soñar con la nariz significado

Los sueños relacionados con la nariz suelen ser unas visiones oníricas que se relacionan con los sentimientos y con el descubrimiento. Como parte del sentido del olfato, puede ser una señal de advertencia ante peligros que no podemos ver. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con la nariz, cuál es su simbología e interpretación correcta en la vida real.

Te puede interesar soñar con los ojos

Significado de soñar con la nariz

Para conocer el significado de soñar con una nariz, primero debes saber que todos y cada uno de nuestros rasgos faciales tienen su significado a partir de la fisonomía.

Pero en el caso de la nariz su interpretación en sueños, viene determinada por la influencia de grandes personajes de la literatura con los que podemos sentirnos identificados.

Por ejemplo, personajes de cuento como Pinocho, un niño hecho de madera al que le crece su nariz cada vez que miente o como Cyrano de Bergerac.

Por otra parte la nariz, como órgano responsable del olfato y de la respiración es de importancia primordial para el desarrollo de la vida. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con narices diferentes

Soñar con tener una nariz diferente, que no es la propia significa que deseamos desarrollar características de nuestra personalidad que, pensamos, no destacan de la forma adecuada.

Soñar con narices grandes

Soñar con una nariz grande, como órgano del olfato, nos permite descubrir simpatías y antipatías, nos ayuda a intuir la falsedad y los engaños, y nos ayuda a anticiparnos a los acontecimientos

Soñar con narices que crecen

Soñar que me crece la nariz, demasiado larga o ver que crece continuamente, revela el temor a que se conozcan sus mentiras. En la mayoría de los casos, solamente reflejan su deseo de cambiar la realidad en la que vive.

Soñar con narices puntiagudas

Soñar con una nariz puntiaguda, si es aguileña, refleja una búsqueda de poder, dominio y reconocimiento.

Soñar con narices respingonas

Soñar con una nariz respingona, está relacionada con la simpatía y la buena comunicación que tenemos con el resto de personas.

Soñar con narices rectas, finas o anchas

Soñar con una nariz recta y alargada, se asocia con la elegancia y el saber estar. Soñar con una nariz fina y proporcionada, significa que tenemos desarrollado el sentido de la intuición. Y por otro lado, soñar con una nariz ancha, se asocia con la calma, la tranquilidad y la paciencia.

Soñar con narices torcidas

Soñar con la nariz torcida, significa que algún proyecto económico que pensamos realizar, o que justo acabamos de iniciar, no saldrá tan bien como pensamos.

Soñar con narices olisqueando

Soñar con oler con la nariz y vernos olisqueando a nuestro alrededor, significa que no caeremos en las trampas que podamos encontrar en nuestro camino.

Más interpretaciones de sueños con una nariz

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con la nariz.

Para finalizar, te puede interesar soñar con dientes

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con la nariz.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí