soñar con quemaduras

Soñar con una quemadura suele ser una experiencia desagradable. Al despertar estos recuerdos nos dejan intranquilos y preocupados, pero no tiene por qué representar algo negativo, sino todo lo contrario. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con quemaduras, cuál es su simbología e interpretación.

Te puede interesar soñar con fuego

Qué significa soñar con quemaduras

Si quieres saber el significado de soñar con quemaduras, lo primero que debes conocer es que tiene dos significados que pueden parecer opuestos. Pero la verdad es que, en realidad, pueden ser perfectamente complementarios.

Por una parte, soñar con que sufrimos quemaduras significa dolor y también resentimiento. Algo te ha quedado marcado y te hace daño. Esa marca puede ser reciente o puede ser muy antigua, pero el sueño indica que, en cualquiera de los dos casos, estás en un momento muy adecuado para sanar las situaciones dolorosas.

soñar con quemaduras en la espalda
Soñar con quemaduras de sol

Es importante que te fijes en qué parte de tu cuerpo aparecen las quemaduras, ya que su localización te ayudará a determinar, o al menos a aproximarte, al origen y la causa del conflicto. De este modo:

Soñar con quemaduras en los pies

Soñar que me quemo un pie, representa barreras en nuestro avance. Tales barreras pueden venir del exterior, pero también nos las podemos imponer nosotros mismos sin quererlo.

Soñar que me quemo las piernas

Soñar con quemaduras en las piernas, significa que tu carácter e impulsividad va a llevarte a una situación complicada que te hará sentir una persona insegura o vulnerable. Debes controlar tus impulsos y no permitirte perder en control en según que ocasiones.

Soñar con quemaduras en las manos

Significa que nos estamos sintiendo limitados en nuestro trabajo y actividades. Sentimos que no nos permiten hacer todo aquello de lo que somos capaces. No es raro que también nos veamos con quemaduras o heridas en las manos sí nos sentimos culpables por haber intentado manipular a personas o situaciones.

soñar que me queman
soñar con quemaduras en las manos

Soñar con quemaduras en la cara

Soñar que me quemo la cara, indica que estamos ante un problema de valoración, de seguridad y confianza en aspectos propios que hasta el momento eran firmes. No debes tener dudad, que son completamente normales, e intentar superarlas.

Soñar con quemaduras en el pelo o cabeza

Soñar que me quemo el pelo o la cabeza es una señal de que estás desperdiciando la energía creativa. Posiblemente, no utilizamos nuestros recursos intelectuales de forma adecuada por distracciones mundanas de nuestro entorno.

Soñar que me quemo el cuerpo

Soñar con quemaduras en el cuerpo y mudar la piel como las serpientes, simboliza la necesidad de renovación a lo largo de su vida.

Nosotros también hemos de cambiar de piel. Debemos transformamos, envolvernos en un nuevo manto, sin heridas, que nos permita integrarnos en el mundo o una acritud igualmente nueva. Esta transformación se refiere a nuestra evolución personal.

Soñar con quemaduras en los brazos

Soñar que me quemo los brazos, significa que en tu interior estás reviviendo miedos pasados que casi tenías olvidados. Puede ser consecuencia de alguna experiencia real en la que nosotros, o personas muy allegadas, hayamos sufrido quemaduras o hayamos estado en peligro de padecerlas, por lo tanto, estaríamos reviviendo un miedo concreto del que todavía no hemos logrado desembarazarnos.

Soñar con quemaduras en la espalda

Soñar que me quemo la espalda, es sinónimo de que puedes tener tranquilidad, ya que hay una persona muy próxima a ti que haría cualquier cosa por protegerte y ayudarte en lo que necesites. Cuida la relación con ese familiar, pareja o amistad, ya que su valor es incalculable.

Soñar con quemaduras de sol

soñar con quemaduras en la cara

Soñar que me quemo con el sol, muestra que estás iniciando una relación amorosa o que muy pronto lo vas a hacer.

Para no salir «quemado» en esta nueva aventura amorosa, recuerda que debes ser una persona totalmente sincera y trabajar cada día en ella para no caer en la rutina.

Soñar con quemaduras en otra persona

Soñar con ver a alguien que se ha quemado, se interpreta como que tienes un problema de confianza o autoestima. Además, este problema de falta de seguridad no lo habías tenido antes, por lo que debes investigar cuál es su procedencia y ponerle solución.

Soñar con quemaduras psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de los sueños, las quemaduras son un reflejo de la fogosidad y los deseos sexuales no cumplidos. Según Freud, suelen tener está visión onírica aquellas personas que sienten fustración sexual.

Más interpretaciones de soñar con quemaduras

Es posible que con todo lo que te hemos contado, todavía no hayas encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más significados de soñar con quemaduras.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con quemaduras.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

5 COMENTARIOS

  1. Tuve un sueño muy horrible. Soñé que tenia cargado a mi bebé y de pronto él mete su manita en la olla de agua invierno que casi siempre tengo para su higiene. Enseguida le saque su mano, fue cuestión de un micro segundo, y me dije a mi misma no pasó nada….de pronto volteo y veo que su mano fue afectada y se le habían caído los dedos. Me alarmé, de pronto en el sueño salió una vecina de la nada recogiendo los dedos de mi bebé y diciéndome que no paso nada, que lo llevara al médico que con una operación se los volvían a poner….Estoy muy preocupada, que significará ese sueño?

  2. Soñé que en una calle un señor estaba arriba de un camión de volteo tirando chapopote en la calle. De repente se quedó sin frenos el camión y empezó a avanzar. Yo iba con mis hijas y nos quedamos viéndolo, cuando el señor nos gritó no se acerquen, está caliente y en eso yo me quede viendo como el camión avanzaba sin conductor.
    Cuando volteó mi hija la más pequeña agarró el chapopote y se quemó los brazos. En eso le grité hasta para acá para limpiarte y al quitarle el chapopote se le quedaban burbujas en los brazos por la quemada.
    En eso mi hija la más grande lo había agarrado y se quemó más fuerte yo no la vi solo lo sabía y de repente cambia la escena y ya estaba en el hospital. Cuando el medico salió me dijo que mi hija había muerto pero nunca la vi ni quemada ni muerta.
    Solo lo sabía y en eso cuando el médico me dijo que murió me quede en shock y no supe reaccionar y fue cuando desperté.
    La verdad estoy preocupada por haber soñado eso, ¿qué puede significar?

  3. Buenos dias, quisiera saber que signigica soñar con lo siguiente: cuando iba a tocar el timbre de la puerta de la casa de mi amiga de la infancia pasaton dos delincuentes rncapuchados con arma en la mano pero me.miraron y siguieron u camino asi que toque el timbre y cuando ño hacia se acercaban tres delincuentes a mi, tire mi celular y algo mas que tenia en mi mano por la rejita de la casa y apenas hice eso se vinieron contra mi y me comensaron a hacer daño quemandome con una sustanciasustancia la mano izquierda y cociendola, mientras lo hacian me hablaban lo que me estaban haciendo y las personas que estaban al rededor no hacian nada, logre ver mi mano pero segun mi sueño la tortura continuaba hasta que desperte.

  4. Soñe que una amiga («») me ataba las manos en una silla y me quemaba las piernas con un encendedor. Me desperte en un grito llorando y enpapada en transpiracion senti el dolor fue muy feo. Y todavia no se su significado.

  5. soñe que venia en camino a casa xon mi esposo y mis hijas y pasamos cerca de unos niñosque jugaban con bolas de fuego . en una comunidad nos detuvimos un momento y mi esposo coloco a nuestra hija en un barril de un monento a otro cayo cerca de ella esa bola de fuego quemando su espaldita y gluteo logre verle todo tejido muscular l.
    la trajimos a casa llego la policia diciendo que era nuestra culpa pero aun asi pedi que me transportaran a un hospital ivamos en camino cuando desperte es mi tercer sueño igual les ruego me ayuden con una respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí