soñar con perros

Soñar con perros es una de las visiones oníricas más frecuentes, al igual que su presencia en la vida real. Si quieres conocer su significado y qué quiere decir tu mente, también se deben tener en cuenta tu situación emocional y ciertos rasgos de tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con perros, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar.

Te puede interesar qué significa soñar con gatos

Qué significa soñar con perros

Para conocer el significado de soñar con perros, debes saber que desde la antigüedad es símbolo de lealtad y de colaboración, así como un vínculo entre el ser humano y la naturaleza. Para muchas culturas, el perro era un animal venerado por su capacidad de percibir más allá de las capacidades humanas.

qué significa ver un perro en sueños

El perro es símbolo de fidelidad, de seguridad y de compañía. Porque ayudan a los que lo necesitan y tienen un corazón valiente y dispuesto a arriesgarse por los demás.

Por eso, soñar con un perro puede significar la ayuda externa que hay que tener para conseguir el objetivo buscado, o el guía que puede ayudar al durmiente a salir de una situación complicada a nivel físico o mental.

Por otro lado, los perros son un claro ejemplo de especie social y colaborativa, que puede crear vínculos muy fuertes con los humanos, y por eso que aparezcan perros en sueños puede estar muy ligado a las relaciones interpersonales.

Soñar con perros muertos

El significado de soñar con un perro muerto es que sentimos que corremos algún tipo de riesgo. Por ello, es aconsejable reflexionar sobre nuestra situación para no caer en la negatividad.

Soñar con un perro a mi lado

Si en sueños vemos que un perro está tendido a nuestro lado, relajado o dormido, indica que podemos confiar en nuestro entorno, el cual nos ofrece una situación de paz y serenidad.

En cambio, si está inquieto, ladra o se enfurece, supone posibles riesgos de traiciones y zancadillas por parte de aquellos en quienes tenemos depositada nuestra confianza.

Asimismo, si el perro está en posición de ataque, significa que tenemos que resguardarnos de enemigos o personas que intentan dañarnos.

Soñar que un perro me muerde

soñar que un perro me muerde

Si sueñas con perros que te muerden, es un símbolo de que te falta decisión para poder afrontar ese problema que en la actualidad te perturba, por lo que debes armarte de valor y enfrentarte a él de una vez por todas y con decisión.

Soñar con perros que te persiguen

Esta visión onírica significa que el soñador o durmiente cree que va a ser capturado por algo que ha hecho mal. Puede ser desde una simple infracción de tráfico o que la justicia lo persiga por algo.

Soñar con perros pequeños

Ser perseguido o atacado por un perro pequeño, de los que ladran de forma muy aguda o corretean royendo los pies, reflejará la sensación de que hay pequeños problemas que molestan el durmiente en la vigilia.

Soñar con perros grandes

soñar con perro blanco

Ser atacado, mordido o perseguido por un perro grande significa que tenemos un fuerte remordimiento por algo que hicimos mal y que nuestra mente cree que debemos recibir un castigo por ello.

Soñar que un perro me ataca

El sentido general, se desvirtúa cuando quien sueña ha sido víctima de algún ataque. En este caso, el perro no será un amigo, sino que su presencia será una amenaza, y sus ladridos, el anuncio de malas noticias.

Soñar con perros blancos

El significado de soñar con un perro blanco es un presagio que muy pronto vamos a conseguir nuestro objetivo o el éxito en aquello que estamos interesados. Ya sea en los negocios, en lo sentimental o en el trabajo.

Soñar que un perro que me ladra

soñar con muchos perros

Es importante la manera en que el durmiente se relaciona con los perros de sus sueños. Temer ante un perro que ladre o gruñe al durmiente, indicará que éste tiene mala conciencia.

Soñar con pasear con un perro

Pasear un perro sin bozal ni correa, representa sentido de independencia, tanto propia como la que otorgamos a los demás. Asimismo, índica desenvoltura y facilidad para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas.

Soñar con jugar con un perro

En la vertiente más positiva, jugar con un perro querrá decir que se pasa por un buen momento personal. Jugar con nuestro perro en sueños nos pone de manifiesto unas buenas relaciones amistosas y afectivas.

Soñar con perros jugando

soñar con perros grandes

Ver jugar todo un grupo de perros en sueños, o encontrarse entre ellos, querrá decir que se tiene conciencia de la necesidad de formar parte de una familia o un grupo social.

  • Ejemplo: un hombre sueña que se queda atrapado en la nieve y que lo salva un San Bernardo. El perro lo saca de la nieve, le da licor del que lleva colgado al cuello para beber y el guía hasta una casa de forestales donde puede entrar en calor. Después se queda a su lado en el sofá.
  • Significado: el hombre de alguna manera intuye que el perro representa el espíritu de su padre. En su vida diaria, el hombre aún recuerda su padre en los momentos que necesita consuelo.

Soñar con perro aullando

Escuchar el aullido de los perros, anuncia próximas pérdidas de seres queridos, bien porque deban por su edad pasar a otro plano, o porque nos sintamos abandonados.

Soñar que acaricio a un perro

Soñar con verte acariciando a uno o varios canes es uno de los más bonitos que existen. Significa que deseas conocer a nuevas persona y entablar una amistad sana, verdadera y sincera con ellas. Es algo positivo, ya que el ser humano siempre intenta relacionarse con su entorno y conocer nuevas experiencias.

Soñar que un perro me gruñe

Si en tu sueño ves que un perro te enseña los dientes o te gruñerevela que estás siendo víctima de una gran traición de alguien muy próximo a ti. Puede que se encuentre en tu entorno laboral, en la familia, tus amistades o pareja. Estate alerta para intentar averiguar quién es y que está tramando.

Soñar con una perra con sus cachorros

Es es uno de los mejores sueños que puedes tener. Se interpreta como que vas a tener muy pronto grandes cambios a mejor en tu vida. Debes sentirte una persona afortunada, ya que es un excelente augurio de buena suerte.

Soñar con perro vagabundo o callejero

Esta visión onírica tiene un significado muy claro. Muy pronto vas a recibir la ayuda inesperada y muy necesaria de una amistad con la que no te relacionas hace algún tiempo.

Soñar con un perro cazador

Es un claro anuncio y una señal positiva que te informa que es la hora de iniciar ese negocio o proyecto que tienes en mente. Es el momento adecuado, para esforzarte al máximo para que se haga realidad.

Soñar que compro un perro

Se interpreta con que eres una persona que suele «comprar» a tus amigos con favores, buenas palabras o diciéndoles lo que quieren escuchar. Parece ser que no eres una persona totalmente honesta con ellos. Utiliza la sinceridad y verás como todo va a ir mucho mejor.

Soñar con un perro cachorro

Soñar con un cachorro enfermo, significa que pronto tendrás una mala noticia que te va a causar una gran desilusión. Si en el sueño ves a un cachorro alimentándose con su madre, simboliza que se van a hacer realidad todos tus deseos.

Soñar con un perro psicoanálisis

Si nos adentramos en el campo psicoanalítico de los sueños, hacer con uno o varios perros se interpreta con el comportamiento sexual instintivo de la persona. En función de la actitud del can, así será la predisposición del soñador, agresivo, pasivo, sumiso, independiente, etcétera.

Más interpretaciones de soñar con perros

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un perro.

Para finalizar, te puede interesar soñar con un bosque

¿Quieres conocer más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con perros.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí