soñar con cementerio

Soñar con un cementerio puede tener más significados positivos que negativos, aunque muchas personas lo asocien con las pesadillas. Todo depende de las características, situaciones y los detalle que aparezcan en dicho sueño. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con cementerios, cómo se debe interpretar y su simbología.

Te puede interesar qué significa soñar con la muerte

Qué significa soñar con un cementerio

Para conocer el significado de soñar con cementerio, antes debes saber que, aunque a primera vista los cementerios pueden parecer los escenarios de las pesadillas, no siempre tienen que ser los escenarios de los sueños más terribles, ni mucho menos.qué significa soñar con una tumba en un cementerio

Los cementerios son un lugar para la muerte, efectivamente, pero en los sueños o visiones oníricas, esta muerte no siempre se refiere a la pérdida de las personas queridas ni sus almas. Existe una gran cantidad de significados e interpretaciones.

En el mundo onírico, las tumbas pueden representar o simbolizar la pérdida o la ausencia de:

  • Antiguas maneras de pensar.
  • Valores y creencias que se han dejado atrás o que anhelan.
  • Etapas anteriores de la propia vida a medida que pasan los años.
  • La juventud y la vitalidad.
  • Pensamientos propios de la infancia, como la pureza o la credulidad
  • La esperanza, el optimismo o el pensamiento positivo.
  • Situaciones o momentos que se guardan en el recuerdo.
  • Relaciones que se han perdido.
  • El tiempo que ya ha pasado.

soñar con visitar un cementerioEs decir, que muy a menudo tiene más que ver con la situación interna de la persona que sueña que con la propia muerte. También pueden representar las marcas o las huellas que los traumas o las situaciones complicadas han dejado en el cuerpo o la mente del durmiente.

Por lo tanto, es muy importante que, cuando se visita un cementerio en sueños, se pare mucha atención a los detalles.

Hay que revisar los mensajes que aparecen en las lápidas, su apariencia, las vibraciones del ambiente, si tiene jardines, si se está solo o acompañado o las emociones que el paraje hace experimentar.soñar con cementerio bonito

  • Ejemplo: una mujer joven sueña que se pasea por un cementerio y que ve las tumbas de grandes personajes de la historia. El paseo la hace sentir un poco melancólica, pero también segura y apaciguada.
  • Significado: la mujer está en una fase en la que está aceptando que se hace mayor, ya que acaba de pasar de la treintena. Pero, a diferencia de sus amigas, ella no teme el paso del tiempo ni el envejecimiento porque se ha hecho la idea de que valdrá la pena si aprovecha la vida mientras la tiene, como hicieron estos personajes.

Soñar con cementerios psicoanálisis

Este sueño es una llamada de atención para recapacitar sobre el entorno en el que estamos desarrollando nuestra vida, que probablemente precisa de ambientes más claros, menos densos y, a veces, menos contaminados.soñar con cementerio y lapidas

Tanto pueden ser nuestros ideales los que se han deformado como nuestros hábitos, que seguramente han seguido caminos contrarios a nuestra intención inicial.

Una de las primeras preguntas que debemos responder si nuestro viaje onírico nos ha llevado a un cementerio es qué estamos escondiendo. Como ya hemos indicado en otras entradas, no hay que contestar de inmediato. Permitámonos un tiempo para reflexionar.

A veces, la respuesta no viene de forma inmediata, pero si dejamos que nuestra mente trabaje nos surgirán ideas que, aunque al principio nos parezcan descabelladas, nos darán pistas para hallar la solución.

Este sueño también aparece ante temores de rupturas con pareja, con amigos, con familiares, ante temores de separaciones no deseadas. Es habitual que este sueño aparezca en épocas de introversión.

Es conveniente reflexionar y revisar nuestro mundo interno, que, poco a poco, casi sin darnos cuenta, está modificando nuestras actitudes, a veces poco comprensibles para nosotros mismos y frecuentemente para quienes nos rodean.

Más interpretaciones de soñar con cementerios

Si después de todo lo que te hemos explicado, todavía no has encontrado el sentido a tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con cementerios.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con cementerios.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

3 COMENTARIOS

  1. Hola gracias…. Tuve un sueño muy extraño nunca lo había tenido. Los detalles son. Y los relataré desde antes de dormirme. Pues llore por horas por un amor hace años nos dejamos y aún no lo supero. Bueno en el sueño es así. Recuerdo que había un amigo que cuidaba el panteón. Era quien hacia mantenimiento a las tumbas y este por equivocación profano la de alguien muy querido no recuerdo si era la de mi madre o padre. O otro familiar. Y yo deseaba buscaba incesantemente la tumba de un familiar de el para devolverle la acción. Salía mucho un número 26638 o 2638 el de esta tumba y por más que buscaba no pude encontrarlo.. fue muy larga la búsqueda y acontecimientos en el panteón y nunca pude dar con la tumba. Pero el número me salía en la mente por q tanto lo busque y busque. Hasta que me desperté y lo anoté. Y hoy lo voy hacer en loterias para descartar. Pero me queda la duda y por eso consulto.

  2. Tuve un sueño anoche muy raro, estaba en un carro directo al cementerio y por la ventana podía ver una camioneta que llevaba el féretro pero está estaba mal ubicada parecía que en cualquier momento se caía, ese carro me había dejado muy lejos de la entrada del cementerio así que tuve que coger un bus una vez llegando a la puerta de entrada había mucha gente y llevaban muchas pero muchas flores yo tenía la sensación de que estaba con alguien y se me perdía, una vez que entraba al cementerio me sentía asustada porque no sabía hacia donde ir veía las tumbas luego a bóvedas en vez de cementerio parecia un laberinto con tumbas luego me encontraba a unos amigos y me decían para ir a la sala de felación estaba vacía sólo se veía el féretro y unas cuantas sillas todo era de color blanco.

  3. Ayúdenme estoy aterrado con lo que me pasó. Tuve un sueño hace dos años atrás: amanecía en un cementerio al despertar caminaba por el cementerio sin temor a nada y al ver los espejos de las lapidas. Veía que andaba por las nubes y que volaba dinero alrededor mio. Al acercarme a una fosa común vi que iba a estar preso. No por mucho, pero era por un propósito.
    Se está cumpliendo hoy en día como lo vi en el sueño. A lo que desperté del sueño me dolía un dedo de la mano el cual tenia un corte pequeño. Desde ese momento me sentí raro hasta el día de hoy que estoy por la mitad del sueño en vida real. Ahora estoy preso en Ecuador. Me puedes explicar esto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí