soñar con la garganta significado

Soñar con la garganta es una visión onírica muy importante, ya que es un punto clave de nuestra anatomía y tiene múltiples funciones. Las más importantes son el hablar y el tragar; en otras palabras, la comunicación y la supervivencia. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con la garganta, su simbología y cuál es su interpretación.

Te puede interesar soñar con la cabeza

Qué significa soñar con la garganta

Para conocer el significado de soñar con gargantas debes saber que tiene dos vertientes principales: la que afecta a la comunicación y a la que afecta a nuestra supervivencia. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con dolor de garganta y no poder hablar

En el caso de soñar que duele la garganta y no poder hablar, significa perder la capacidad de acercarnos a los demás, así como la posibilidad de ser escuchados.

En algunos casos, se trata de una opción personal a través de la cual negamos a los otros y a nosotros mismos la ocasión de oír o manifestar nuestras ideas y opiniones.

Toda persona que se sienta decepcionada por no ser escuchada creará un elemento defensivo que la dejará sin voz. Y ésta es una experiencia por la que, seguramente, hemos pasado todos en algún momento de nuestra vida.

Soñar con dolor de garganta y no poder tragar

Este sueño hace referencia a la supervivencia y representa el rechazo a la vida. Ser incapaces de tragar indica que existe algo que nos ha afectado tan profundamente que, de un modo inconsciente, creamos una barrera (que es en realidad una autoagresión) para evitar que todo lo negativo pueda penetrar en nuestro interior.

Si te identificas con esta interpretación sería interesante pasar una revisión médica que descarte cualquier dolencia física y, a continuación, aceptar algún tratamiento que te permita integrar todas las experiencias vividas, tanto las buenas como las menos gratificantes.

Soñar con la garganta inflamada

Este sueño puede ser el reflejo de un dolor sentimental. Si es así, tendremos que prestar atención y resolverlo como tal para que no afecte a nuestra vitalidad. Es una forma que tiene el subconsciente para manifestar su malestar.

Soñar con las amígdalas

Si nos extirpan las amígdalas en sueños, significa que estamos dispuestos a pagar un alto precio a fin de lograr la estabilidad personal. Del mismo modo, ser operados de amígdalas significa que estamos dejando atrás los problemas materiales que nos agobiaban. Te puede ayudar visitar soñar con médicos o soñar con un quirófano.

Soñar con quedarse afónico

Algunos autores relacionan este sueño con la economía, y desde ese punto de vista, quedarnos afónicos en sueños representa pérdidas económicas en un futuro muy próximo. En cambio, no poder respirar bien al hablar o que hacerlo nos resulte incomodo indica que no podremos disponer de dinero a corto plazo.

Más interpretaciones de soñar con la garganta

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con la garganta.

Para finalizar, te puede interesar soñar con los dedos

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con la garganta.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí