qué significa soñar con rayos

Soñar con rayos y relámpagos tiene un significado muy especial. El rayo simboliza la chispa de la vida y el poder fertilizante, el fuego celeste de gran potencia y rapidez, que puede ser benéfico o maléfico. Así pues, contiene fuego y electricidad, dos elementos de creación y destrucción; por lo tanto, ambivalentes. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con rayos, su interpretación y simbología.

Te puede interesar soñar con la lluvia

Qué significa soñar con rayos

Para conocer el significado de soñar con los rayos, debes saber primero que, desde muy antiguo, el rayo se considera como el arma divina, sobre todo cuando se trata de Zeus. Prácticamente, en todas las mitologías es sagrado el sitio donde Dios hiere con el rayo, y el hombre al que toca queda consagrado.

Existen una gran variedad de visiones oníricas relacionadas con los rayos. Por ese motivo, a continuación te vamos a explicar los tipos más habituales:

Soñar con rayos en una tormenta

Soñar con rayos en medio de una tormenta, iluminando el cielo, indica la desaparición de las tinieblas que nos pueden estar acosando. Se abre un camino de esperanza para descubrir lo oculto, para disipar las dudas y para afianzar la seguridad de nosotros mismos y en nuestra fuerza. También es signo de la finalización de un estado de depresión o de abatimiento.

Soñar con ver un relámpago

La aparición de relámpagos o rayos en sueños nos recomienda ser rápidos en la toma de decisiones, en la puesta en marcha de proyectos. No es buen momento para la desidia ni el abandono. El mundo nos llama a la acción.

Soñar que me cae un rayo encima

Como signo ambivalente, si el rayo cae sobre la persona que sueña puede anunciar quiebras materiales o, por el contrario, inspiración y refuerzo espiritual.

Soñar que un rayo destruye algo

Si el rayo quema o destruye, bien sean árboles o edificios, significa que próximamente habrá una importante renovación en nuestra vida, que nos puede llevar a cambios de actividades o de trabajo, e incluso un cambio de domicilio o un traslado a otros lugares.

Más interpretaciones de soñar con rayos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con rayos o relámpagos.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con rayos o relámpagos.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí