soñar con lunares significado

Soñar con los lunares es una visión onírica cargada de un gran simbolismo y que es muy frecuente. Para saber la interpretación correcta, es necesario tener presente todos los detalles. También es necesario recordar que emociones y sentimientos que en ti despierta. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con lunares, su interpretación y simbología.

Te puede ayudar soñar con cabellos

Significado de soñar con lunares

Si deseas conocer el significado de soñar con lunares, primero debes saber que las marcas en la piel representan lugares o momentos a tener en cuenta en nuestro devenir.

Lo importante es darnos cuenta de la sensación que nos produce observarlos en los sueños, si es de rechazo o de aceptación, así como el lugar del cuerpo en que aparezcan los lunares, que dará sentido a la interpretación del mismo. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con un solo lunar

Un único lunar representa la concentración de la energía en el sitio donde se encuentra, mientras que si existen muchos indica dispersión.

Soñar con muchos lunares

Si los lunares de tu sueño son abundantes es sinónimo de fortuna. Y si además se combinan haciendo dibujos (círculos, cuadrados, figuras, estrellas), tendremos que hacer un trabajo de asociación libre, pues será el mejor camino para averiguar el significado personal que tales dibujos tienen para cada uno de nosotros.

Soñar con un lunar en la cara

Es muy habitual soñar con tener lunares en la cara, o ver a otras personas con ellos. Pero depende del lugar de la cara dónde se encuentres, su significado variará. De este modo:

  • Si el lunar está en la frente se refiere a la concentración y al pensamiento.
  • Los lunares en las mejillas pone de manifiesto los aspectos infantiles de nuestra personalidad.
  • Un lunar cerca de la boca se identifica con la capacidad de seducción
  • Un lunar en el cuello nos habla de nuestra capacidad de comunicación.

Soñar con lunares en la mano

Cuando los lunares se sitúan en las manos, reflejan una buena capacidad manipulativa (que no manipuladora), y también simbolizan generosidad y deseos de cuidar y proteger a quienes nos rodean. Te puede ayudar el significado de soñar con dedos.

Soñar con lunares en los brazos

Si en una visión onírica, ves que los lunares están en los brazos significa que tu fuerza interior es muy grande. Eres una persona que nunca se da por vencida.

Soñar con lunares en las piernas

Las visiones oníricas en los que los lunares aparecen en las piernas (propias o de otras personas), representa las ansias de aventura o las ganas de emprender un gran viaje.

Soñar con lunares en el pecho

Cuando se encuentran en el pecho, auguran éxito en las actividades que desarrollamos cotidianamente. También son reflejo de personas que transmiten confianza y seguridad.

Soñar con lunares en la barriga

Si se encuentran en el vientre, representan las características maternas. Es posible que se esté despertando en ti un instinto de maternidad, si eres mujer; o de ser padre, si eres hombre.

Soñar con lunares en la espalda

Ver en sueños un lunar o varios en la espalda, significa que eres una persona con una gran capacidad de sufrimiento. Las desgracias o desdichas te afectan, como a todas las personas, pero puedes salir adelante antes que el resto.

Más interpretaciones de sueños con lunares

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con un lunar.

Para finalizar, te puede interesar el significado de soñar con las orejas

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con lunares.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí