Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con nieve

Soñar con la nieve significa el deseo de trascender, de alcanzar el máximo nivel de espiritualidad posi­ble. De transformar la realidad que vemos deformada por la oscuridad en una realidad cubierta de nitidez, brillo y transparencia. Su color blanco nos comunica con el alma, la armonía y la paz.

En los sueños, la nieve es signo de fecundación y de fortaleza interna. Refleja los aspec­tos más puros de la personalidad y transmite equilibrio y conciliación.

Un paisaje cubierto de nieve indica próximos beneficios producto del esfuerzo indi­vidual, no del esfuerzo compartido.

Si es la casa la que está cubierta de nieve, augura prosperidad y puede anunciar visi­tas gratas e incluso nacimientos.

Andar, pasear o resbalar por un camino nevado nos ayuda en el proceso de interiori­zación de experiencias, necesario para la evolución personal.

Hundirnos, revolearnos o jugar con nieve pone de manifiesto la satisfacción del deber cumplido, y también refleja seguridad y estabilidad personal.

Cuando la nieve aparece sucia es indicio de acontecimientos que vendrán a perturbar nuestra paz y orden interno.

Si la nieve cae en avalancha quiere decir que nos falta aire, que nos estamos ahogan­do y necesitamos nuevos estímulos, ya que nuestra vida actual no nos interesa.

Esto sucede bien por ser excesivamente pasiva, porque sea aburrida o debido a que hemos sufrido alguna decep­ción que ha hecho que se tambaleen nuestras ilusiones.

Para finalizar, te puede ayudar el significado de soñar con el frío

Si deseas conocer más interpretaciones, puedes ir a nuestra enciclopedia de los sueños. También puedes preguntar en el buscador de nuestra web o seguir nuestra página de significados de sueños en Facebook. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *