soñar con enfermedades significado

Prácticamente, todos los autores coinciden al interpretar soñar con enfermedades que es sinónimo de tener una larga vida. Sin embargo, también indica preocupación por la salud y revela la existencia de problemas emotivos. Por este motivo, desde CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con alguna enfermedad, así como su simbología e interpretación en la vida.

Te puede ayudar soñar con enfermeras

Qué significa soñar con enfermedades

Para conocer el significado de soñar con una enfermedad, debes saber primero que es una visión onírica común en personas aprensivas e hipocondríacas, y puede manifestar temores reales ante las enfermedades, sean o no reales.

A veces, representa un deseo de evasión, de librarnos de responsabilidades a las que no nos atrevemos a hacer frente, aunque somos incapaces de decirlo abiertamente. De hecho, intentamos que nos cuiden a base de parecer débiles y enfermizos.

No es un sueño desafortunado, ya que tenemos en nuestras manos las armas necesarias para solucionar la situación que nos hace sentirnos enfermos. No obstante, indica que hay algún aspecto de nuestra vida que nos produce inquietud y preocupación.

La interpretación de soñar con dolencias vendrá determinada por la parte del organismo que esté dañada, además de por todo el resto de imágenes vistas durante el dormir.

Si la enfermedad la sufre una persona cercana o querida, esta circunstancia manifiesta rencillas, retos y competitividad en nuestras relaciones. Algunos autores relacionan a los parientes con dolencias en ciertas partes concretas del cuerpo.

Indicamos algunas a modo de ejemplo: si el enfermo es el padre, la dolencia o enfermedad se centrará en la cabeza; si es la madre, en los órganos internos, principalmente el vientre y el sistema digestivo; si es un hijo, en el corazón; si son hermanos o hermanas, en las extremidades, brazos o piernas.

Más interpretaciones de soñar con enfermedades

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con enfermedades.

Para finalizar, te puede ayudar soñar con doctores o médicos

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con enfermedades.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí