significado de soñar con abrazos

Pese a que abrazar es una manifestación de ternura y acercamiento, a veces los sueños con abrazos pueden interpretarse como negativos. Esto es debido a que significan que no debemos fiarnos de la persona que nos abraza, ya que nos puede traicionar. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con abrazar, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con piojos

Qué significa soñar con abrazar

Muchas personas nos preguntan qué significa soñar con abrazos, y es que es una costumbre que tenemos arraigada desde bien pequeños para demostrar nuestro afecto y cariño. Pero, curiosamente, muchas visiones oníricas de este tipo tienen una simbología negativa.

Esta interpretación vendría determinada, en nuestra cultura, por aquel famoso abrazo de Judas, que significa una traición. Es decir, se desvirtúa una manifestación afectiva llevándola a su sentido opuesto.

No obstante, aun sin olvidar esta posibilidad, la interpretación del sueño en que te ves abrazando a una persona puede dirigirse más hacia una necesidad de manifestar los propios afectos o de recibir esas manifestaciones de los demás. Vamos a ver unos ejemplos:

Soñar que me abrazan

Si el abrazo lo recibimos de nuestros padres o de personas mayores, significa el haber conseguido el reconocimiento a como somos, la valoración que buscábamos.

Soñar que necesito que me abracen

Cuando en nuestro sueño buscamos el abrazo, es señal de necesidad de afecto y de amor, pero también nos dice que estamos en un momento en el que precisamos protección. En este caso serían, probablemente, la madre o la abuela del que sueña las que aparecerían en el sueño.

Soñar con ver a otros abrazándose

Si las imágenes nos muestran a otros abrazándose sin ser nosotros los protagonistas, el sueño nos está indicando una sensación de soledad o de abandono. Es posible que creas que estás de más, que sobras en el ámbito en el que te mueves.

Soñar que abrazo a otra persona

En el caso de que seamos nosotros los que abrazamos a otras personas en sueños, podemos interpretarlo como una necesidad de expansión emocional que debemos llevar a cabo.

Más interpretaciones de soñar con abrazos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un abrazo.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con abrazar.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí