soñar con el color azul significdo

Soñar con el color azul significa felicidad, transparencia y la pureza. Es el camino del ensue­ño en todas sus facetas. Tener una visión onírica en que aparezcan ambientes, elementos u objetos de este color es muy positivo. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con el azul, su simbología y su interpretación.

Te puede ayudar la interpretación de soñar con colores

Qué significa soñar con el color azul

En el mundo onírico, el azul es el más profundo de los colores, en el que se puede hundir la mirada sin encontrar obstáculo en su camino. Está hecho de transparencia y a veces se identifica con el vacío, a saber: vacío del aire, vacío del agua, vacío del cristal, por lo que se le considera exacto, puro y frío.

Es el color del pájaro de la felicidad, pájaro azul inaccesible pero siempre cercano. Entrar en el azul equivale a pasar al otro lado del espejo como ya lo hizo Carrol Lewis con Alicia en el País de las Maravillas.

Soñar que todo es azul

La naturaleza del que esté soñando también matizará su significado. Si su esencia es más espiritual que material y predomina el color azul, nos estará hablando de un mayor contacto y actitud abierta hacia planos elevados de conciencia. Si se trata de lo contrario, evidencia que se necesitan mayor serenidad y menos tensiones.

Soñar con objetos de color azul

Acercándonos a las imágenes del sueño podemos decir que todos aquellos objetos que veamos y sean azules serán importantes, por lo que sería bueno recordarlos para su posterior estudio.

Esto es muy importante porque si una de sus características principales es la transformación, ésta se reflejará en tales objetos. Así, seremos capaces de descubrir qué se esconde tras visiones engañosas que se nos muestran para que las descubramos.

Soñar con el fondo del mar azul

Soñar con el profundo azul del fondo del mar se relaciona con nuestro interior más profundo, con el descubrimiento de facetas personales que desconocíamos, con la generosidad, la ecuanimidad y el equilibrio.

Soñar con ropa de color azul

Vestirnos de este tono refleja seguridad, estabilidad, un gran potencial creativo y capacidad para para enfrentar (sin alterarnos) las situaciones más problemáticas que se nos puedan presentar. Te puede ayudar visitar la interpretación de soñar con ropa.

Más interpretaciones de soñar con el color azul

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con colores azules.

Para finalizar, te puede interesar soñar con dibujar

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el color azul.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí