soñar con huesos

El hecho de soñar con huesos suele dejarnos una mala sensación al despertar. Y es que las pesadillas están protagonizadas a menudo por elementos como los huesos, las calaveras y otros tipos de restos mortales. Para conocer su significado, en CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con huesos, cuál es su simbología y como lo tienes que interpretar.

Te puede interesar soñar con cementerios

Qué significa soñar con huesos

Si quieres saber el significado de soñar con huesos, debes tener presente que, a veces, los huesos o los cadáveres pueden ser una señal literal de la preocupación por la muerte que puede tener el durmiente, ya sea porque le afecta directamente o porque ha perdido o teme perder a alguien.

soñar con huesos blancos
Soñar con huesos de muerto

Sin embargo, los huesos o las calaveras también pueden representar los restos de otras cosas, como situaciones pasadas, recuerdos, heridas, antiguos estilos de vida o creencias o valores perdidos.

Representan nuestra estructura física, así como nuestra fuerza y resistencia. En este sentido, es importante tener en cuenta qué papel tienen los huesos dentro del sueño. Vamos a ver algunos ejemplos prácticos:

Soñar con ver huesos

Este sueño puede producirse, por ejemplo, en un museo. Pueden representar antiguas facetas de sí mismo o situaciones que, por algún motivo han vuelto a su memoria. Por ejemplo, para servir de comparación con alguna situación actual.

Soñar con encontrar huesos

Si el durmiente los encuentra inesperadamente o salen de tierra, suelen ser situaciones del pasado que retornan a la actualidad porque no se han solucionado del todo.

Soñar con huesos humanos

Los huesos humanos en sueños supone la posibilidad de poner en marcha proyectos relacionados con la parte en cuestión:

  • Huesos de la cabeza: se moverán los aspectos intelectuales y reflexivos.
  • Huesos del brazo: indica facilidad para lo artesanal y manipulativo.
  • Huesos de las piernas: significa la próxima partida para la búsqueda de nuevos horizontes, aunque se tendrá que dejar mucho atrás.

Soñar con enterrar huesos

Si el durmiente los está enterrando o guardando en una cripta, está deshaciendo de forma definitiva de lo que representan para que no le moleste más.

Soñar con ocultar huesos

Si el durmiente los intenta esconder, pueden ser símbolo de la vergüenza o de la culpa que puede estar sintiendo por algo que ha hecho o pensado e intenta ocultarlo para que nadie lo vea o para no tener que pensar más.

Soñar con un montón de huesos

Un montón de huesos caídos indica desilusión, pérdida de fuerzas que anuncian un próximo fracaso e incluso momentos depresivos.

Soñar que con huesos rotos

Rompernos un hueso anuncia la necesidad de un período de descanso que nos permita reestructurar nuestras ideas para encaminar los pasos con firmeza hacia la obtención de nuevos objetivos. En este punto te puede ayudar soñar con un fractura.

Soñar con un esqueleto

Al ser el armazón del cuerpo, simboliza la capacidad y entereza para dirigir y mantener la ilusión de una idea. Se diría que quien sueña es el elemento central de la iniciativa y quien mantiene la estructura de los proyectos.

Soñar con huesos psicoanálisis

soñar con calaveras

Dentro de un ámbito psicoanalítico de los sueños, soñar con unos huesos tiene un fuerte componente emocional. Tu subconsciente te puede alertar sobre las ocultas intenciones de personas que te rodean:

  • Ejemplo: una chica sueña que visita la casa de un amigo y ve una serie de cabezas reducidas. Aunque al principio los considera los iconos folclóricos, al fijarse más se da cuenta que no son tan pequeñas y que son muy actuales, con pendientes de brillantes y todo. Su amigo le dice que está perfeccionando la técnica, pero es fácil y está contento con los resultados.
  • Significado del sueño: la chica, en la víspera, ha empezado a considerar que este amigo manipula los demás.

Más interpretaciones de soñar con huesos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un hueso.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con los dientes

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con huesos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

8 COMENTARIOS

  1. Hola amigo, buen vídeo. Quería preguntarles algo sobre un sueño que me tiene muy preocupado, pues soñé que mi hermano iba a ver un trabajo al cual llegamos y le dijeron que tenía que esperar a la persona que recibirá sus papeles.
    Al ver hacia nos fuimos y en el camino vimos que iba la persona en un auto, por lo que deciden regresar, yo me enojo y les digo que no voy a ir por lo que mi hermano se enoja y me dice vete nomas, en eso dije me voy y no tengo ni para el pasaje, pero en realidad tenía, lo hacia con la intención de que se sintieran mal por mi.
    Cuando me fui estaba cerca a un poste, medio resbale y me hice una pequeña herida, lo raro es que me seguí revisando y en el tobillo tenía una herida muy grande y Vi el pedazo de carne que se me había caído, no me dolía pero lloraba por ver, al seguir revisando vi que tenía otra herida más grande la cual podría ver mi hueso me asusté mucho y vi hacia el frente para que viniera a verme mi hermano y el amigo.
    Pero vino su amigo, que ya no era un hombre si no una mujer, a ver lo que me pasaba, mi hermano esperaba a ver si era cierto desde el frente y mi amiga no sabía que hacer… hay desperté!!!

  2. Hola espero estén bien … Tuve un sueño demasiado extraño … Soñé que mi abuela me decía que comiera hueso de muerto ,entonces fui al cementerio y saque unos huesos de muerto de una tumba y comí también le di de comer a mi hermano ,luego mi mama dice «tu hermano le dio demasiada hambre», y yo le dije » ese debe de ser los huesos que le di de comer » en eso me despierto !?. Ustedes que creen que signifique ?

  3. Hola, yo soñé que iba a un medico junto con mi padre a revisar un vídeo de lo complicado que fue el embarazo de mi madre y mi nacimiento, resultó que éramos gemelos pero había muerto uno y era hombre y yo iba a tener problemas de crecimiento y me transplantaron el cerebro de mi hermano y muchos análisis clínicos, ya cuando era mayor hicieron revisión de mi cerebro y se complicó pues afectó mi vista y veía ya a pixeles, volvimos a ir al médico y en la cirugía comenzaron todos a gritar desesperados pues me habían inyectado una sustancia que iba a desbaratar todos mis huesos y salieron de la sala pero ya habían terminado la cirugía y me vestí y me levanté, abracé a mi padre y me dijo: «todo está bien» pero mi cabeza comenzó a sangrar como transpiración y una doctora gritó: «esa es la enferma, no dejen que huya» y comencé a correr pero de pronto comencé de dejar de sentir mis huesos y había bastantes enfermos por la calle, y me recosté cerca de un tuvo como una sustancia pues el ya no tener los huesos hizo que tomara esa forma y me desperté. Xd

  4. Soñé que me cortaba el dedo índice y me sacaba la falange y lo veía en mis manos. Era un hueso pequeño y bonito. Qué significa por favor

  5. Hola gracias por la ayuda.
    He soñado que tenia que enterrar algo no recuerdo que, y fui con mi hija al cementerio y cavé al lado de una tumba. Ella me decía que era muy cerca a la otra tumba que no cavase allí, pero yo seguí cavando y se removió la tierra y vi unos huesos y me asusté. Volví a tapar el lado que estaba cavando y nos fuimos rápido para lavarme las manos con asco y pasamos a un mercado con braseros que tenían el fuego muy alto. Pasamos con temor a quemarnos pero no nos quemamos. Jo!! Me desperté muy inquieta y costipada.

  6. Hola, yo soñé algo muy raro. Siempre sueño el mismo lugar pero NO LAS MISMAS COSAS. Soñé que estaba en
    una casa muy bonita y en la parte no se de el patio había una bolsa con huesos humanos con carne y atrás una foto mía no se ni lo que significa.

  7. Soñé que tenía dos aberturas muy grandes en mis antebrazos como heridas abiertas y por medio de ellas podía ver mis huesos y algo de mis músculos pero no sangraba ni nada solo recuerdo que podía ver mis huesos atraves de esas dos grandes heridas

  8. Hola, soñé que estaba con otra persona y había una fogata y en ella se quemaban huesos alguien se quemaba poco a poco yo estaba aterrorizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí