Qué significa soñar con caer

Soñar con caer o tener la sensación de que estamos cayendo, es un tipo de sueño que la mayoría de personas hemos tenido alguna vez. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con caer, cómo se puede interpretar y qué simboliza. Además te mostramos todos los tipos de sueños relacionados con caerse.

Te puede interesar soñar con piojos

Significado de soñar con caer

El sueño de caer o caerse, junto con el de ser perseguido o el de soñar con volar, es de los más comunes y míticos entre el amplio abanico de experiencias que se pueden experimentar en el mundo onírico.significado soñar con caida

En ocasiones incluso la sensación es tan “real” que incluso puede llegar a despertarnos. Para saber el significado es necesario saber en qué contexto se ha producido la visión onírica y el estado emocional del durmiente. Solo así podrás saber qué quiere decir tu mente.

Respecto a la sensación de caer en sueños, hay que hacer una mención a la creencia de muchos expertos que muchas veces no está causada por la mente, sino por la biología del cuerpo.

Mientras dormimos se producen una serie de procesos físicos y biológicos que pueden hacernos tener una sensación de movimiento o de caída que no tiene nada que ver con lo que pueda pasar por la mente en ese momento.

Una de las explicaciones más comunes a soñar con caer al vacío es que el cerebro envía señales inesperados al durmiente con el fin de que cambie de posición, o para comprobar que la conexión entre cuerpo y mente funciona sin problemas.

Soñar con caer al vacío

Pero, aparte de eso, caer en sueños también tiene muy a menudo una connotación mental o emocional significativa de la que se puede sacar un mensaje claro y práctico respecto a nuestra situación.significado de soñar con caer al vacío

Por otra parte, y en un sentido más pragmático, se asocia a la sensación de miedo, de sobresalto y de pérdida de control de uno mismo que se experimenta cuando uno cae o está a punto de caer.

Esto provoca una subida de la adrenalina y de la sensación de ansiedad, por lo que muchas veces estos sueños están asociados a periodos de estrés o de incertidumbre en el ámbito personal, familiar o laboral, en los que el durmiente se siente como si pudiera caer, de manera figurada, en cualquier momento.

Soñar con caerse

Soñar con caerse también puede estar relacionada con el sentimiento de vergüenza, ya que caer en sueños, especialmente si se cae delante de otras personas, puede ser un reflejo del miedo de hacer el ridículo o de mostrar debilidad a los demás.

De este modo, también puede ser un reflejo de la propia fortaleza mental cuando el durmiente se enfrenta a la situación de tener que levantarse después de una caída.significado sueño que me caigo

Soñar que me caigo haciendo deporte

Caer en sueños, especialmente si se está participando en una carrera o una competición importante, puede estar relacionado con la sensación de que no se está alcanzando un objetivo, o que se está quedando atrás respecto a otros compañeros o competidores.

Soñar con ver a alguien caer

Es muy habitual ver en sueños como alguna persona se cae. Esto significa que sientes envidia o recelo por esa persona. Y no por que te haya hecho nada malo, sino como consecuencia de tus propios miedos e inseguridades.

  • Ejemplo: una chica sueña que ve caer una mujer mayor frente a ella, que da vueltas por el suelo y todo. Pero antes de que pueda correr a ayudarla, la abuela se levanta como si no hubiera pasado nada y sigue caminando tan tranquilamente, sin quejarse ni mostrar ninguna señal de dolor.
  • Interpretación del sueño: la chica se ve en sueños mirando la abuela con sorpresa, pero también con envidia. En su vida cotidiana, la chica tiene la sensación de que es muy poco fuerte y que le cuesta mucho superar cualquier situación difícil, tanto que le parece que todo el mundo lo hace mejor que ella.

Soñar con caer psicoanálisis

Para algunos psicoanalistas, como Freud, el psicoanálisis de caer en sueños o la sensación de perder el equilibrio está relacionada con los deseos sexuales.

Esto se debe a que la sensación de caer provoca a menudo unas sensaciones, como las mariposas en el estómago o el hormigueo en la entrepierna, que están muy unidas a las sensaciones que provocan los juegos sexuales. También se asocia a la sensación de abandonarse al placer cuando se llega al orgasmo.

Más interpretaciones de soñar con caer

Si después de todo lo que te hemos explicado, todavía no has conseguido localizar el tuyo, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con caerse.

¿Quieres saber más sobre sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con caer.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí