Saltar al contenido
CurioSfera Sueños

Significado de Soñar con deformidades

Soñar con la deformidad suele tener dos vertientes. Una en la que podemos ver a seres deformes, o la segunda, en que alguna parte de nuestro cuerpo es deficiente. Por lo general, estas visiones oníricas nos dejan un recuerdo muy desagradable. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con la deformidad, cuál es su simbología e interpretación.

Ver el significado de soñar con un monstruo

Qué significa soñar con deformidades

A veces, soñamos con seres deformes, y suelen ser éstos unos sueños que nos asustan o nos angustian porque todas las personas aspiramos a alcanzar los cánones de belleza que en cada época se valoran. Aparentemente, es un sueño desagradable, pero no siempre lo es en realidad y a poco que nos paremos a pensar nos daremos cuenta de ello.

Es cierto que la historia antigua, y nos estamos remontando a pueblos como los celtas, nos dice que los seres deformes se consideraban pertenecientes a las categorías oscuras y, en consecuencia, dotados de poderes mágicos poco favorables. Pero no en todas las tradiciones la deformidad es un signo maléfico. Dado que existen múltiples y diferentes vías de interpretación, será distinto su significado si se hace desde un punto de vista histórico, simbólico, general o personal.

Veamos algunos significados de soñar con una deformidad:

Soñar con personas deformes

En pocas palabras, podemos decir que toda deformidad es signo de misterio, sea benéfico o maléfico. Como anomalía comporta un rechazo inicial, pero puede esconder, no obstante, grandes secretos, a los que solamente tendremos acceso si somos capaces de ver más allá de la apariencia. El jorobado, el loco, el ciego, el lisiado… han sido seres respetados a través de las culturas porque en su propia deformidad llevan un secreto, un tesoro o un conocimiento. Por ejemplo:

  • El ciego, que no ve, conoce el otro lado de la realidad.
  • El jorobado nos trae suerte en los juegos de azar.
  • El cojo, que es incapaz de andar de prisa descubre con prontitud la clave de los problemas.

Si hacemos memoria recordaremos que existen múltiples ejemplos de bondad en seres estéticamente deformes.

Soñar que soy deforme

Si ha soñado que una parte de tu cuerpo es deforme, no debes asustarse. Dado que la perfección no existe, es posible que estemos representando de forma figurada aquellos aspectos de nuestra personalidad que no son tan admirables como creíamos, o aquellas actitudes puntuales de las que no estamos satisfechos.

En este caso (si nos vemos deformes), tendremos que fijarnos en cuál es la parte afectada, lo que nos dará pistas para descubrir qué aspecto personal es el que debemos revisar y/o rectificar. Puede ser la cabeza, los brazos, los dedos, los ojos, las uñas, loa orejas…

A poco que nos esforcemos, seremos capaces de ver, aceptar y entender que la apa­riencia no lo es todo y que a veces los sueños reflejan aquellos aspectos de nuestra reali­dad que no aceptamos porque los consideramos feos o desagradables a la vista. Pero es distinto ver figuras deformes que de una u otra forma podemos entender, aceptar o admirar a verse uno mismo con alguna deformidad. Habría que preguntar­se qué nos está pasando.

Otros sueños relacionados con deformidades

Significado de soñar con orejas Significado de soñar con una nariz Significado de soñar con una quemadura

¿Quieres saber más significados de sueños?
Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con una deformidad. Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador. Y recuerda, si te ha gustado, puedes dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *