soñar con tener frío

Soñar con que hace frío cuando en realidad no es así presagia buenas defensas y es indicio de longevidad. Si tenemos frío ante una visión de invierno, pronostica un buen año. En otras estaciones anuncia contratiempos y cambios de fortuna inesperados. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con el frío, su interpretación y simbología.

Tampoco te puedes perder soñar con niebla

Qué significa soñar con frío

Cuando en el sueño hace un frío intenso, puede tratarse de un símbolo de aislamiento y falta de cariño. Tal vez estemos excesivamente centrados en nuestro mundo, en la lógica y en la razón y sin darnos cuenta hayamos llegado a un punto en el que los demás nos son tan lejanos que no podemos percibir el calor que pueden irradiar.

Si es ésta la sensación asociada al sueño, indica un estancamiento, una situación que se eterniza en la inmovilidad. Deberíamos poner todo el interés en avanzar, pues la ocasión exige actividad y atención por nuestra parte. Se dice que el frío deshumaniza porque aparta e inhibe, pero que al mismo tiempo espiritualiza y protege.

Si estamos bien abrigados  y, por ello, podemos soportarlo, significa que nuestra actitud es acertada y que, tras un período de esterilidad, conseguiremos los frutos de nuestro esfuerzo. Es signo de fuerza interior.

Soñar que no soportas el frío

Si sueñas que no puedes resistir el frío, es señal de que deberemos cambiar nuestra actitud, ya que nos sentimos demasiado frágiles para llevar solos el rumbo y para conseguir meta alguna sin cooperación o ayuda.

El frío conserva los productos y, en nuestros sueños, también ejerce la misma función, y es además  un aviso: dejar que los proyectos reposen, que permanezcan en estado de hibernación para que así tengan más fuerza cuando les llegue el momento de madurar y de ponerlos en práctica.

Cuando está producido por estímulos externos, el sueño cumple su función de proteger el dormir y nos permite continuar descansando, aunque las imágenes que llegan a nuestra psique se basan en la experiencia real que estamos teniendo.

Para finalizar, te puede ayudar soñar con tormentas

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el frío.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí