soñar que se caen los dientes

Soñar que se te caen los dientes es uno de los sueños más aterradores que puedes tener. Las visiones oníricas con los dientes están relacionadas con la forma en que te has estado comunicando últimamente. Por este motivo, en CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa que los dientes se te caigan, cuál es su interpretación y su simbología.

Te puede interesar soñar con piojos

Qué significa soñar que se caen los dientes

Estás haciendo tus cosas, y de repente, se te empiezan a caer los dientes. Tal vez se caen uno a uno, o empiezan a desmoronarse en tus manos, o comienzan a astillarse. Pase lo que pase, tener un sueño en el que se te caen los dientes es inquietante. Si has tenido un sueño como este, te preguntarás qué significa.

Debes saber que, en líneas generales, cualquier sueño relacionado con la boca (la lengua, los labios, la garganta o los dientes) tiene que ver con lo que has estado diciendo, cómo lo has estado diciendo o a quién se lo dices.

Es un sueño lleno de simbolismo, tanto en un aspecto positivo como negativo, aunque en general aparece ante situaciones de temor y dificultades.

Los dientes son el arma más primitiva y, desde ese lugar, representan la lucha, el ataque y la defensa. También suponen la actividad, la voluntad y la fuerza, y en algunos casos, la agresividad.

Un sueño muy frecuente es ver cómo se nos caen los dientes. Su interpretación tiene múltiples matices, todos ellos con un punto en común: el miedo a la pérdida y al fracaso.

Quedar sin dientes significa un fuerte temor a envejecer, en unos casos, y a la impotencia, en otros. La interpretación de este sueño también dependerá del diente que se nos caiga:

  • Los inci­sivos simbolizan la apariencia externa, la imagen, la celebridad y la belleza.
  • Los caninos representan la agresividad.
  • Los molares se relacionan con la obstinación y la perseverancia.

Vamos a ver algunos ejemplos:

Soñar que los dientes caen uno a uno

Si sueñas que tus dientes van cayendo poco a poco significa que has permitido que de tu boca salgan historias, mentira o bulos que desearías poder volver a meter. Ocurre al decir algo sin pensarlo primero, chismes, cosas que deberían haberse quedado ahí.

Cuando los dientes caen de uno en uno, entonces mira tu comunicación del día anterior. ¿Empezaste a filtrar información sobre alguien o algo?. ¿Dijiste pequeños cotilleos de cosas que tal vez no deberías haber dicho?.

Soñar que se caen todos los dientes a la vez

Esto ocurre cuando dices mucha información de una sola vez. Eso suele ocurrir con personas que son muy habladoras y que hablan demasiado y no saben cuándo parar de hablar. Estas personas que tienen este rasgo de personalidad son típicamente conscientes de ello.

Tienen ese sueño, por un montón de cosas que salen de su boca todo el tiempo. Pero también puede suceder cuando has permitido que algo muy grave salga de tu boca. Cuantos más dientes caigan, más grande será el asunto de lo que dijiste.

Soñar que se te caen algunos dientes

Si en tu sueño ves que solo se te caen unos pocos dientes en lugar de todos, significa de nuevo un nivel de cuánto has dicho. Debes recordar el día anterior, porque los sueños siempre estarán conectados con algo que ocurrió el día anterior al sueño. Tal vez no diste una verdad completa o sólo dijiste la mitad de la historia.

Si todos los dientes se caen, excepto uno o dos, significa que aún te queda un poco de dignidad después de las mentiras que que hayas dicho.

Soñar que se me caen los dientes con un pequeño golpe

Ese pequeño golpe indica que quizás alguien te dio un pequeño empujón para sacarte una información en vez de tu ofrecérsela libremente. Por ejemplo, cuando tienes un secreto, o alguien te ha dicho algo, algún tipo de chisme jugoso, lo guardas. Pero si alguien saca el tema, te da un pequeño “empujón”, y luego lo sueltas.

Soñar que se me caen los dientes al hablar

Este tipo de sueño puede ocurrir cuando has hablado demasiado en una conversación. Por ejemplo, el sexo en un sueño en realidad no se trata del acto físico del sexo, sino de conectar con alguien a nivel emocional o psicológico.

Esto podría indicar que has tenido algún tipo de conexión con alguien con quien mantienes una conversación íntima. Pero ahora lo piensas demasiado, y piensas: «quizás no debería haber dicho esto o dije demasiadas cosas”.

Soñar que los dientes se deshacen

Los sueños en los que los dientes se deshacen están relacionados con el habla débil. Puede que tengas este sueño cuando tuviste una discusión o sientes que no entendieron tu opinión o tu punto de vista.

También puede significar que simplemente, no te expresarte con la suficiente claridad o de una que tú consideras correcta. En resumen, que lo que salió de tu boca fue débil o poco convincente. Tu argumento tenía grietas, no era sólido.

Soñar que pierdo los dientes y no los encuentro

Si sueñas que se te caen los dientes y no los encuentras significa que tienes problemas para encontrar las palabras adecuadas. Sabes que hay algo que tienes que decir pero no sabes cómo decirlo. Debes pensar en tus ideas y ordenarte mentalmente qué es exactamente lo que quieres decir.

Soñar que se me astillan los dientes

De todos los sueños de que se le caigan los dientes, este es uno de los más habituales. También se asocia con no ofrecer suficiente información al hablar u ocultar algo. Por ejemplo, tendrás esta visión onírica con dientes astillados cuando creas que no has conseguido transmitir el mensaje por haber ocultado parte de la verdad.

Soñar que mis dientes se tuercen

Si sueñas que los dientes se empiezan a torcer, crecer incorrectamente o empiezan a salirse de tu boca, es un claro reflejo de tu preocupación por cómo ven los demás tu aspecto físico.

Es posible que tengas ansiedad sobre cómo te puedes ver los demás después de lo que se ha dicho o lo que has contado. La torpeza también podría estar conectada a las mentiras.

Soñar que se separan los dientes

Los sueños en lo que vemos que nuestros dientes se separan están asociados a que en una conversación hemos ofrecido demasiados detalles que no eran necesarios y que pueden comprometer a alguien o a algo.

Tienes esa sensación posterior en la que te arrepientes de haber facilitado tanta información a tu interlocutor. Crees que esto, con el tiempo, puede llegar a perjudicarte.

Soñar que mis dientes se pudren

Ver como se pudren los dientes en sueños, es bastante frecuente. Puede interpretarse con que eres una persona todavía conectada aún a un enfrentamiento muy antiguo.

Una especie de discusión o rencor o una situación que has estado discutiendo el día anterior que es vieja, y te estás cansando de ello. Tu subconsciente está expresando eso en forma de dientes podridos.

Soñar que los dientes se encogen

Si sueñas que los dientes se hacen pequeños, se encogen, e incluso llegan a ocultarse en las encías, simboliza tu conexión con el deseo de poder corregir o retractarte de lo que dijiste. Desearías poder borrarlo.

Soñar que tengo los dientes sueltos

Los sueños en lo que sientes alguno o varios dientes que se mueven o sueltos se asocian a que hay algo de lo que tienes que hablar pero aún no lo has hecho. Sientes la necesidad de contar o decir algo a alguien concreto.

Te sientes una persona preparada para hacerlo, para tener esa conversación tan importante, pero aún no se ha producido. En este punto, tu subconsciente te lo está presentando de esta manera.

Soñar que otra persona pierde los dientes

Si en el sueño es otra persona la que pierde sus dientes es posible que estemos proyectando sentimientos o frustraciones que no somos todavía capaces de aceptar como propios.

Soñar que se te caen los dientes psicoanálisis

Dentro del entorno psicoanalítico de los sueños, hacerlo con la caída de las piezas dentales está cargado de una gran simbología. Depende mucho de lo que te encuentres haciendo para poder conseguir hacer una correcta interpretación.

De este modo, si sueñas que tus dientes se caen, podría estar conectado no sólo a la comunicación sino también a la acción en la vida real con la que tienes dificultades. Muchas veces cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, no hacemos nada.

Cuando estás tratando activamente de abordar esa situación difícil en la vida real (por lo tanto, estás lidiando con algo difícil en un sueño), estás tratando activamente de arreglarlo y se te caen los dientes.

Podría ser un mensaje de tu subconsciente para guardártelo para ti mismo, simplemente trabaja en esto solo y no te quejes y chismorrees sobre ello.

Si tienes sueños en los que se te caen los dientes, tu subconsciente está tratando de ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación. Para empezar a abordar la raíz de los sueños, se recomienda que empiece a llevar un diario de sueños.

Más interpretaciones de soñar que los dientes se caen

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar que se me cae un diente.

Para finalizar, te puede interesar soñar con ir al dentista

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con dientes.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí