soñar con perderse

El hecho de soñar con estar perdido, es una de las pesadillas más habituales que se presenta en durmientes de todas las edades y las culturas. Este sueño puede tomar muchas formas, y presentarse en diversos escenarios. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con perderse, cuál es su simbología y como lo tienes que interpretar.

Te puede interesar soñar con laberinto

Qué significa soñar con perderse

Si quieres saber el significado de soñar con estar perdido, debes ser consciente que, generalmente, los sueños en que el protagonista sufre la aventura de perderse están relacionados con los sentimientos de pérdida, de inseguridad o de abandono, que se puedan tener durante su situación emocional actual.soñar con estar perdido en el bosque

Muchas veces no es un sueño en el que uno está físicamente perdido, sino que puede ser mucho más sutil. Generalmente, soñar con estar perdido significa que:

  • Una situación de la vida cotidiana despierta los recelos del durmiente.
  • Ha sufrido un cambio en la vida al que todavía se está adaptando.
  • Tiene un sentimiento de inseguridad que hace que avance con miedo por la vida.
  • Ha perdido una relación o una persona importante.
  • Está en una fase de cambio personal, generalmente por un cambio en los valores o por haber tomado decisiones significativas.
  • En los casos en que el sueño provoca sentimientos de frustración, el durmiente considera que sabe que puede encontrar el camino, pero está tardando demasiado.
  • Si los sentimientos son de miedo o desánimo querrá decir que la persona considera que está perdida para siempre.
  • Si al final encuentra el camino de vuelta, será una señal de que ha superado o está a punto de superar las dificultades.

soñar con estar perdida en un lugar desconocido

A pesar de ello, perderse en sueños también puede tener un significado positivo, cuando el durmiente vive este hecho como una aventura. En este caso, estar perdido puede ser una señal de la mente, que pide alejarse de la vida cotidiana o vivir más aventuras.

  • Ejemplo: un hombre mayor sueña que está perdido, aunque reconoce las calles que transita como los de su ciudad. Aunque conoce cada lugar por donde pasa, siente una profunda sensación de estar perdido.
  • Significado del sueño: el hombre sabe que este sueño es un reflejo de su miedo a perder la memoria o de sufrir enfermedades cognitivas a medida que envejece.

Soñar con perderse psicoanálisis

Si hablamos del ámbito psicoanalítico de los sueños, hacer con estar perdido requiere adentrarse profundamente en la mente de la persona. Ya que los sentimientos que despierta proceden de los más íntimo del subconsciente.

Se asocia a las dudas que puede tener la persona que ha tenido esta ensoñación con su identidad sexual. Es posible que recientemente haya sentido atracción por alguien del mismo sexo.

Más interpretaciones de soñar con perderse

Como puedes comprobar, existen muchos tipos de interpretaciones de este sueño. Cabe la posibilidad de que no hayas descifrado tu sueño. No te preocupes, en el siguiente vídeo podrás ver más significados de soñar con perderse.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con perderse.

Ayuda a otras personas compartiendo este artículo en redes sociales. De este modo más personas podrán conocerlo y encontrar la solución. Si no has encontrado lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado puedes darnos un «me gusta» o seguirnos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario explicando tu sueño. 🙂

1 COMENTARIO

  1. No he encontrado respuesta de esto, pero, se que algo debe significar, justo ayer salí a hacer ejercicio por primera vez desde yace mucho, un poco lejos de casa y fui por un lugar que nunca había visto, me sentí bien y libre, habían corrales y paz, luego regrese antes de que oscureciera y hoy soñé esto..
    Estaba con mi primo y rompíamos algo el me llevo a la casa de un vecino cruzando un muro el tenía un broca para el taladro y quería hacer el trabajo amo ahí pero iva a hacer mucho ruido entonces esperamos a que amanecerá en un cama que había en el taller, luego al estar dormido sentí que se movía el suelo y desperté, vi al vecino moviendo sus hijos para dentro de casa, (había otra cama cerca de donde estábamos) y nos dijo que no deberíamos estar aquí y entonces desperté a mi primo y nos íbamos luego volvimos a casa, pero vi a mi tía un un tatuaje de un demonio que nunca había visto y soy tatuador, regresamos a el taller del vecino y nos sorprendieron sus hijas y nos dijeron que deberíamos salir de ahí, aceptamos y íbamos saliendo cuando mi primo se adelantó y me dejó dentro, para salir había que pasar por una puerta con 4 o 5 perros,
    Nunca le he tenido miedo a los perros pero en esta ocasión sentía que iba a pasar algo malo,entonces las dos hijas de el hombre del taller irían a la quebrada o río, necesitaba hacerme amigo de ellas para que me abrieran la puerta y metieran a sus perros para poder pasar, anterior mente había hablando con la madre de ellas Y me dijo que pena y se fue, entonces debía hacerlo, ellas Iván y yo pedí acompañarlas, aceptaron y me uní, cruzamos el patio del hogar y mientras más caminábamos más parecía un bosque pero con en río, esa parte de la casa estaba a medias, parecían ruinas lo único que estaba algo completo era una ventana que daba vista al río, donde miramos el lobo blanco, el cual quede viendo y se acercaba yo les dije que no era un perro que era un lobo y que nos fuéramos una de ella dijo que era hermoso mire a un lado u mire que no había pared y fácil mente podía entrar por ese lugar, llame la atención de las hermanas y le dije que nos fuéramos, aceptaron y caminamos yo iba adelante, mire atrás y ellas no estaban luego, sentí una sensación de acecho y intente subirme a un árbol. Cabe mencionar que el ojo tenia la iris de los ojos muy blancas y la frente del mismo un tanto rosa por su color de blanco casi puro, luego desperté y tenía todo el cuerpo entumecido.. espero su respuesta :3
    En un sitio acabo de leer algo muy muy parecido a lo mío, una señora me prohíbe el paso a salir de su casa etc..,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí