soñar con amigos

Soñar con amigos es muy frecuente en la adolescencia y la juventud, pero también en la madurez. Según las épocas de la vida, las amistades tendrán en la visión onírica una interpretación distinta. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con amigos, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología.

Te puede interesar soñar con bailar

Qué significa soñar con amigos o amigas

Si deseas conocer el significado de soñar con amigos, debes saber que es muy frecuente que aparezcan en nuestros sueños y no siempre es fácil diferenciar cuándo son ellos mismos y cuándo son simplemente imágenes sustitutivas de otras personas que solo cumplen un papel en el sueño.

qué significa soñarse con amistades
Soñar con muchos amigos

Estas clase de sueños no suele aparecer hasta la pubertad o la adolescencia, etapa en la que los amigos nos son imprescindibles.

De hecho, reflejan la realidad que vivimos, los problemas, las alegrías, las discusiones o las reconciliaciones.

Estamos ante un ejemplo claro de sueños determinados por estímulos externos, experiencias vividas recientemente e incluso deseo de conseguir nuestros objetivos.

En la edad adulta y en la madurez, los amigos pueden aparecer en nuestros sueños representando cualquier papel que queramos otorgarles, y cuanto más cercanos y queridos sean, lo harán con más frecuencia.

En muchas ocasiones, en muchas más de las que pensamos, y cada vez que tengamos un conflicto interno o un enfrentamiento con nosotros mismos, nos pelearemos o discutiremos con alguien procedente de nuestras imágenes oníricas.soñar con amigos psicoanálisis

En realidad, no nos estamos peleando con esa persona, pero como necesitamos de un interlocutor, utilizamos a la gente de más confianza para sentirnos seguros.

En el momento de la interpretación debemos dar más importancia a la causa de la discusión, a nuestras reacciones y sentimientos, que a la persona que tenemos enfrente.

Si buscamos otras vías de análisis del soñar con una amiga o amigo, conviene considerar lo siguiente:

  • Ver amigos en sueños: indica confianza y apoyo. Normalmente, las escenas se realizarán.
  • Soñar con mi mejor amigo: Si admiramos profundamente a alguna persona amiga, aparecerá con frecuencia en nuestros sueños, en general como modelo de actuación.

Soñar que discuto con amigos

Puede ser una sustitución de la realidad, un temor a que esa discusión se produzca y tenga consecuencias no deseadas. También es un aviso para replantearnos nuestras relaciones, sin olvidar que acaso estemos dolidos por algo y no sepamos cómo enfrentarlo.

Soñar que hago nuevos amigos

Indica que debemos tratar de ser objetivos en la elección de nuestras amistades y no dejarnos llevar por las apariencias. Es un sueño que nos sugiere un momento de análisis o reflexión de nuestra conducta.

Soñar con amigos de otra persona

Si nos presentan a alguien desconocido, puede ser indicio de que necesitamos ampliar nuestro mundo de relaciones sociales.

Soñar con amigos psicoanálisis

Dentro del aspecto analítico de los sueños, hacerlos con amigos significa y representa la debilidad natural que en ocasiones lo humanos podemos tener por sentirnos solos o abandonados.

Es un sentimiento que se puede ver aumentado cuando pasamos por una situación problemática en nuestra vida. Siempre intentamos recurrir a una amistad para desahogarnos, pedir consejo u opinión.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con amigos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí