soñar con gafas significado

Soñar con gafas o lentes es muy habitual ya que es un objeto que está muy presente en nuestra sociedad. Para conocer el significado exacto y qué quiere decir tu mente, debes tener presente tu estado emocional y tu personalidad. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con gafas, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con dinero

Qué significa soñar con gafas

Para saber el significado de soñar con gafas, debes saber que su presencia en los sueños está muy relacionada con la apreciación personal que se tiene de las cosas. Hay otros objetos que pueden representar lo mismo que las gafas, como las lupas, los binoculares o los telescopios.

soñar con hombre con gafas
Soñar con gafas oscuras

Hay autores que relacionan los sueños con la salud y se cree que algunos problemas, ya sean físicos o psíquicos, se nos manifiestan durante el dormir con anterioridad a que aparezcan en la realidad.

Por ello, y sin afán de alarmar, es conveniente que comprobemos que nuestra vista está en perfectas condiciones para descartar peligros o, por el contrario agradecer ese sentido anticipador que tienen algunos de nuestros sueños.

Si interpretamos este sueño como provocado por restos de estímulos diurnos, puede ser que sólo ponga de manifiesto que hemos realizado con nuestra vista esfuerzos mayores a los convenientes.

Si no nos identificamos con ninguno de los ejemplos anteriores, soñar con gafas también tiene otros significados, que relacionamos a continuación:

Soñar con llevar gafas

Significa que tienes una gran capacidad de observar con más detalle cuando los problemas parecen incomprensibles o difusos.

Llevarlas puestas cuando, en realidad, no son necesarias, indica que debemos estar más atentos para llegar al fondo de las cosas. Sería bueno que aguzáramos nuestra vista y que ampliáramos nuestro campo de visión, ya que somos propensos a aceptar como verdaderas cosas que pueden ser falsas, o bien que nuestros puntos de mira son muy estrechos.

Si en el sueño llevamos gafas de cristales graduados, y tampoco en este caso son necesarios, indica que no vemos las cosas tal como son, y sería preciso mejorar nuestra percepción de la realidad.

soñar que se te parten las gafas
Qué significa soñar con gafas puestas

Soñar que alguien lleva gafas

Si en nuestra visión onírica vemos a alguien con lentes (con o sin cristal), representa que esa persona para nosotros es un símbolo de inteligencia, conocimiento y estudio.

Soñar con gafas de sol

Significa que tienes la capacidad y posibilidad de apreciar lo que hay más allá o lo que se acerca para estar preparado aunque las circunstancias exteriores puedan ser adversas.

Soñar con comprar unas gafas

Los anteojos son la herramienta que nos permite mejorar las habilidades personales relacionadas con la visión, la observación y la atención a lo que nos rodea. Por eso, este tipo de sueño significa que queremos tener estas cualidades.

Soñar con gafas negras

Significa que estamos utilizando una pantalla ante el que refleja nuestra mirada. O lo que es lo mismo, nuestro interior o nuestros sentimientos.

Las gafas nos protegen de los estímulos externos y, por lo tanto, su aparición en los sueños pone de manifiesto un temor a enfrentarnos de cara a ciertas situaciones. Nos ayudan a vencer la inseguridad y, en ocasiones, el miedo.

Soñar con gafas rotas

En este caso es un sueño con unas fuertes connotaciones negativas. Significa que se avecinas problemas graves de cualquier tipo, tanto laboral, personal o emocional. Esto incluye todos los tipos de sueños del tipo soñar que se rompen las gafas. Romperlas augura un perjuicio, generalmente económico.

Soñar con perder las gafas

Perder las gafas en sueños, tanto si se utilizan de verdad como si no, puede ser una señal que nos sentimos ciegos a la hora de encontrar solución a un problema concreto. También indica, que tenemos descuidada nuestra situación económica, y nos advierte sobre la falta de atención hacia los que nos rodean.

Soñar con gafas de otra persona

Si uno encuentra que todo se aclara al ponerse unas gafas que no son suyos, puede ser una señal de que hay que ver la situación actual con un enfoque diferente. Ponerse las gafas de otro es una forma de ver las cosas desde su punto de vista.

Soñar con ponerse unas gafas

Según el psicólogo Calvin Hall, el hecho de ponerse las gafas es un símbolo de nuestra capacidad de cambiar una opinión o de ver las cosas más allá de su primera apariencia.

Si no las necesitamos pero nos sentimos cómodos llevándolas, es un sueño que refleja deseos de cambio y de modificar nuestra personalidad. En todo caso, las gafas revelan una cierta melancolía de la persona que sueña, una cierta tristeza interior.

Soñar que me quito las gafas

Si nos quitamos las gafas en sueños, supone que está sucediendo algo que no deseamos ver, algo de lo que preferimos negar su existencia.

qué significa solar con gafas doradas
Soñar con gafas de mujer

Soñar con gafas de cristales oscuros

Si llevamos o compramos gafas con cristales oscuros, debemos pararnos a pensar si no será que existe algo que queremos esconder. Si los ojos son el espejo del alma y los ocultamos, tal vez haya aspectos de nuestra personalidad que no deseamos que los demás descubran.

Soñar con gafas de colores

Si las gafas no son incoloras, y nos referimos tanto a la montura como a los cristales, su color nos dará más datos sobre la interpretación del sueño. En este sentido, deberemos prestar atención a si es el que sueña quien elige los colores de las gafas o sí es otra persona la que escoge por él.

Soñar con gafas psicoanálisis

Si nos referimos al ámbito psicoanalítico de los sueños, hacerlo con unas gafas significa que este objeto nos sirve como parapeto o protección ante los inconvenientes de la vida. Tu mente cree que sin las gafas no podrás conseguir todo aquello que deseas:

  • Ejemplo: una mujer sueña que se le rompen las gafas y tiene la sensación de que ya no puede funcionar sin gafas.
  • Significado: una vez despierta, la chica se da cuenta que es muy importante seguir confiando en su manera de resolver las cosas, que no debe depender de nadie más.

Un tema interesante es el de la montura de las gafas de nuestros sueños. Puede ser sencilla, moderna, complicada, estrambótica, antigua; que nos siente bien o que deforme nuestra imagen.

Si alguna de estas situaciones se manifiesta durante nuestro dormir, no tenemos claves concretas que dar para la interpretación del sueño, pero sí una recomendación: fijémonos en todos los detalles y dejemos que la mente, sin control de nuestro consciente, comience a darnos pistas de posibles explicaciones. Es fundamental que no rechacemos tales explicaciones antes de tiempo, aunque a veces no nos guste lo que percibimos.

Más interpretaciones de soñar con gafas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con gafas.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con gafas.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

2 COMENTARIOS

  1. Yo en la vida real sí uso gafas. En mi sueño no veo con claridad. Veo todo borroso sin gafas y con ellas. Y dentro del sueño me desespera mucho no poder ver bien. Las limpio constantemente intentando que la visión mejore.. Qué significa?

  2. Yo soñé que estaba limpiando los gafas nuevas y de repente se me partieron como una galleta el cristal y la parte superior del lado derecho donde se une a la pata del lente y quedé super conmocionada porque son nuevas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí