soñar con el color verde significado

Soñar con el color verde simboliza la vida, la esperanza y la inmortalidad. Pero también el veneno y la muerte. Cuando en un sueño de nieve y frío o de estéril desierto aparece algún elemento verde, es una promesa de aliento y expectativa. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con el verde, cuál es su significado e interpretación real.

Te puede ayudar soñar con colores

Qué significa soñar con el color verde

Si deseas conocer el significado de soñar con el color verde, primero debes saber que este color en las visiones oníricas simboliza la sensibilidad, aunque también indica que aquello a lo que aspiramos o proyectamos todavía no está preparado para que pueda hacerse realidad.

Si se trata de un sueño en el que el verde predomina en exceso significa un desbordamiento de la vida instintiva que puede ahogar al resto de las características de la personalidad.

Cuando predomina el color verde en las imágenes oníricas, en el momento de su interpretación deberemos tener en cuenta:

  • El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
  • Por su asociación a la naturaleza, nos acerca a todas aquellas actividades que desarrollamos al aire libre.
  • El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
  • En ocasiones, se asocia a la falta de experiencia, y es curioso observar que la identificación del verde con la inexperiencia se utiliza en varios idiomas.
  • El verde oliva es el color de la paz.
  • El verde apagado y oscuro se asocia al dinero, y por derivación, a la codicia y la ambición.
  • El verde agua se asocia a la protección y la curación emocional.
  • El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y La envidia.

Más interpretaciones de sueños con verde

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con colores verdes.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con el color azul

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el color verde.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí