soñar con jungla o selva significado

Soñar con junglas o selvas es una visión onírica que significa nuestros deseos de explorar lo desconocido o afrontar nuevos retos. En este sentido, indica que no sentimos miedo al peligro o a las condiciones extremas, y que queremos demostrar nuestro valor. En CurioSfera-Sueños.com, te explicamos qué significa soñar con la jungla, también cuál es su simbología e interpretación correcta en la vida real.

Te puede interesar soñar con bosques

Significado de soñar con la jungla o selva

Para conocer el significado de los sueños relacionados con una selva o jungla, primero debes saber que indica que estamos en un proceso vital en el que deseamos retarnos con lo desconocido, así como con el peligro, sobre todo en condiciones extremas.

Anhelamos demostrarnos algo o hacerlo ante los demás, y dado que no encontramos la vía cotidiana que nos abra el camino. Nos inclinamos por lugares lejanos y sensaciones peligrosas que consideramos serán muy valoradas por quienes nos rodean, sin darnos cuenta de que el reto es personal y que nadie nos obliga a tales demostraciones.

Existe otra posible interpretación que se refiere a la necesidad de quien sueña de vivir intensas aventuras, de resolver situaciones conflictivas, de sentirse triunfador fren­te a la adversidad y de aprender de todo aquello oculto y desconocido en su mundo real.

En este sentido, es un sueño altamente positivo, que pone al descubierto a las personas aguerridas y que difícilmente se someterán ante los demás.

En este sueño, son tan importantes las imágenes vistas como las sensaciones vividas. Veamos algunos ejemplos:

Soñar que estoy a salvo en una selva

Soñar que me siento seguro en la jungla, refleja que somos dueños de nosotros mismos, que gozamos de buen criterio.

Soñar que me he perdido en una selva

Soñar que me pierdo en la jungla y sentir miedo significa que todavía no somos dueños de nuestros deseos y, por lo tanto, de lo que nos acontece.

Soñar que vivo en una selva

Soñar que vivo en la jungla, sería como vivir en el desorden, el desconcierto y el caos.

Soñar con fieras de una selva

Soñar con fieras de la jungla que rugen o son fieras amenazadoras, no estamos haciendo aquello que anhelamos y nos dejamos arrastrar por el entorno.

Soñar con una selva en silencio

Soñar con una jungla silenciosa y lúgubre, representa las dificultades para defender nuestras opiniones y elecciones.

Soñar con una selva luminosa

Soñar con una jungla luminosa, dónde el brilla el sol y su luz nos permite ver por dónde andamos, es señal de que terminaremos comprendiendo la causa de nuestros temores internos para finalmente superarlos.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera-Sueños.com, esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con junglas o selvas.

Para conocer más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. Si no has encontrado lo que buscabas, pregunta directamente en nuestro buscador.

Y recuerda, si te ha gustado, danos un «me gusta» o síguenos en nuestra página de significados de sueños en Facebook. También puedes dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí