soñar con tablas significado

Soñar con una tabla es un bello símbolo que no siempre ha sido entendido, ya que casi todas las personas nos solemos quedar con la primera imagen que viene a nuestra mente; pero una tabla es algo más que un simple trozo de madera más o menos pulido. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con tablas, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con los dientes

Qué significa soñar con tablas

Una tabla en sueños puede serlo todo y puede no ser nada. Puede ser una simple mesa ante la que nos reunimos con nuestros seres queridos, y también esa barrera que limita la comunicación, nos separa de lo que aspiramos y no podemos conseguir.

Una tabla horizontal nos deposita en la tierra y nos reclama una actitud práctica y concreta. Pero si cambiamos la posición de la tabla y la colocamos vertical tenemos un camino hacia arriba, hacia nuestras aspiraciones más íntimas y, en último lugar, hacia el cielo en todas sus manifestaciones.

Si nos paramos por un momento a reflexionar, fue desde ese cielo, que alcanzamos a través de una simple tabla, como nos llegaron, según la tradición bíblica, las Tablas de la Ley, es decir, las normas o el reglamento en el que deberíamos basar nuestra vida.

La Tabla Esmeraldina, que apareció en la Edad Media, tiene un significado similar. Atribuida a Hermes contiene los preceptos del hermetismo o del conocimiento que sólo está al alcance de unos pocos iniciados.

Tras toda esta información no debemos sentirnos apesadumbrados, sino esperanzados, en el caso de que el objeto principal de nuestro sueño sea, sencillamente, una tabla o tablón.

La interpretación más probable es que se trate de un sueño que pretende abrirnos los ojos al exterior, hacer que reconozcamos nuestra valía y ayudarnos a integrarnos en un mundo de conocimiento que, a veces por desconocido, ha quedado olvidado.

Para finalizar, te puede interesar soñar con piojos

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una tabla.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí