soñar con bosques

Soñar con un bosque no suele ser algo muy frecuente entre las personas que viven dentro de una gran ciudad. Aunque no son los protagonistas más habituales, son un símbolo muy característico en las visiones oníricas.  En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con bosques, cuál es su interpretación y su simbología.

Te puede ayudar qué significa soñar con árboles

Qué significa soñar con un bosque

Para conocer el significado de soñar con bosques, debes saber que desde la antigüedad los bosques han tenido una importancia predominante en numerosas culturas. Su importancia también se ha mantenido a lo largo del tiempo en el subconsciente colectivo.soñar con bosque oscuro

En esta visión onírica solemos aparecer en este escenario caminando, perdidos o de noche, pero hay muchos tipos más. Para averiguar qué quiere decir tu mente, también se debe tener en cuenta tu estado emocional actual y algunos rasgos de tu personalidad.

Antiguamente, los bosques eran lugares sagrados donde se podía sentir la fuerza de la naturaleza y donde la comunión con los dioses era más fuerte y estaba más presente. Tiempo después, con la llegada del cristianismo, los bosques fueron perdiendo su pureza para convertirse en símbolos de lo salvaje y del peligro escondido.

Respecto a la interpretación de estos bosques en sueños, hay que prestar atención especialmente a los sentimientos que el bosque onírico provoca en el durmiente. Básicamente existen dos interpretaciones:soñar con bosque en llamas

  1. Si el bosque provoca buenas sensaciones, será una señal de que el durmiente se encuentra en un momento de paz consigo mismo.
  2. Si, en cambio, el bosque da miedo o el durmiente se encuentra perdido, puede reflejar su propia confusión interna en alguna situación que está viviendo en la actualidad.

Ejemplo: un hombre sueña que se adentra en un bosque y sabe que debe seguir la senda que pisa, porque así estará seguro. Si sale, estará en peligro de morir o perderse. Sin embargo, a medida que avanza, cada vez tiene más miedo que la senda tampoco lo lleve a un lugar seguro, porque todo parece más oscuro y salvaje. Al final, llega a la entrada de una cueva que hace que sienta mucho miedo y se despierta angustiado.

Significado del sueño: el hombre asocia el sueño con el hecho que hay muchos aspectos de su propia personalidad que no le gustan y teme que al final estos aspectos puedan pesar más que los buenos.

Soñar con pasear por el bosque

Pasear tranquilamente por un bosque disfrutando de la vegetación, los colores y los sonidos, indica que nuestro espíritu está en armonía con el universo. Augura alegría y plenitud.

Soñar con perderse en un bosque

Soñar que te pierdes en el bosque significa que no somos dueños de nosotros mismos y anuncia la llegada de conflictos y sinsabores.

Soñar con un bosque oscuro

Un bosque oscuro y tenebroso supone dificultades y angustias difíciles de vencer. Si aparecen animales o fieras salvajes, indica el rechazo a nuestro mundo instintivo, así como el temor a dejarnos llevar por él. Lo que nos conducirá a una etapa de reflexión sobre nuestras relaciones y a un aislamiento del exterior.

Soñar con un bosque iluminado

Si vemos en sueños cómo penetran los rayos del sol a través del follaje significa que superaremos una etapa de temores y desasosiegos para poner en marcha nuevas iniciativas.

Soñar con un bosque lejano

Verlo a lo lejos significa deseos de refugio y protección, deseos que por el momento deberemos aplazar aunque seamos conscientes de su necesidad, ya que la presión social nos impulsa a la acción, la lucha y la productividad.

Soñar con bosque psicoanálisis

soñar con bosque frondoso

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, cuando aparezca un bosque en nuestros sueños tratemos de recordar todas las sensaciones vividas en él, ya que nos darán importante información para entender su significado.

El bosque es también un símbolo maternal y de regeneración, y en nuestros sueños, transmite ansias de seguridad y de renovación.

Los bosques eran lugares sagrados donde se desarrollaban los cultos a las divinidades y se hacían plegarias. Están llenos de misterio y lo mismo pueden generar angustia que transmitir serenidad, provocar temor o comunicar alegría.

También se asocian al principio materno, representan nuestro inconsciente con toda su fuerza instintiva, y son un elemento principal y recurrente de múltiples cuentos y leyendas.

Posteriormente, en años más cercanos, el psicoanalista Jung asoció los bosques al espíritu interior de las personas, a su subconsciente. Para él el bosque de los sueños era un reflejo del estado mental y espiritual de la persona que lo soñaba.

Más interpretaciones de soñar con bosques

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un bosque.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de tus sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con bosques.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página de sueños en Facebook. 🙂

1 COMENTARIO

  1. Buena interpretación, solo que no encuentro todo loque busco.Por ej.:soñé con un colgador de ropa y no encuentro su signifikdo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí