soñar con el color negro significado

Los sueños en que el color negro es el protagonista significan el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas, o tratarse del negro que, al ser la síntesis de todos los colores, todo lo puede. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con el negro, cuál es su simbología e interpretación correcta en la vida real.

Te puede interesar soñar con el color verde

Significado de soñar con el color negro

Si deseas conocer el significado de los sueños en negro, primero debes saber que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo adverso, la melancolía y la muerte.

EL negro es el color que domina en las visiones oníricas de las personas cuando se hallan sumidas en estados depresivos o sometidas a excesivas presiones.

Centrándonos únicamente en los sueños, el negro es un color de obstáculos, de tristeza e incluso de muerte, si bien en algunos países y/o culturas la muerte también se identifica con el color blanco.

De alguna forma, este sueño simboliza las malas noticias y la mala suerte, lo desconocido y lo oscuro.

Si aparece este color en nuestros sueños, debemos pensar detenidamente en la posibilidad de alejarnos de los elementos o las personas cubiertas de negro que aparezcan, ya que auguran decepción y fracaso.

Es cierto que el color negro es simbólicamente el opuesto y el complementario del color blanco, pero no sería conveniente esperar a que los acontecimientos se modificaran por sí mismos, ya que es demasiado largo el plazo de espera como para no tratar por todos los medios de transformar esos augurios negativos.

A continuación, describimos los múltiples significados de este color, para que poda­mos encontrar la interpretación más real, cercana y adecuada a nuestro sueño:

  • Es el color más enigmático y se asocia a lo misterioso, la oscuridad, al miedo y a lo desconocido.
  • El negro representa también el poder, la autoridad, la fortaleza y la intransigencia.
  • También se asocia al prestigio, la seriedad y la elegancia.
  • Representa el luto, el dolor y la pena.
  • Contrasta con el resto de los colores a los que hace resaltar quedándose a su sombra.
  • Combinado con colores vivos y poderosos, como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.

Más interpretaciones de sueños con el negro

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con colores negros.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con el color amarillo

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el color negro.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí