Qué significa soñar con el viento

Soñar con el viento, puede pasar desapercibido porque no suele ser el componente principal. Para conocer el significado, es necesario saber primero qué quiere decir nuestro subconsciente. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con el viento y cuál es su interpretación y simbología.

Te puede interesar soñar con volar

Significado de soñar con el viento

La presencia del viento en sueños, tiene un significado que puede variar en función de cómo se presenta. Para muchas culturas de la antigüedad, el viento era una de las personificaciones de la parte masculina del espíritu, y por tanto era un símbolo de poder de creación y de control.soñar con brisa viento tormenta remolino

Se creía que era capaz de influir en la tierra, la parte femenina, y de actuar con el fin de crear. De este modo, el viento puede ser una señal de control sobre uno mismo o sobre la situación que preocupa al durmiente, o incluso un reflejo de la creatividad personal que sale hacia el exterior.

El viento es también un símbolo del espíritu, y muchas culturas han asociado la brisa con la capacidad de movimiento de las almas, especialmente cuando alguien muere o está presente en espíritu para llevar un mensaje o cuidar la familia.

Suele ser un elemento accesorio que muchas veces se puede considerar un detalle añadido de nuestra mente para dar más realismo a la construcción onírica.

Soñar con la brisa

Si esta brisa se siente en sueños en pensar en una persona que ya no está y se asocia a sensaciones positivas, puede ser un reflejo de las cosas buenas que se recuerdan y añoran de una persona perdida. De este modo, la mente las lleva de nuevo al presente si son necesarias.

Soñar con el viento en la cara

sueño con vientoCuando se sueña con un fuerte viento en el rostro, significa el propio espíritu, suele ser una señal de la necesidad de liberarse de las prohibiciones o los pensamientos que la identidad y las pasiones entierran.

Soñar que el viento mueve las hojas

Si se ven elementos, como hojas o polvo, marchando con el viento, pueden ser aquellos aspectos de uno mismo que estamos dejando escapar o de los que nos queríamos deshacer.

Soñar que el viento me empuja

Por otro lado, el viento también puede representar la violencia de los pensamientos o las situaciones que afectan al durmiente durante el día a día. Si el viento lo empuja hacia delante, es decir, si tiene el viento a favor, puede sentirse favorecido por las circunstancias o recompensado por sus propias decisiones.

Soñar que el viento no me deja caminar

interpretación sueños con vientoSi el viento le impide moverse o lo hace retroceder, puede estar teniendo la sensación de que no es capaz de superar los problemas o que éstos son demasiado graves para hacerles frente.

Soñar que el viento me ciega

Si el viento hace que tenga que cerrar los ojos y no sea capaz de mirar por dónde va, será una señal de que se siente perdido. Si el viento ha formado un tornado o un huracán, es posible que el durmiente tenga la sensación de que la realidad o algún problema amenaza con destruir su situación personal.

  • Ejemplo: una chica sueña que camina por una calle cubierta de hojas muertas, como si fuera otoño, y que un fuerte viento le rodea y le revuelve el pelo hasta el punto de que prácticamente no ve nada. A pesar de todo ello, la hace sentir viva, y agradece el pequeño caos que está sufriendo.
  • Interpretación: una vez despierta, la chica asocia este sueño a la necesidad que tiene que ser libre, salvaje y luchadora, sensación que le viene de vez en cuando si detecta que el mundo la oprime demasiado.

Soñar con el viento psicoanálisis

Es una fuerza elemental que, si es fuerte, habla de dificultades y riesgos, y si es suave, nos indica aspectos agradables en nuestro devenir. Es aconsejable completar el significado de los sueños en los que el viento es protagonista con el del elemento aire, ya que tiene importantes similitudes.

Fue gracias al aire del soplo divino como, según el cristianismo, fue creado el hombre. El viento transmite mensajes y es importante detectar de qué mensaje se trata. No suele ser un sueño banal.

Cuando los vientos toman el protagonismo, estamos a merced de fuerzas que se escapan de nuestro control. La ruta que hemos elegido, el camino que hemos tomado, puede ser modificado por estímulos ajenos a nosotros.

No es un sueño que habla de inseguridad, sino de debilidad. Nuestras fuerzas no son suficientes como para detener los avatares que el destino nos prepara. Luchar contra fuertes vientos será un combate perdido.

Este sueño nos indica que, de alguna manera debemos olvidar proyectos y objetivos, y dejarnos fluir con el viento, que, lo queramos o no, nos llevará a otro destino, inesperado pero que aguarda nuestra llegada.

Hay que tener en cuenta que la vanidad, la inestabilidad, la inseguridad, no son armas que sirvan de ayuda en los cambios que se van a producir en nuestra vida.

Más interpretaciones de soñar con el viento

Si tras todo lo que te hemos explicado, todavía no acabas de encontrar el sentido a tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con el viento.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el viento.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí