soñar con río

Soñar con un río, suele representar la vitalidad y el movimiento, ya que los ríos de agua difícilmente se detienen. Para averiguar el significado y qué quiere decir tu subconsciente, se han de analizar los detalles del sueño, tu estado de ánimo actual y también ciertos rasgos de tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar un río, cómo se puede interpretar y su simbología.

Te puede interesar soñar con agua

Qué significa soñar con un río

Para conocer el significado de soñar con un río, debes saber que desde la antigüedad, los ríos son un símbolo del ciclo de la vida, ya que van desde las montañas de forma unidireccional hasta el mar. Por lo tanto, en sueños los ríos pueden representar la propia existencia y la forma en que ésta se está desplegando: tranquila, impetuosa o completamente caótica.soñar con rio con mucha corriente

Del mismo modo, soñar con ríos representa la creatividad y el estado mental, y en este sentido hay que fijarse en su velocidad, la claridad del agua y el lugar donde van a parar:

Soñar con un río con mucha agua

Si en tu visión onírica aparece un río con abundante agua, mucho caudal o de mucha profundidad, significa que estás pasando por un momento de gran abundancia personal. Es decir, te sientes bien contigo mismo, eres feliz, y parece que todo funciona correctamente.

Soñar con un río seco

Soñar con un río con poco agua o seco puede ser señal de un mal momento económico o de un sentimiento de carencia interior. Hay algo en tu interior que te dice que te falta algo en el aspecto afectivo.

Soñar con un río de agua sucia

En este caso se puede interpretar el sueño con que tu mente está ofuscada, nublada o confusa. Puede ser por una situación en tu ámbito laboral o personal en la que debes tomar una importante decisión y no sabes qué debes hacer.

Soñar con río de agua clara

soñar con río crecidoSi el agua que desciende está clara, transparente o muy limpia, significa que se avecinan tiempo de mucha suerte. Ya sea en tus relaciones con los seres queridos, amigos o en el trabajo, vas a vivir una temporada en que la suerte te sonríe y todo va a ir estupendamente.

Soñar con estar dentro de un río

En tu visión onírica te encuentras dentro del río, ya sea nadando, remando o navegando en aguas tranquilas o apacibles, disfrutando de la experiencia, significa que estás pasando por un buen momento.

Soñar con un río con peces

Soñar con ríos llenos de peces es un augurio positivo. Anuncia buenos tiempos dentro del ámbito económico y laboral. Los peces y la abundancia económica siempre han estado ligados en el ámbito onírico.

Soñar con un río con rápidos

Si en el río que aparece en tu sueño hay rápidos o aguas bravas y salvajes, es un indicio de que posiblemente, en poco tiempo tengas que superar obstáculos para alcanzar sus objetivos.

Soñar con nadar contracorriente en un río

Si intentas nadar a contracorriente o se te está llevando la corriente significa que se sientes una persona desbordada por alguna situación que estás viviendo en la actualidad.

Soñar con cruzar un río

qué significa soñar con arroyo

Si tienes que cruzar un río en sueños, querrá decir que eres consciente de que debes superar alguna dificultad o situación con esfuerzo y cordura.

Soñar que un río crecido o que se desborda

Es un claro augurio de que se avecinan problemas económicos o una pérdida de dinero. Es posible que se trate de problemas en tu trabajo o en tu negocios que comportará problemas legales y es posible que tu reputación se vea afectada. Debes estar alerta para anticiparte y evitarlo.

Soñar con ríos psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, los ríos se identifican por un sentimiento interior de no querer defraudar o fallar a las personas de tu entorno. Puede ser debido a una autoestima baja o por pensar que no eres capaz de poder superar los retos que se te presenten.

  • Ejemplo: un hombre sueña que va a pescar a un río, lo que no ha hecho nunca. En el sueño, sabe que es muy importante que pesque algún pescado antes de irse, aunque no sabe muy bien cómo pescar ni ve los peces en el agua.
  • Significado: el hombre asocia este sueño con la situación en que se encuentra en el ámbito laboral, ya que le han exigido nuevos éxitos en un campo que no ha tocado nunca.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con ríos.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

10 COMENTARIOS

  1. soñé que había unas casas muy precarias construidas en el lecho seco de un rio. Yo estaba con mi hijo y de repente vemos q viene el río rápidamente arrastrando todo a su paso e intentamos salir de ahí. nos mojamos hasta los tobillos pero salimos antes de que llegue el mayor caudal q era mucha agua sucia y veloz. que alguien me lo explique por favor

  2. Soñé que llegaba a la orilla de un río era de noche se veía a lo lejos la luz de unas casas que reflejaban en el agua y me encontraba sentada mirando las aguas estaban tranquilas pero se que era un río muy grande y profundo y me encontraba hablando con mi hermano quien falleció en un río y que le decía que no se fuera a meter a ese río y el me decía que bueno. También vi unas luces como si fueran luces de ambulancia y no recuerdo más

  3. soñé que estaba con min novio, y yo lo esperaba del lado de una muralla tipo dique , pero era un río chiquito .el iba a buscar un bote pero traía un kayak .cruzábamos pero cómo no era lindo de ese lado , cruzábamos para otro que que era tipo ciudad. Con restaurante y pub, con casas para alquiler tipo de vacaciones.

  4. Soñé que iba nadando en el río de una manera muy rápida y de la manera en que yo realmente no puedo nadar, lo disfrutaba pero luego llegue a una parte que estaba completamente seco el río y tuve que pararme y había puras rocas y suelo muy árido.

  5. Soñé que estaba bañándome vestida en un río con caudal de agua limpia habían mucha personas y mi hermano estaba a mi lado pero el grupo que se estaba bañando adelante le grito ah así cualquiera se baña en agua transparente y se puso a enturbiar más el agua y se puso amarilla y obviamente como tenía corriente y estábamos delante de ellos el agua donde nos hablábamos se.puso amarilla, pero seguimos allí bañandonos y riendo y pasándola bien tratando de que la corriente no nos llevará, luego vi hacia un lado un niño que se bañaba a un lado había corriente y ella agua estaba limpiecita, que significará todo esto?

  6. Soñé que estaba caminando con mi hija y de pronto ella desapareció empecé a gritar y buscarla y a lo lejos escuche su voz, pero no sabía de dónde. Le decía ayúdame dime que ves, dijo en el agua; corrí hacía el borde del río y la ví agarrada apenas como podía. Con desesperación baje a la orilla y como pude la saque porque el río estaba con aguas bajas y muy claras, pero en cuanto saque a mi hija y la abracé empezó aumentar el agua y salimos de la orilla lo más rápido que pudimos porque era tal la cantidad de agua que lleno también otro lado que era como un canal. Entonces quedamos en medio del camino entre un río y un canal con un camino que se veía muy largo para llegar a la salida. Por favor que significa este sueño???

  7. Soñé que estaba en el campo y en ese momento se apareció una persona. En ese momento dí un salto y comencé a correr hacia abajo dando saltos gigantes y llegue a un río tranquilo y profundo. Me lancé y nadando con mucha facilidad crucé al frente y subía hacia arriba y llegue a un pueblo. Allí me encontré con un amigo y le preguntaba que pueblo era y estaba esperando viajar.

  8. Bueno agradezco a todas las persona por hacer las interpretaciones de cada sueño. Por ejemplo, a mi me gusta leer y tener todo en mi mente. Cada sueño lo analizo y se que cada interpretación ante de los 5 días se me hace realidad, o mucho mas antes de los 5 días. Bueno me gusta mucho saber que cada sueño tiene muchas interpretaciones.
    Anoche por ejemplo soñé con peces gigantes que volaban en un río. Mi alma tiene el poder de hablar con cualquier animal, ea acuático o de tierra.
    Gracias y pronto nos veremos. Besos a todo el mundo

  9. Hola, buenos días, acabo de despertar llorando tuve un sueño horrible, Soñe que estaba en una ceremonia de trabajo de mi novio, quien es militar y por alguna razón el salió por la puerta de atrás a hablar por teléfono, en eso ocurre algo donde todos salen corriendo hacia afuera y yo tambien salí, al salir veo a los militares aplaudiendo en la orilla de un río, en mis sueños no entienda porque, y me explican que es porque el río se había acabado de desdordar y se llevó a uno de los suyos, aún no estaban seguro si el río se había llevado al militar o a una familia de una mujer un hombre y una niña que andaba ahí (el hombre era con quién hace 2 años tuve algo a escondidas ya que es casado), en mis sueños yo quería que el río se haya llevado a la familia y no a mí novio, pero tenía la esperanza de que si el río se lo llevó lo encontrarán vivo, en eso veo que los militares tenían a alguien en el piso todo mojado, haciendo RSP, y era mi novio quien vestía con la ropa que le digo siempre que se ponga porque me encanta el poleron, estaba así mismo vestido en el suelo todo mojado, y yo me ponía a gritar y a llorar, y desperté, angustia porque no sé si estaba muerto, si lo salvaron, me desperté con esa sensación de angustia, me podría decir cómo lo interpreta por favor muchas gracias

  10. Señor que avia un río muy grande y la vez sucio y que en. Ese momento yo estaba con una persona que es como mi hermano …y pues en este momento el no está conmigo y pues soñé que el me hablaba y me decía que el gustaba de mi ..y que en ese momento nos tiramos al río.
    Y llegó la guerrilla y nos sacaba y nos subía a un bus muy grande pero que los dos estábamos muy felices porque estábamos juntos ❤️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí