas cosas que están en el interior de tu mente, y que no eres consciente de ellas.

Más interpretaciones de soñar con agua limpia

Existen muchos tipos de interpretaciones de esta visión onírica y cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con agua clara, cristalina o limpia.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con caminar sobre el agua

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con agua limpia o cristalina.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *