soñar con las orejas significado

Soñar con las orejas significa la forma que tenemos de comunicarnos con los demás, o como interpretamos lo que nos otros nos dicen. Es un símbolo en su sentido receptor o pasivo, en contraposición con el aspecto activo y transmisor de la palabra. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos el significado de soñar con orejas, cuál es su interpretación y simbología.

Te puede interesar soñar con los ojos

Qué significa soñar con orejas

Para saber qué significa soñar con una o varias orejas, primero debes saber que según sea la forma y el tamaño de las orejas de nuestros sueños, así deberemos enfocar la interpretación. Se las relaciona, además, con el compromiso y la dependencia. Veamos algunos casos concretos:

Soñar con las dos orejas

Si la visión del sueño nos muestra dos orejas, deberemos prestar atención a los mensajes el inconsciente nos envía. Es necesario acercarnos a todo el conocimiento que guardamos en nuestro interior, que frecuentemente no utilizamos y que, sin duda, nos será de gran utilidad.

Soñar con orejas grandes

Las orejas grandes en sueños significan sabiduría y longevidad; también definen a las personas capaces de escuchar con atención y guardar en secreto las confidencias.

Soñar con orejas pequeñas

Si las orejas son pequeñas y bien formadas, es un sueño que indica seguridad, confianza y estabilidad. Denota que eres una persona muy segura de ti misma y tienes pocos miedos a lo desconocido.

Soñar con llevar las orejas tapadas

En algunos tratados sobre la interpretación de los sueños, se identifican las orejas con la sexualidad, y esconderlas o llevarlas cubiertas significa que deseamos ocultar relaciones afectivas que sospechamos serán criticadas y de las que no nos sentimos demasiado orgullosos.

Soñar con hacerme un agujero en la oreja

Si en tu visión onírica te ves que te perforas la oreja, significa la sumisión. Es posible que esté accediendo a las órdenes o deseos de otra persona, y es algo que no deseamos hacer.

Soñar con ser sordo

La tendencia a hacer oídos sordos a los consejos u opiniones de los demás se refleja en los sueños a través de la visión de una gran oreja que trata de llamar nuestra atención para que seamos conscientes de nuestra actitud.

Más interpretaciones de soñar con la oreja

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con orejas.

Para finalizar, te puede ayudar interpretación de soñar con la cabeza

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con orejas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí