soñar con el mar

Casi todo el mundo, ha vivido la experiencia de soñar con el mar. Esta visión onírica puede tener tanto un significado positivo como negativo. Depende de la relación que tenga el durmiente con el mar y los océanos, y también de los detalles que aparecen en el sueño. Si quieres conocer qué quiere decir tu mente, debes analizar también tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con el mar, cómo se debe interpretar y su simbología.

Te puede interesar soñar con piojos

Qué significa soñar con el mar

soñar con el mar en calma

Antes de conocer qué significa soñar con el mar, debes saber que esta suele ser la forma más habitual de las formas, con que el agua puede aparecer en sueños.

El mar es un símbolo universal de vida, y representa tanto el inconsciente colectivo como nuestro interior con todas sus inquietudes y pasiones. También simboliza el constante devenir de la vida como lugar de nacimiento, muerte y nuevo renacer.

Este sueño indica movimiento, cambios y transformaciones relacionadas con nuestra personalidad, en el sentido de descubrir nuevas potencialidades que hasta el momento desconocíamos o teníamos descuidadas, que nos permitirán modificar nuestros objetivos y mirar al futuro de manera más optimista.

Al ser el mar el lugar donde tuvo origen la vida, significa fecundidad en todo lo que emprendamos. Se trata, pues, de un momento creativo y productivo.

El significado del sueño dependerá de la relación del soñador con el mar. Por otra parte, muchos psicólogos defienden que el estado del mar de los sueños, puede ser un reflejo del estado mental que el durmiente tenga en el momento de estar soñando. Veamos algunos significados de soñar con el mar:

Significados de soñar con el mar

soñar con el mar y barcos

Existe una enorme cantidad de sueños relacionados con el mar. Podríamos decir que infinitos, ya que depende de todos los detalles y situaciones diferentes que el durmiente pueda ver en su visión. A continuación explicamos los más frecuentes:

Soñar con zambullirse en el mar

Sumergirse hacia el fondo del mar, por ejemplo, puede reflejar que se está profundizando en la sabiduría común de todos los seres humanos.

Soñar con mar en calma

Un mar en calma, indica una vida tranquila y apacible, con pocos cambios a la vista. Por el contrario, un mar revuelto o encrespado anuncia situaciones dudosas, incertidumbres y dificultades para solucionarlas debido a la indecisión.

Soñar con nadar o flotar en el mar

Si se hace con tranquilidad, puede ser una señal de paz con uno mismo y con el mundo en general.

Soñar con olas del mar

Para Freud, el mar tenía ciertas connotaciones sexuales y pasionales. Con sus ondas, que van y vienen con ritmo, el durmiente podría estar rememorando las sensaciones que se tienen con el acto o con la excitación sexual.

Soñar con caer al mar

Presagia desgracias, de las que, casi siempre, seremos responsables directos. Hundirnos o dejarnos arrastrar por sus aguas es señal de resignación ante lo que consideramos inevitable, y manifiesta poco afán de lucha y superación.

Soñar con dejarse ir en el mar

La sensación del agua sobre la piel y el hecho de dejarse ir en el mar, también podrían ligarse con la sensualidad y la libertad para explorar los placeres corporales.

Soñar con un mar transparente

Los sueños con mares transparentes, hablarán de tranquilidad y bienestar personal, mientras que las aguas turbias hablarán de momentos difíciles o etapas de inquietud en el ámbito personal.

Soñar con un mar revuelto

soñar con el mar azul y tranquiloSupone afán de riesgo y aventuras marcadas por una cierta irresponsabilidad y poca valoración del peligro.

Soñar con viajar por el mar

Soñar con hacerse a la mar para realizar un viaje, puede ser una metáfora del viaje personal a través de la vida, o incluso de la llegada de su final.

  • Ejemplo: una mujer sueña que está a punto de tomar un barco de grandes velas blancas un día soleado. Se siente contenta. Casi todos sus conocidos han venido a decirle adiós. Le gritan que lo aman mientras ella se aleja.
  • Significado: la mujer tiene claro que este es un sueño que refleja lo que quiere que los demás piensen de ella cuando muera.

Soñar con el mar psicoanálisis

Para el psicoanalista Jung, el mar simbolizaba el subconsciente colectivo, aquel conocimiento que se encuentra en todas las personas de manera inconsciente, por la memoria y la cultura adquiridas. Visto así, el mar puede representar una parte desconocida de la mente que muchas veces se asocia a la sabiduría o el instinto.

Más interpretaciones de soñar con el mar

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con el mar.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el mar.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

4 COMENTARIOS

  1. Hola, soñé llevo varias noches que veo el mar en mis sueños, pero solo lo veo, despues de esa vista sucede algun desastre natural que no me afecta, logro escapar o ya pasó por donde camino y en el sueño siempre hay familiares o personas que conocí en mi anterior trabajo

  2. Soñé que estaba en lo profundo del mar y de ahí veía todo hacia arriba. Cuando me di cuenta que estaba ahí abajo y no me ahogaba me empecé a desesperar para salir y llamaba para salir y nadie me escuchaba.
    Luego salí y lloraba desconsoladamente y le decía a una chica que se ve que me ayudó que feo era estar ahí abajo del mar sola y que veía todo y lloraba terriblemente. La verdad me quedé pensando y no se que puede ser. Gracias

  3. Soñé que estaba en el fondo del mar con una sirena (yo también era sirena) y en el mar había mucha basura y estaba hundido una cancha entera de basketball.

  4. Mi sueño fue muy extraño,estaba en la playa sola muy muy feliz ,el mar estaba muy oscuro y quieto casi inmóvil ,al pasar frente a la orilla del mar está se iluminaba de un azul brillante como teclas de piano donde yo me posaba se iluminaba me puse a hacer un ollo en la arena y es como si el mar se ubiese enfurecido,y empezó una gran marejada sin olas solo subía muy fuerte el mar tratando de alcanzarme,una ola muy grande y espumosa me alcanzó,yo me asusté muchísimo y mi reacción fue tirarme un piquero de pie al ollito que hice en la arena,pero el mar me llevo muy lejos, pero solo Hera como una lengua del mar muy muy brillante y celeste muy clara que me hacía volar yo estaba feliz hasta que me impulso y sentí volar vi que habían personas con niños que admiraban lo feliz que yo estaba ,al terminar el recorrido que el mar me arrastro muy lejos de la orilla y me sentí volar tan feliz pero en el momento de caer a la arena casi blanca de radiante al caer entre en un túnel vajo el mar. Y la arena justo en la orilla Hera muy claro y muy alto el mar y la arena herán como gelatina yo trataba de escalar la arena pero llegaba hasta cierto punto ya que sentía que esa situación del mar podía desintegrarse y convertirse en una ola por ende me ponía muy nerviosa y no podía subir y me bajaba de ahí trate de tocar el mar Hera algo tan bello ver el mar en un túnel unirse con la arena con un azul ta fuerte y ver el exterior iluminarse con mi paso no sé como salí de ese lugar solo se que segi habansando por ese tunel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí