soñar con ventanas significado

Soñar con una ventana es una de las visiones oníricas que más se repite y que tiene una fuerte carga emocional. Si nuestra casa u hogar simboliza nuestro interior, la ventana es lo que nos comunica con el mundo exterior. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos los significados de soñar con ventanas, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede interesar soñar con escaleras

Significado de soñar con ventanas

Si deseas conocer qué significa soñar con ventanas, primero debes saber que a través de ella, vemos los caminos que debemos emprender en la consecución de nuestros objetos. Así, una vista agradable contemplada desde una ventana indica que existe esperanza y confianza, tanto en el presente como en lo que pueda depararnos el futuro.

Soñar con ventanas cerradas

Una ventana cerrada en sueños significa que estamos poco receptivos a los estímulos externos, a los que no hacemos caso, por lo que nos encontramos en un momento de inmovilidad, de paralización, que puede llegar a provocarnos sensaciones de aislamiento.

Soñar con ventanas abiertas

Tener las ventanas abiertas en una visión onírica significa capacidad de comunicación, de establecimiento de relaciones interpersonales, no sólo agradables, sino gratificantes para nuestros intereses. Pueden llegarnos ayudas inesperadas y siempre favorables.

Soñar con una ventana por la que entra la luz

Si a través de la ventana se filtra claridad, quiere decir que deseamos salir del nuestro aislamiento interior, ponernos en contacto con quienes nos rodean y recuperar la receptividad que habíamos dejado de lado.

Soñar que salgo por una ventana

Salir o tirarnos por una ventana significa la llegada de cambios profundos, pero un poco irreflexivos, lo que a la larga nos demorará en la consecución de nuestros fines.

Soñar con asomarme a una ventana

Estar continuamente asomados a una ventana indica que no nos arriesgamos, que antes de tomar cualquier decisión tendemos a reflexionar, a veces de forma excesiva.

Soñar con una ventana enrejada

Los sueños en los que se pueden ver ventanas enrejadas, como en una cárcel, reflejan nuestras dudas, miedos infundados, temores o indecisiones ante una situación actual que te preocupa.

Soñar con una ventana redonda

Una ventana redonda que aparece en una ensoñación se asocia al espíritu.

Soñar con una ventana cuadrada

Observar o interactuar con una ventana cuadrada en sueños se asocia al terreno material.

Más interpretaciones de sueños con ventanas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con ventanas.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con fotografías

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con ventanas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí