soñar con jugar significado

Soñar con jugar o con juegos significa deseos de recobrar momentos de la infancia que mantenemos entre nuestros recuerdos más preciados. Este sueño puede aparecer en momentos en los que las preocupaciones nos invaden y las responsabilidades nos superan. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con jugar, cuál es su simbología y su interpretación en la vida.

Te puede interesar soñar con juguetes

Significado de soñar con jugar

Para conocer qué significa soñar con jugar o con juegos, primero debes saber que, como otras tantas palabras, jugar tiene un doble significado:

  1. Por un lado, jugar se refiere a momentos de ocio en los que desarrollamos actividades lúdicas y placenteras solos o en grupo.
  2. Por otro lado, se relaciona con actitudes que mostramos ante los demás que implican utilización y un cierto desprecio a fin de conseguir nuestros propósitos.

También se presenta como sueño sustitutivo, es decir, dado que durante el día, en la vida cotidiana, no disponemos del tiempo necesario para cubrir esa necesidad de juego que todos tenemos, aprovechamos los momentos de descanso para desarrollar tal actividad (necesaria aunque no productiva) y evitar las posibles consecuencias de la tensión excesiva.

Supone, asimismo, un fuerte deseo de liberarnos de presiones, tensiones y compromisos que nos impiden disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Según sea el juego que aparece en el sueño, así será su significado:

Soñar que juego con niños

Si jugamos con niños, indica un deseo de retornar a épocas infantiles, para evadirnos de preocupaciones, aunque también pone de manifiesto la parte inocente e infantil que todo adulto posee.

Soñar con ver a gente jugando

Este sueño puede ser indicio de temores ante el futuro, sobre todo si somos meros observadores de los juegos. Es la sustitución de una realidad, de forma que podamos entenderla y asumirla. Contemplar un juego sin participar en él indica indiferencia y falta de compromiso.

Soñar que juego con mi padre o mi madre

Si el jugador que aparece en el sueño es la madre o el padre, representa temor a ser traicionados por las personas en las que hemos depositado nuestra confianza.

Soñar con juegos de mesa

Si soñamos con los llamados juegos de mesa, implica ciertas rivalidades, sentido de competencia en nuestras relaciones y desconfianza en nuestros asociados.

Soñar con juegos de sociedad

Este tipo de visiones oníricas revelan facilidad de trato, una cierta superficialidad y grandes deseos de destacar de entre el resto de personas que nos rodean. Queremos demostrar que somos mejores que los otros.

Soñar que juego al aire libre

Jugar al aire libre es señal de equilibrio, naturalidad, así como de un sentido crítico y realista de la propia existencia.

Soñar que hago trampas jugando

Hacer trampas puede indicar inmoralidad y falta de adaptación a las normas sociales, así como el deseo de demostrar a los demás nuestra capacidad de riesgo. A veces, es una llamada de atención y una necesidad de reconocimiento.

Soñar con juegos de azar

Significa que asumimos pocas responsabilidades y esperamos que la solución a los conflictos nos venga del exterior y sin esfuerzo.

Soñar con juegos de guerra

Ponen de manifiesto nuestros conflictos internos y una etapa de excesiva sensibilidad, por lo que nos sentimos frecuentemente atacados por las palabras o acciones de los que nos rodean Es posible que necesitemos un descanso en nuestras actividades

Soñar con juegos deportivos

Soñar con juegos en el que se practica algún deporte como el fútbol o el baloncesto, refleja el afán de superación y ponen de manifiesto nuestro tesón y tenacidad.

Soñar con juegos infantiles

Expresan el deseo de escapar a las preocupaciones y problemas de la vida real, de liberarnos de presiones y compromisos.

Soñar con juegos virtuales

Representan interés por el descubrimiento de nuevos caminos y el temor a vivir directamente las experiencias vitales. A veces, indican temores a las relaciones sociales.

Soñar con juegos de habilidad

Serán buenos o malos en función del resultado de los mismos. Simbolizan la lucha contra los elementos, contra el destino, contra uno mismo y contra los demás.

Más interpretaciones de soñar que juego

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con jugar.

Para finalizar, te puede ayudar soñar con cartas o naipes

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con juegos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí