soñar con uñas significado

Los sueños relacionados con las uñas es uno de los más interesantes que existen. Por un lado, nos puede transportar a nuestros instintos más primarios, y por otro, es un reflejo de la imagen que transmitimos al resto de personas. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con las uñas, cuál es su simbología e interpretación real.

Te puede ayudar soñar con dedos

Significado de soñar con uñas

Si deseas conocer los significados de soñar con las uñas, primero debes saber que en el ser humano tienen un cierto paralelismo con las garras en los animales. Son un arma defensiva que sacamos ante los ataques o ante las injusticias. También se consideran símbolo de belleza, elegancia y seducción.

En nuestra vida cotidiana, solemos disimular su función primordial como armas y las utilizamos para dar a los demás una imagen de nosotros mismos:

  • Soñar con uñas largas es un reflejo de nuestra vanidad.
  • Soñar con uñas pintadas o postizas significa nuestra vanidad y ansias por llamar la atención de los demás.
  • Soñar con uñas muy cortas es reflejo de nuestra inocencia.
  • Soñar con uñas mordisqueadas indica una gran inseguridad.
  • Soñar con uñas naturales significa que somos personas sinceras, abiertas y que no nos importa la opinión de los demás sobre nuestra persona.
  • Soñar con uñas afiladas es una manera sutil de disimular nuestra agresividad.
  • Soñar que me como las uñas indica temor a no saber controlamos.
  • Soñar que se caen las uñas es encontrarnos indefensos ante alguna situación difícil o ante un ataque inesperado. Hemos perdido nuestra capacidad de reacción y no sabemos cómo defendernos.

El aspecto que presentan nuestras uñas en los sueños dice mucho sobre nuestra salud en general, tanto física como psíquica, ya que reflejan el estado anímico. Bien cuidadas indican salud y estabilidad, mientras que si tienen mal aspecto reflejan alguna dificultad orgánica o una fuerte carga de ansiedad.

Más interpretaciones de sueños con uñas

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con uñas.

Para finalizar, te puede interesar soñar con huesos

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con uñas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí