soñar con barbas significado

Soñar con la barba no es algo exclusivo de los hombres. De hecho, muchas mujeres tienen visiones oníricas con este elemento. Ha sido signo de sabiduría, virilidad y poder durante miles de años. Aún hoy perdura este sentimiento en muchas civilizaciones. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con barbas, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Te puede interesar soñar con tener piojos

Significado de soñar con una barba

Si deseas conocer el significado de soñar con las barbas, primero debes saber que se interpreta como signo de virilidad, de coraje, de poder, de reflexión o de sabiduría.

Dioses, filósofos, reyes, poetas, ancianos y sabios suelen estar representados con una: a veces, blanca y larga; en otras, corta y tupida, y en ocasiones, rala y descuidada. Veamos algunos ejemplos prácticos:

Soñar que tengo barba

Vernos en nuestros sueños con barba indica una sobrevaloración de lo masculino y sus connotaciones de actividad, dominio, autoridad y dureza frente a la valoración de las características femeninas.

Soñar con afeitarme la barba

Afeitarse la barba es símbolo de pérdida, de desvalorización de las propias capacidades de iniciativa y creatividad. Es posible que estemos pasando por un momento de autoestima baja.

Soñar que me arranco la barba

Aunque pueda parecer extraño, arrancarse los pelos de la barba en una visión onírica es bastante frecuente. Arrancarse la barba indica conflictos y contrariedades a los que no sabemos hacer frente.

Soñar con una barba muy larga

Ver a una persona joven o anciana que lleva una larga barba indica tanto longevidad como una vida próspera y satisfactoria. Es un buen augurio sobre la salud de la persona que la lleva.

Soñar con dejarse barba

En general, puede manifestar un deseo de cambio y de transformación. Si nos sentimos inseguros y buscamos seguridad, nos dejaremos crecer barba.

Soñar que me recorto la barba

Significa que queremos abandonar actitudes dominantes o demasiado activas, probablemente permitiremos que en nuestros sueños nos la corten.

Soñar con una barba blanca

Si quien sueña se observa con una barba blanca, representa que los demás confían en él y sirve de ayuda y consejo. Eres una persona a la que tus amistades y familiares respetan y siempre confían en tu buen criterio y tus consejos.

Soñar con una barba negra

Si en tus sueños observas una barba es oscura, esté o no bien recortada, indica gran presencia de ánimo ante las dificultades y confianza en los ideales. Eres una persona con una buena escala de valores.

Soñar con una barba roja

Si en un sueño ves a alguien o a ti mismo con una barba roja, refleja agresividad contenida, excesiva seguridad y deseos de poder.

Soñar con barba teñida

Teñirse la barba en sueños se asocia al disimulo. Es un mensaje de su subconsciente que te avisa que aquella persona que lleva este color de barba no es clara ni sincera. Es sinónimo de que quiere ocultar algo. No es de fiar.

Soñar con una barba descuidada

Una barba descuidada pone de manifiesto apatía e indiferencia frente al entorno en el que se vive. Estás en una época de tu vida que sientes desapego, no te interesa nada o muy poco todo aquello que te rodea, indistintamente personas o cosas.

Soñar con lavar mi barba

Lavarse la barba en sueños significa ansiedad y obsesión por el orden y la limpieza. Es posible que seas una persona a la que le gusta tener todo bajo control, y si no es así, no consigues la tranquilidad necesaria para centrarte en otras cosas.

Soñar con ir al barbero

Acudir al barbero refleja la necesidad de contar con ayuda para solucionar nuestras inquietudes. No significa que solo no seamos capaces de hacer frente a esa situación que nos preocupe. Pero será mucho más sencillo si aceptamos la ayuda de nuestros seres queridos.

Más interpretaciones de sueños con la barba

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad, que aún no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver muchos más significados de soñar con una barba.

Para finalizar, te puede interesar significado de soñar con dientes

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con barba.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí