soñar con escaleras

El significado de soñar con una escalera está unido a la idea de subir y bajar, prosperar y fracasar, lograr y perder. Supone inestabilidad, pocas garantías de continuidad de un camino o proyecto, así como altibajos en los sentimientos. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con escaleras, cuál es su interpretación y su simbología.

Te puede interesar soñar con laberinto

Qué significa soñar con escaleras

Si deseas conocer el significado de soñar con una escalera, es imprescindible prestar atención a los detalles que en el sueño aparecen. Ya que su interpretación será totalmente diferente en función de cómo nos relacionamos con este objeto.

Por ejemplo, es importante el número de escalones que tenga la escalera de nuestros sueños, así como el número de peldaños rotos o los que no podamos superar, para saber cuáles serán los inconvenientes con los que nos tendremos que enfrentar y anticiparnos a su aparición.cuál es el significado de soñar con una escalera

Soñar con subir y bajar una escalera

Soñar con subir una escalera indica deseos de ascensión y de búsqueda. Por otro lado, soñar con bajar una escalera representa el abandono de proyectos en los que ya no confiamos.

Soñar con una escalera segura

Soñar con una escalera firme y segura, está prácticamente garantizado el éxito en lo que nos propongamos, pero será efímero.

Soñar con caer desde una escalera

Soñar con caer de una escalera significa temor a los fracasos y errores en nuestras acciones.

Soñar con pasar por debajo de una escalera

Soñar con pasar por debajo de una escalera representa pérdidas y, para las personas supersticiosas, mala suerte.

Soñar con una escalera en el suelo

Soñar con una escalera caída anuncia malestares físicos, pero si la levantamos durante el sueño augura próxima recuperación.

Soñar con una escalera de caracol

Significa que debemos tratar de cambiar el camino elegido para el ascenso, ya que aparecerán problemas imprevistos que nos impedirán llegar a la meta.

Soñar con una escalera rota

Una escalera rota o que los peldaños son de madera y están rotos o carcomidos, significa dificultades e inconvenientes en nuestro ascenso. No siempre estas dificultades son responsabilidad de quien sueña. A veces (sobre todo, en lo que al terreno profesional se refiere), pueden ser zancadillas que nos ponen compañeros o socios. En el terreno afectivo, pueden manifestar celos.

Más interpretaciones de soñar con una escalera

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con una escalera.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con escaleras.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí