soñar con animales

Soñar con animales es muy frecuente y es una visión onírica que se suele repetir a menudo. Tiene relación con nuestros sentimientos más primarios e influyen en nuestra forma de comportarnos. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con animales, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología.

Te puede interesar soñar con arañas

Significado de soñar con animales

Si deseas conocer el significado de soñar con animales, debes saber que en las visiones oníricas nos hablan de nuestros instintos primordiales. Indican deseos de sobresalir, de ser admirados por los demás, pero también significan que para conseguirlo hemos de trabajar solos y de forma independiente.qué significa soñar con animales

A veces, los animales en sueños representan o sustituyen a las personas que nos rodean, para identificarlas, nada mejor que fijarnos en las características que representan al animal visto en nuestros sueños.

La sustitución de una persona por un animal sucede cuando no somos capaces de reconocer los sentimientos negativos que, a veces, los otros nos pueden inspirar.

Dependiendo de las culturas, hay animales más o menos representativos y con un significado consciente e inconsciente distinto. En nuestra sociedad, hay una clara delimitación entre animales domésticos y aquellos que no lo son.

Por ejemplo: para un pastor, soñar con lobos significa pérdidas. En cambio, para alguien comprometido con la protección de la naturaleza, soñar con especies salvajes o en peligro de extinción significa triunfo.

Soñar con animales salvajes

Hay que distinguir entre animales salvajes, que representan al inconsciente con sus impulsos y pasiones, y animales domésticos, que indican el control sobre nuestro mundo interior.

Soñar con animales domésticos

Los sueños con animales domésticos son un reflejo de los vínculos afectivos respecto a tu pareja o con otros familiares. Tu inconsciente busca una explicación a todo lo que llegas a sentir en estas relaciones que hemos comentado.qué significa soñar con animales domésticoa

Soñar que un animal que me ataca

Ser agredido por algún animal salvaje en un sueño augura dificultades con personas queridas, bien porque intentemos imponer nuestros criterios de forma impulsiva, lo cual será rechazado, o bien porque temamos reacciones violentas por parte de los demás.

Soñar que lucho con un animal

Vencer a algún animal en lucha indica la consecución de nuestros objetivos, la posibilidad de ascensos y mejoras, debido a nuestra capacidad de utilizar en beneficio propio la fuerza y la impulsividad de cuanto nos rodea.

Soñar que alimento a animales

Si alimentamos animales, significa que estamos poniendo las bases para tener un porvenir asegurado. Estamos buscando alianzas para poder subsistir o mejorar tu posición en la vida real. Puede ser en el ámbito personal o profesional.

Soñar que mato a un animal

Matar animales en sueños anuncia próximos cambios a los que nos veremos arrastrados por un exceso de arrebato, lo cual puede dar lugar a incomprensión y, por ello, a ciertas trabas que no nos harán ningún bien.

Soñar que soy un animal

Un sueño muy positivo es aquel en el que nos identificamos con algún animal, de modo que interiorizamos sus cualidades.

Es éste un momento crucial para quien sueña, ya que puede estar reconociendo en sí mismo características inesperadas o estar atravesando una etapa de cambio personal en la que toma como modelo un animal concreto.

Soñar con animales de granja

Si sueñas con tener una granja llena de animales domésticos indica equilibrio y estabilidad, tanto en nuestra vida afectiva como intelectual, aunque puede también referirse a un deseo de control de nuestras emociones y sentimientos por temor a sentirnos dominados por ellos.

Más interpretaciones de sueños con animales

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con animales.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con animales.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí