Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con sombras

Soñar con sombras significa la parte opuesta de nuestra conciencia tratando de enviarnos un mensaje. La sombra es lo que se opone a la luz; es el reflejo irreal de nuestra propia imagen, y tam­bién representa la parte oscura de cada uno. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con sombras, su simbología e interpretación correcta.

Te puede interesar el significado de soñar con el color negro

Qué significa soñar con sombras

Si has tenido un sueño de este tipo, debes saber que indica la necesidad de que hagas una reflexión y un análisis profundo de tu vida, y de cómo te has comportado en ella. Sobre todo aquellas cosas oscuras que tan solo tú conoces.

Veamos algunos significados de soñar con sombras:

Soñar con sombras de personas

Ver en sueños nuestra propia sombra o las sombras de otras personas reflejadas en el suelo o en las paredes indica temores infundados que nos persiguen y atemorizan. Esto nos provo­ca un estado de intranquilidad que puede alterar el carácter y dar lugar a problemas.

Soñar con sombras negras

Soñar con una sombra muy oscura significa que estamos atra­vesando una época de decaimiento. Es un sueño que augura una mejora de la situación y la posibilidad de recuperar el entusiasmo y la ilusión perdida.

Soñar con la sombra de un árbol

Si nos vemos bajo la sombra de un árbol, indica que tenemos a alguien que nos ayuda y protege en nuestro devenir. Se trata de un buen augurio si buscamos o intentamos cambiar de trabajo, ya que es posible que, sin esfuerzo, nos sea ofrecido.

Soñar que una sombra me persigue

Este tipo de visión onírica significa desconfianza. Al principio, con quienes nos rodean y, posteriormente, si no resolvemos la situación, con nuestro propio sistema nervioso, ya que la desconfianza puede llevarnos a reacciones y estados de ánimo no adecuados a las circunstancias.

Soñar que lucho con mi sombra

Luchar con la propia sombra en una visión onírica es enfrentarse al mundo interior y a todas aquellas carac­terísticas de la personalidad que disgustan y no se aceptan como propias.

Más interpretaciones de soñar con sombras

Existen muchos tipos de interpretaciones de esta visión onírica y cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más simbolismos e interpretaciones de soñar con sombras.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con niebla

Si quieres escuchar en audio el significado de este sueño, tienes el siguiente vídeo:

Si deseas conocer más interpretaciones, puedes ir al diccionario de los sueños. También puedes preguntar en el buscador de nuestra web o seguir nuestra página de significados de sueños en Facebook. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *