soñar con ojos

El hecho de soñar con ojos, es un tipo de visión onírica muy frecuente. Ya sea si aparecen como protagonista, o como un elemento secundario, siempre tienen una fuerte carga de significado. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con ojos, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología.

Te puede interesar soñar con gafas

Qué significa soñar con ojos

Si deseas conocer el significado de soñar con ojos, debes saber que simboliza la percepción intelectual y el conocimiento. A través de los ojos, recibimos la luz que nos permite observar, conocer y comprender.

soñar con ojos enfermos
Soñar con un ojo gigante en el cielo

El ojo frontal o tercer ojo permite la visión interior y la clarividencia. Los ojos del alma descubren los sentimientos. El ojo divino, que todo lo ve (sagrado en múltiples culturas), representa la totalidad del ser, el don de la ubicuidad, así como la percepción sensorial y extrasensorial.

Soñar con un gran ojo que nos mira

En sueños, ver un solo ojo que nos observa con tranquilidad y constancia, y que no nos produce inquietud, indica que tenemos el alma limpia y nuestros sentimientos son puros. En el caso de que nos inquiete, significa que escondemos algo que no deseamos. Que sea conocido por otras personas.

Soñar con ojos que nos observan

Sentirnos observados por múltiples ojos sin causa justificada, es señal de inseguridad y sentimientos de culpabilidad, miedos infundados y temor a ser agredidos.

Sentir que nos observan con fijeza e insistencia, significa que a nuestro alrededor alguien espera aprovechar en su beneficio, algo que nos pertenece.

Observar con atención, pero sin llegar a percibir lo que vemos, supone la necesidad de encontrar la verdad. Verdad que aún no estamos dispuestos a reconocer. También te puede gustar saber.

Soñar con ojos en la mano

soñar con ojos de otra persona

Tener los ojos desplazados de su lugar o sobre la mano puede reflejar capacidades perceptivas y adivinatorias. En este caso, lo mejor será dejarnos llevar por la intuición sin tratar de interferir en los mensajes que nuestra visión nos transmita.

Soñar que soy ciego

Si soñamos que estamos ciegos o con los ojos vendados y que no somos capaces de ver, denota que no deseamos conocer la realidad de las cosas, ni las artimañas de quienes nos rodean, y preferimos defendernos de los demás ignorándolos.

Soñar con taparme los ojos

No obstante, taparnos los ojos también indica la necesidad de quien sueña de mantenerse ajeno a luchas y disputas, y tener la mente clara para juzgar sin influencias y con objetividad todo lo que sucede a su alrededor.

Soñar con ojos de colores

soñar con un ojo que te mira
Soñar con ojos de diferentes colores

El color de los ojos vistos en nuestros sueños también amplía su interpretación:

  • Soñar con ojos azules: significan intuición, sueños y fantasías.
  • Soñar con ojos castaños: nos acercan a todo lo material.
  • Soñar con ojos rojos: serían indicio de rivalidades, pero también de grandes pasiones.
  • Soñar con ojos verdes: anuncian estabilidad en unos casos y engaño en otros.
  • Soñar con ojos amarillos: indican rencores difíciles de superar.
  • Soñar con ojos negros: señalan introversión y dificultades en la comunicación.

Soñar con un ojo herido o enfermo

Indica que eres una persona muy indecisa, y que te cuesta mucho tomar decisiones por ti misma. Siempre estás buscando la opinión y ayuda de terceras personas.

Soñar que no puedo abrir los ojos

Simboliza que en tu vida real no puedes ver la realidad tal y como es. Como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Haz una pausa, analiza tu situación, tus problemas y no intentes esconderlos ni taparlos.

Soñar con alguien sin ojos

Soñar con una persona que no tiene ojos, es una visión onírica con un mal augurio. Se avecina un serio problema en un futuro cercano y debes estar alerta. Del mismo modo, si sueñas que no tienes ojos, se interpreta como que crees que tu vida o la de un ser querido puede fallecer.

Soñar que tengo algo dentro del ojo

Significa que estás en una época de tu vida en la que tiene muchos obstáculos para que puedas ser feliz. Del mismo modo, también se puede interpretar con que eres una persona muy crítica con los otros, y que pasas mucho tiempo buscando la paja en el ojo ajeno.

Soñar con ojos psicoanálisis

Si nos adentramos en un aspecto psicoanalítico de los sueños, hacerlo con ojos representa la capacidad de autoanálisis de la persona que ha tenido ese sueño. Es decir, la capacidad de analizar los pensamientos y acciones propios. Pudiendo de este modo poder cambiar o mejorar internamente.

Más interpretaciones de soñar con ojos

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con ojos.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con ojos.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

10 COMENTARIOS

  1. Buenos días, mi pareja y yo tenemos 15 años de estar juntos tenemos 2 hijas. El recientemente tuvo un sueño donde despierta y en la oscuridad, se ve 2 ojos enfrente de él y de repente ve que una almohada sale corriendo y el la agarra a paradas.
    Escucho que el se queja y lo despierto y enseguida vuelve a dormirse. Vuelve a soñar lo mismo pero esta vez la almohada sale corriendo antes que le pegue. Un dato que creo debo decirle que el esta casado en su país natal pero mucho antes de que nos juntarnos ellos estaban separados, y siempre hemos creído que ella le hace cosas desde allá. Muy seguido le salen cabellos largos en su comida. Muchas gracias por su respuesta.

  2. Hla soy lorena yo soñe hoy que tenia un ojo en mi frente que significa??yo soy de soñar siempre y todo se da ojala me respondan muchas gracias

  3. Necesito su ayuda para saber el significado de un sueño, por favor:
    Yo soñé que está mirándome al espejo y me toqué los ojos con el dedo y me saque el iris. Cuando volví a mirar al espejo estaban como solo un ojo tenía azul del lado izquierdo. Volví a tocarme el ojo y me volví a sacar y me quedó como un ojo gato o de reptil pero más es parecido al de gato.
    Después seguí con el otro lado, pero de este solo me saque una vez me quedo azul me harían los ojos trate de busca mi el iris que me había sacado para poder ponerme y no se podía después salí y le pregunté creo que fue a mi mamá y le dije que mirara mis ojos.
    Ella dijo que estaban bien y regrese al baño me mire los ojos y estaban mis ojos aparentemente bien pero me hacer que al espejo y estaba mi color de ojo pero el iris estaban arrugados me toque y se movía

  4. Hace unos dias soñé con una niña que supuestamente era mi sobrina(en el sueño) ,tenia el ojo completamente negro con toques rojizos, la niña se dejaba acariciar por todas mis tias, pero cuando yo la quería acariciar y se quejaba y lloraba pero lo raro es que me gruñía ,la niña era werita muy hermosa pero no me queria, me observaba de una manera muy extraña como si me vigilara .. Es raro que me llamen la atención los sueños

  5. Soñé con mi padre que esta en el cielo. Yo lo abrazaba y sus ojos azules estaban mas bellos que nunca y en el sueño se lo decía

  6. Buen día, soñé que estaba en una tienda esotérica y lo único que había eran muchos ojos de protección en collares, de distintos colores, el lugar era estrecho y habían muchos malandros, espero su respuesta, gracias

  7. Hoy he soñado con mi hijo de 3 años, y que tenía 4 ojos distribuidos de la misma manera que se encuentran los dos ojos, quisiera saber que significa por favor …

  8. que significa soñar con algo de lo que te arrepientes que hiciste ese dia y que una persona te pregunte acerca de eso y si respondes mal te enseña como una consecuencia de eso que serian como 13 ojos verdes o rojos con grietas o con problemas por ejemplo cuando quiebras un cristal pues asi se ve el ojo o que el ojo estuviera cerrado como si alguien hubiera juntado la piel de alrededor y tapar al ojo como si fuera un dulce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí